Un viaje de turismo médico a Corea del Sur para someterse a una septoplastia

“Septoplastia” no es un término que conozca mucha gente, por el contrario que su “prima” la rinoplastia, que es el término técnico para una cirugía de nariz. Aunque la palabra no suene familiar, existen cientos, tal vez miles de personas que están aprendiendo los beneficios del turismo médico a Corea del Sur para someterse a cirugías especiales además de las estéticas. La septoplastia es una cirugía de nariz para corregir problemas en el tabique nasal.

¿Por qué elegir Corea del Sur para este procedimiento? Aquí hay un par de temas para considerar: 
 
- Los hospitales de Corea del Sur son instituciones sin fines de lucro. Como son organizaciones de este tipo, no están obsesionados con los programas y medidas de recortes de costos. 
 
-El gobierno de Corea del Sur está apoyando fuertemente al turismo médico y tiene un proceso de acreditación estricta para los hospitales.

El tabique nasal separa las ventanas de la nariz con una pared delgada de cartílago y huesos. La condición más frecuente relacionada con esta parte del cuerpo es el tabique nasal desviado, lo que significa que esa pared no está ubicada apropiadamente en el medio de las dos ventanas de la nariz. Algunas personas nunca tienen problemas con esto, pero otras tienen dificultades porque se bloquean las vías aéreas y la nariz siempre está tapada.

La septoplastia en sí misma se ha diseñado para cambiar y volver a centrar el tabique nasal, lo que es igual a volver a ponerlo entre las ventanas de la nariz. Además, las ventanas de la nariz se mueven para acomodarlas y luego se restaura el cartílago. Algunas veces, es necesario utilizar una tablilla por un par de días después de la cirugía.

Existen muchas fuentes de información en línea para aprender sobre qué tienen para ofrecer Corea del Sur en el área del turismo médico, especialmente cuando se relaciona con el tipo de cirugías cosméticas. Tómese su tiempo para investigar y evalúe la historia de Corea del Sur y su reputación, compárelas con las de otros países que ofrecen los mismos procedimientos. Es muy importante tomar una decisión habiéndose informado antes, y el compromiso de este país en la calidad de los cuidados médicos merece considerarse.


Cuidado del cáncer de estómago avanzado disponible a través del turismo médico en Corea del Sur.