Turismo médico para el tratamiento de cáncer de hígado en Corea del Sur

El cáncer de hígado es uno de los tipos de cáncer más graves y difíciles de tratar. No sólo este tipo de cáncer es riesgoso para la vida del paciente sino que puede ser muy costoso para el paciente y su familia en los países occidentales. Por esta razón, cada vez más personas consideran el turismo médico a los países de Asia para las cirugías más serias.

Corea del Sur tiene una reputación sólida en el desarrollo de nuevas técnicas y cirugías, aún para enfrentar los problemas médicos más delicados. Los tratamientos para este tipo de cáncer se basan en la salud general del paciente y el estadio en el que se encuentra su enfermedad. Mientras que algunos médicos sólo se dedican a los trasplantes como tratamiento para el de cáncer de hígado, las personas que viajan a Corea del Sur recibirán asesoramiento y una explicación de las opciones disponibles.

La extracción del hígado es una cirugía utilizada para tratar los tumores en el hígado. Sin embargo, esta opción sólo está disponible cuando el tumor es pequeño y el hígado funciona normalmente. Aquellas personas que sufren de otras enfermedades hepáticas como cirrosis, no son generalmente candidatos para este procedimiento.

El hígado, contrariamente a lo que sucede con otros órganos, tiene la capacidad de regenerarse rápidamente cuando se extrae una pequeña parte de este órgano. Esto es posible sólo cuando la parte del hígado que no tiene tumores, tampoco está invadida por la cirrosis, y el tratamiento incluye una biopsia como parte del procedimiento quirúrgico. La resección del hígado es muy complicada, y puede llevar a una insuficiencia hepática total.

Existen otros tratamientos no quirúrgicos como la quimioterapia, ablación y terapia de protones, pero que con el cáncer de hígado rara vez producen resultados positivos. Por esa razón, muchos pacientes que padecen cáncer de hígado buscan soluciones quirúrgicas que incluyen el trasplante. Existen largas listas de espera cuando se trata de buscar un nuevo hígado y muchas veces el paciente no sobrevive a la espera. El turismo médico puede ofrecer opciones a esto pacientes, que no están disponibles en sus países de origen, como también pueden eliminar todo el papelerío y el tiempo que se gasta en tratar los temas de seguro y las aprobaciones correspondientes.

Turismo médico para el rejuvenecimiento de la voz en Corea del Sur, por ejemplo laringoplastia y fonocirugía