Corea del Sur es el destino indicado cuando es necesario realizar un viaje de turismo médico por problemas oftalmológicos

Muchos países ahora ofrecen una variedad tentadora de paquetes de viajes y de opciones de tratamientos médicos. A veces, resulta difícil elegir entre tanta oferta y determinar el país que tiene la mejor infraestructura y los mejores médicos para ciertas enfermedades o problemas en particular.

Los profesionales médicos de Corea del Sur han alcanzado un número de avances médicos en el campo de la oftalmología. Muchos de estos avances están dentro del área de las enfermedades oculares que son raras y que no reciben demasiada atención, como el tipo de glaucoma llamado de “ángulo cerrado”. Los médicos aquí han presentado sus trabajos en las publicaciones médicas más afamadas sobre temas como implantes de cristalino y queratoplastia.

Aquellas personas que tienen cataratas, notan los síntomas a través del tiempo, como los colores que se desvanecen o imágenes distorsionadas. La cirugía de cataratas involucra la extracción del cristalino enfermo, que se ha visto cubierto por una especie de “nube”. El cirujano reemplaza los cristalinos enfermos con un implante permanente, llamado IOL. Este es un procedimiento común pero para aquellos que no tienen seguro médico en los países occidentales, puede ser muy caro.

Corea del Sur centraliza un sistema de hospitales, clínicas e infraestructura de investigaciones oftalmológicas que ofrecen experiencia en problemas específicos de esta especialidad. Debido a las conexiones entres estas prácticas, se organiza a los viajeros de turismo médico para el cuidado exhaustivo de los problemas oculares. La cirugía de cataratas es un procedimiento rápido con pocas molestias posteriores a la operación, que luego se maneja con un régimen de gotas oftalmológicas durante una semana.

El turismo médico en Corea del Sur puede contratarse en línea a través de las compañías especialidades en turismo médico. Es fácil llegar desde los países occidentals. Es una nación moderna con una población de casi 49 millones de habitantes, con su capital llamada Seúl, donde viven más de 10 millones de personas. Muchas personas en Corea del Sur hablan inglés, muchos otros también comprenden este idioma.


Turismo médico a Corea del Sur para el tratamiento del cáncer de cuello uterino