El Hospital Severance es el destino de turismo médico para los trasplantes de órganos.

La Universidad de Yonsei en Corea del Sur es el lugar donde está ubicado el Hospital Severance, uno de los pioneros en Asia como hospital de trasplantes. Su primer trasplante de órganos fue un trasplante de riñón en 1979. Por eso, no nos asombra de que este país y ese hospital se hayan convertido en el destino preferido de turismo médico serio y responsable lo que involucra el hecho de recibir un nuevo órgano.

El Hospital Severance ha continuado avanzando para progresar en el campo médico de trasplantes, además de los de riñón, y en el campo de la tecnología y equipo innovadores. A mitad de los años noventa, tuvo lugar el primer trasplante de hígado de un donante cadavérico, y en 1996 tuvo lugar el primer trasplante de donante vivo. Las cirugías de riñón, son más comunes que cualquier otra, ya que se realizan entre 100 a 125 por año. Respecto a los trasplantes de hígado, se realizan entre 30 a 50 veces al año.

Actualmente, se ha llegado a una cifra de 2500 trasplantes de órganos en estas instalaciones hospitalarias. Como otras instituciones de Corea del Sur, el Hospital Severance toma un enfoque holístico de la medicina y tiene un historial basado en la fe, ya que un misionero lo fundó ciento veinte años atrás. Para aquellas personas con una naturaleza muy espiritual, puede encontrar comodidad y paz al someterse a tratamientos médicos en este lugar.

El éxito de estos procedimientos está bien documentado en las publicaciones médicas. El hospital se caracteriza por sus publicaciones en Clinical Transplants, una revista muy reconocida en el campo de la medicina. La institución tiene cinco centros especializado en un campus médico y tiene más de 2000 camas. También tiene disponible toda la última tecnología como el IMRI (un aparato para la formación de imágenes magnéticas) y numerosos asistentes robóticos para las cirugías.

Aquellos que hagan un viaje de turismo médico al Hospital Severance disfrutarán de las comodidades de las habitaciones para los pacientes con las comodidades de un hotel, y una atmósfera relajada y reconfortante. Serán bienvenidos en el Centro de Cuidados de la Salud Internacional, que se abrió por primera vez en 1962, más de 45 años atrás. El personal de este Centro, como también los cuidadores médicos hablan varios idiomas, que incluyen el chino y el inglés.