Turismo médico para el rejuvenecimiento de la voz en Corea del Sur, por ejemplo laringoplastia y fonocirugía

Existen muchas dolencias y enfermedades que comenzamos a padecer con la edad. Es por eso que muchas personas están investigando el turismo médico en los países asiáticos para encontrar expertos en condiciones médicas menos conocidas. Corea del Sur es un país elegido para tratar problemas con la voz.

Así como nuestra piel y nuestros músculos pierden elasticidad en el proceso de envejecimiento, las cuerdas vocales en la garganta que son vitales para la producción de sonidos y para tragar, sufren también estos cambios. Mientras algunas personas no experimentan problemas graves, hay otros que comienzan a notar que su voz se vuelve más áspera o ronca, y que esta condición no desaparece. Lo que es aún más preocupante cuando las cuerdas vocales no se cierran normalmente, es que la comida puede ser aspirada por los pulmones, lo que puede llevar a un tema que ponga en peligro la vida de esa persona.

El término médico para esta dolencia es presbilaringe. Corea del Sur ofrece un tratamiento llamado laringoplastia, que de alguna manera es similar a un estiramiento facial. Esto ayuda a restaurar la habilidad de las cuerdas vocales para contraerse y es un procedimiento que puede tomar sólo 15 minutos. El material de implante se inyecta en las cuerdas vocales, y la mayoría de los pacientes pueden retornar a las actividades normales en un día.

En Corea del Sur también se puede encontrar otro beneficio relacionada con el valor de  los tratamientos médicos. Debido a que los profesionales médicos no tienen el mismo problema de mala práctica con los seguros, como lo tienen en los países occidentales, los costos son más razonables. El gobierno ha tomado los pasos para mejorar la tecnología y las instalaciones para alentar el turismo médico.

Otra opción ofrecida para aquellos que eligen Corea del Sur para sus viajes de turismo medico es la habilidad de combinar los tratamientos de la medicina oriental tradicional con las tecnologías innovadoras. Aquellos que estén interesados en explorar un enfoque holístico para sus temas médicos encontrarán allí médicos que son más propensas a discutir opciones alternativas. Hay cierta cantidad de consejeros de turismo médico en línea que le mostrarán las distintas posibilidades.