¿Cuántos kilos puedo bajar después de una abdominoplastia?

Uno de los conceptos erróneos más frecuentes sobre el mundo de la cirugía cosmética es la falta de comprensión sobre el procedimiento llamado abdominoplastia. Mientras casi todas las personas alguna vez han escuchado este término, es sorprendente cuántas de ellas creen que la abdominoplastia es principalmente para perder peso. Aún aquellos que consideran este procedimiento seriamente, frecuentemente les preguntan a los cirujanos plásticos exactamente cuántos kilos van a perder.

Aquellas personas que están buscando un método quirúrgico para perder peso no son candidatas para una abdominoplastia. Las únicas cirugías para perder peso son los procedimientos donde se colocan bypass gástricos, y que son realizados generalmente por médicos especialistas en laparoscopias, no por cirujanos plásticos. En general, las personas que han perdido mucho peso con este procedimiento gástrico después necesitan reducir la cantidad de piel sobrante, no los kilos demás.

La pregunta que deben hacer los candidatos para las abdominoplastias a sus cirujanos plásticos es cuánto peso deben perder antes del procedimiento para obtener mejores resultados. La abdominoplastia está considerada un procedimiento para modelar el cuerpo, para mejorar la apariencia del abdomen, tensando los músculos y retirando los colgajos de piel. Los pacientes que están muy cercanos a su peso ideal podrán ver resultados asombrosos.

Los beneficios principales de la abdominoplastia están en el modelado de la zona abdominal, y esto tiene como resultado lucir ropa más ajustada, o hasta un bikini. En algunos casos, la cirugía se combina con la liposucción para poder retirar los depósitos de grasa más fácilmente. Nuevamente es importante recordar que aunque la liposucción no se ha diseñado para perder kilos, puede ser ideal para las áreas flácidas debido a condiciones genéticas o zonas resistentes aún a las rutinas de ejercicios más estrictas.

Los hechos médicos reales son que la abdominoplastia hace trabajos maravillosos para tensar la piel, y ofrecer un abdomen más plano, pero desilusionará a aquellos que esperan perder peso también con este procedimiento. La mayoría de los cirujanos plásticos están de acuerdo con que la cantidad real de kilos que se pierde con este procedimiento es menos de tres kilos, y advierten a sus clientes sobre esto. Para obtener ese abdomen que se puede lucir con su traje de baño, se debe perder los kilos de más, y luego consultar con el cirujano plástico.

Elija las Filipinas como su destino para el turismo médico