Un número importante de países asiáticos compiten ahora en el campo del turismo médico. La mayoría ofrece los mismos procedimientos y tratamientos a precios atractivos cuando se los compara con los costos en los países occidentales, e Internet está llena de ofertas y paquetes de turismo médico. Tailandia tiene un escenario distinto, además de muchas otras cosas, ya que ahora es el lugar sugerido por los programas de seguro a los empleadores como el espacio para las necesidades médicas de sus empleados.
La mayoría de las compañías de seguros de salud tienen todavía una brecha sobre la franja de turismo médico, pero por otro lado, los empleadores de empresas más pequeñas pelean contra los costos de los seguros que siguen elevándose, por eso los proveedores de turismo médicos los tratan de tentar mediante ofertas con las cuales ahorrarían mucho dinero. En Florida, una compañía llamada United Group Programs trabaja con los empleadores auto-asegurados con la promoción activa de Tailandia como una opción para las cirugías.
Mientras que este concepto recién está naciendo, la idea de ahorrar en el cuidado de la salud dentro del ámbito del empleo es muy atractivo para las compañías más pequeñas. Un ejemplo que ofrece la compañía de Florida es la cirugía para la colocación de bypass en el Hospital Bumrungrad en Bangkok. Si un empleador con una compañía pequeña envía allí a un empleado, puede ahorrar $60.000 o más. Tailandia es también un destino médico para procedimientos como cirugías cosméticas, procedimientos gástricos y cirugías ortopédicas de reemplazos cadera y rodilla.
El gobierno de Tailandia se ha concentrado en hacer una “Meca” de la salud regional a este país, con la optimización de las instalaciones médicas y el aumento de sus capacidades en los hospitales como el Hospital Internacional de Bangkok. Las características de los profesionales de la salud de este hospital internacional y el servicio de traductores están disponibles las 24 horas para 26 idiomas diferentes para buscar la información que necesiten los pacientes o sus familias. Hasta las habitaciones del hospital están diseñadas para la comodidad del paciente con un ambiente hotelero y comidas personalizadas que cumplen con las preferencias y requerimientos de cada persona internada allí.
Las comodidades del turismo médico ofrecidas para los pacientes internacionales comienzan cuando la persona llega al aeropuerto con un transporte que lo está esperando, y continúaa a través de toda la visita. El hospital principal de Tailandia es una institución con todos los servicios completos, desde los contactos médicos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con conexiones con las embajadas y consulados y con sus empleados que pueden coordinar todo los detalles con los seguros. Como un servicio de avanzada dentro del cuidado médico orientado al cliente, es posible que el paciente reciba sesiones de masajes y servicios de belleza en las habitaciones del hospital.
La mayoría de las compañías de seguros de salud tienen todavía una brecha sobre la franja de turismo médico, pero por otro lado, los empleadores de empresas más pequeñas pelean contra los costos de los seguros que siguen elevándose, por eso los proveedores de turismo médicos los tratan de tentar mediante ofertas con las cuales ahorrarían mucho dinero. En Florida, una compañía llamada United Group Programs trabaja con los empleadores auto-asegurados con la promoción activa de Tailandia como una opción para las cirugías.
Mientras que este concepto recién está naciendo, la idea de ahorrar en el cuidado de la salud dentro del ámbito del empleo es muy atractivo para las compañías más pequeñas. Un ejemplo que ofrece la compañía de Florida es la cirugía para la colocación de bypass en el Hospital Bumrungrad en Bangkok. Si un empleador con una compañía pequeña envía allí a un empleado, puede ahorrar $60.000 o más. Tailandia es también un destino médico para procedimientos como cirugías cosméticas, procedimientos gástricos y cirugías ortopédicas de reemplazos cadera y rodilla.
El gobierno de Tailandia se ha concentrado en hacer una “Meca” de la salud regional a este país, con la optimización de las instalaciones médicas y el aumento de sus capacidades en los hospitales como el Hospital Internacional de Bangkok. Las características de los profesionales de la salud de este hospital internacional y el servicio de traductores están disponibles las 24 horas para 26 idiomas diferentes para buscar la información que necesiten los pacientes o sus familias. Hasta las habitaciones del hospital están diseñadas para la comodidad del paciente con un ambiente hotelero y comidas personalizadas que cumplen con las preferencias y requerimientos de cada persona internada allí.
Las comodidades del turismo médico ofrecidas para los pacientes internacionales comienzan cuando la persona llega al aeropuerto con un transporte que lo está esperando, y continúaa a través de toda la visita. El hospital principal de Tailandia es una institución con todos los servicios completos, desde los contactos médicos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con conexiones con las embajadas y consulados y con sus empleados que pueden coordinar todo los detalles con los seguros. Como un servicio de avanzada dentro del cuidado médico orientado al cliente, es posible que el paciente reciba sesiones de masajes y servicios de belleza en las habitaciones del hospital.