¿Por qué de debe considerar a Malasia como uno de los destinos para el turismo médico?

Con tantos destinos de turismo médico que se encuentran disponible hoy en día, ¿qué hace que Malasia sea una buena elección para cualquiera que considere unas vacaciones combinadas? Primero, Malasia siempre ha sido un destino para las vacaciones muy deseado por muchos viajeros occidentales, ya que les ofrece sus mares centellantes y sus playas encantadoras. En la mayoría de las zonas turísticas se habla inglés y muchas de las ciudades tienen cientos de localidades históricas y culturales que esperan ser exploradas.

Por otro lado, el gobierno ha puesto mucho esfuerzo para convertir a su país en un destino de turismo médico para aquellos que lo visitan desde otras partes de Asia, así como desde el Reino Unido y los EE.UU. Los hospitales están muy bien calificados y los profesionales médicos han sido educados y entrenados en los países occidentales. La comunidad médica se ha unido en una asociación de hospitales privados para fomentar el turismo relacionado a los tratamientos médicos, y muchas instalaciones médicas se han concentrado para lograr las acreditaciones de salud otorgadas por las organizaciones que acreditan estas instituciones.

Las especialidades de este país son las cardiopatías y cirugías cardiacas. Los cirujanos con sus equipos ofrecen tecnología de avanzada cuando hay que realizar un procedimiento como la colocación de un marcapasos, angioplastias, e injertos cardiacos. Los ahorros que pueden obtenerse de los costos son realmente importantes si se los compara con los ofrecidos en los EE.UU. Por ejemplo, una angioplastia en los EE.UU. promedia un costo de aproximadamente $40.000, mientras que en Malasia la misma cirugía está cerca de los $10.000 lo que significa un ahorro del 73%.

Cuando se combina placer y turismo médico, se debe considerar la ciudad de Melaka como el destino adecuado. Esta ciudad es uno de los tesoros históricos con una variedad maravillosa de diseños de arquitectura y una sociedad heterogénea. Para los que les gusta la buena cocina, la mezcla de culturas presente en esta ciudad ofrece un bufé de especialidades culinarias que sólo se encuentran en muy pocos lugares.

El dinero que puede ahorrarse en los procedimientos médicos hace suponer que el turismo médico en Malasia está disponible no sólo para las personas ricas sino también para otras clases sociales más modestas. ¿Por qué no investiga en Internet y aprende más sobre las posibilidades disponibles, y tal vez pueda planear un viaje a Malasia dentro de muy poco tiempo?