¿Problemas en los senos nasales? El turismo médico a Corea del Sur para someterse a una cirugía nasal dirigida por un robot

La septoplastia es un tipo de de cirugía que corrige los problemas que una persona puede tener con el tabique nasal, el cartílago y hueso que se encuentra dentro de la nariz y que separa las fosas nasales.  Cuando el tabique está torcido por malformación genética o como resultado de una herida, se pueden presentar problemas para respirar y otros problemas en el seno paranasal. El turismo médico a Corea del Sur ofrece nuevas técnicas robóticas para realizar esta cirugía.

Actualmente, existe un instrumento quirúrgico llamado microdesbridador que es clave para el éxito de los tratamientos. Es un instrumento preciso con una tapa minúscula en la punta que rota. Cuando se usa esta herramienta de precisión, se obtienen grandes beneficios tanto para el cirujano como para el paciente.  El equipo robótico quirúrgico ofrece a los procedimientos que se realizan, una visión real del área del problema que simplemente no era posible efectuar antes de este invento.

Las ventajas específicas de esta herramienta incluyen mejor visión del tabique, lo que agrega presión cuando es necesario extraer tejido. Otra ventaja adicional para los pacientes es que con este instrumento podrán estar menos tiempo anestesiados, dado que la anestesia es uno de los factores de riesgo en cualquier procedimiento quirúrgico. El microdesbridador también minimiza la posibilidad de que los tejidos saludables sean dañados durante una septoplastia.

Los cornetes nasales representan otro de los problemas en esta zona y aún cuando se extraen, a veces reaparecen o forman cicatrices en el tejido. En la turbinoplastia mecánica,  se utiliza un microdesbridador para extraerlos con resultados con una duración más prolongada de la que ofrecen las técnicas tradicionales. Es común tener entre seis a ocho semanas de recuperación postoperatoria antes de que el médico pueda decirle si se trabajó lo suficiente en la cirugía para reducir sus problemas para respirar. 

Todas las cirugías tienen riesgos y complicaciones potenciales y el médico seleccionado debe detallarlos para el paciente. Los cirujanos en Corea del Sur han realizado miles de procedimientos dirigidos robóticamente con resultados documentados. Investigue en la web los paquetes de turismo médico a Corea del Sur para realizarse una septoplastia o  turbinosplastia, se sorprenderá gratamente por la calidad de los cuidados disponible a costos razonable y con periodos de recuperación mínimos.

Cuando el turismo médico representa un cambio de vida: cirugía plástica reconstructiva en Corea del Sur