Turismo médico a Corea del Sur para el tratamiento del cáncer de cuello uterino

Generalmente, el cáncer de cuello uterino es causado por varias cepas del virus conocido como el virus del papiloma humano (VPH). Estos virus se adquieren a través del contacto sexual y no todas las cepas del VPH causan cáncer. El cáncer de cuello uterino puede tratarse cuando se descubre en los estadios precoces y muchas pacientes ahora buscan la opción del turismo medico ofrecido en Corea del Sur. 

Se dice en la profesión médica que “un mejor volumen significa mejores resultados”. Mientras que esto puede parecer un poco frio o poco delicado, el hecho es que cuanto más se trate una enfermedad en particular, más experiencia adquieren aquellos que se dedican a los tratamientos y hay entonces mejores índices de éxito que se traducen en más fondos para invertir en tecnología. Las tasas de curación son buenas para el cáncer de cuello uterino en Corea del Sur, y algunas de los últimos descubrimientos tecnológicos, como el bisturí cibernético, que se usa ahora ampliamente. 

Las opciones de tratamiento para este tipo de cáncer dependen del estadio de esta enfermedad, el tamaño y la forma del tumor, y por supuesto, la salud y la edad de la paciente. Existe una gran cantidad de tratamientos disponibles en Corea del Sur, como la crioterapia, donde las células cancerosas se congelan y una terapia láser que utiliza un rayo láser literalmente “quema” las células enfermas. Además, también utilizan una técnica menos conocida que utiliza electricidad para tratar los estadios precoces del cáncer de cuello uterino o de útero. 

Para aquellas mujeres que padecen estadios más avanzados de la enfermedad, se necesitan algunas cirugías más intensas como la histerectomía. También en este caso, existen varios niveles, desde una simple histerectomía donde se extrae el útero pero se deja los ovarios intactos, hasta la versión radical que involucra áreas más importantes retirando el útero, los ovarios, los ganglios linfáticos y algunas veces la zona superior de la vagina. 

Con estadísticas sólidas, Corea del Sur es definitivamente un destino de turismo médico para aquellas mujeres que están luchando para vencer el cáncer de cuello uterino. Aunque no es una enfermedad fácil, si se sabe que hay profesionales experimentados con una historia verdadera de entrenamiento en el área, esto puede ser un alivio. La mejor manera de tomar una decisión informada es leyendo con anterioridad sobre toda la infraestructura médica y los profesionales.