Abdominoplastia después de una pérdida considerable de peso para remover el exceso de piel

La abdominoplastia es probablemente el más conocido de todos los procedimientos quirúrgicos cosméticos y plásticos. Hasta su mismo nombre deja bien en claro de qué se trata este procedimiento. Existen dos razones principales para considerar esta operación: estrictamente por un placer estético que se relaciona con obtener un abdomen plano, y por razones médicas, para remover el exceso de piel.

Para aquellos que fueron sometidos a una cirugía bariátrica y que han perdido mucho peso la situación, por lo general, termina en colgajos de piel. Esto no sólo es poco atractivo, sino que puede traer problemas de salud y de higiene si no se soluciona. Los pliegos de piel extra forman áreas donde se junta humedad lo que puede llevar a erupciones en la piel, infecciones por hongos, y grietas. Por lo general, a estas personas les resulta difícil mantener una buena higiene personal y esto puede traer problemas en la seguridad en sí mismos y en los beneficios de salud que se habían logrado con la pérdida de peso.

Una de las mejores cosas que una persona puede hacer durante el periodo de pérdida de peso después de una cirugía bariátrica es emprender una rutina de ejercicios bien preparada y sistemática. Aunque ejercitar no sea la solución total para tensar su piel floja después de haber perdido peso, definitivamente trae beneficios. El músculo que se desarrolla debajo de la piel, se tensa y ayuda a mejorar la apariencia general de la misma. El hecho de estar en una condición física óptima es también una forma segura de acercarse a la abdominoplastia.

Muchos cirujanos plásticos sugieren una combinación de abdominoplastia y liposucción. La liposucción ayuda a remover cualquier depósito de grasa que haya quedado y que no puede eliminarse con otros métodos. La combinación de ambos tratamientos puede ofrecer resultados óptimos.

El objetivo principal de la abdominoplastia es recuperar el estado anterior del área del abdomen, antes del periodo de excesos, de embarazo y de pérdida de peso significativa. Mientras que la mayoría de las pólizas de seguro no cubren el costo para los procedimientos cosméticos, aquellos a quienes el exceso de piel les ha traído problema de salud, pueden obtener la cobertura para estos tratamientos. Además de los temas financieros, esta es una cirugía que se ha realizado por muchos años, y la mayoría de los pacientes expresan satisfacción por los resultados.

¿Cuántos kilos puedo bajar después de una abdominoplastia?