Turismo médico a Corea del Sur igual a Gran ahorro en una septoplastia

Cada vez más personas están considerando un viaje de turismo médico a Corea del Sur. Una de las razones más importantes es el ahorro significativo en los costos que puede cosechar beneficios cuando se lo compara con los de los países occidentales. En el área de las cirugías cosméticas y de los tratamientos relacionados con una septoplastia, los ahorros pueden ser substanciales.

La septoplastia es una cirugía relacionada con problemas al respirar que tiene su origen en la nariz. El tabique es un cartílago que separa las dos fosas nasales. Si no están bien alineados por un problema genético o por algún tipo de lesión, puede provocar un número de dificultades como problemas al respirar, problemas sinusales y hasta dolor de oídos. Desafortunadamente, este procedimiento puede confundirse con la rinoplastia, que es estrictamente cosmética, y para la cual las compañías de seguros médicos no tienen cobertura, por lo que se niegan a pagar los costos.

Por esta razón, los viajeros de turismo médico buscan en Internet tratamientos de este tipo en países como Corea del Sur, donde los costos son mucho más bajos. En los países occidentales, los honorarios por este procedimiento pueden variar entre  $3000 hasta $6500. Los costos incluyen todo tipo de honorarios y tarifas para el cirujano, anestesista, elementos y hasta costos administrativos de la clínica o el hospital.

En Corea del Sur, los costos del mismo procedimiento pueden ser mucho más bajo. De hecho, la misma cirugía y el seguimiento posterior para las curaciones y control pueden ser de un tercio de lo que se paga en otros países. Mientras que algunos posibles los pacientes pueden preocuparse porque creen que menos costo significa menos cuidados, este no es el caso de Corea del Sur. Los cirujanos plásticos y los especialistas de oído, nariz y garganta de Corea del Sur tienen un historial bien establecido de éxitos.

Nadie debe decidir los cuidados médicos simplemente basándose en los costos, Cualquier cirugía o procedimiento médico es un tema serio y requiere de una búsqueda y consulta cuidadosa. Esto es especialmente real cuando se decide por un viaje de turismo médico. Aquellas personas que desean un cuidado competente y ahorrar costos debe investigar esta opción ofrecida por los médicos del Corea del Sur.

El Hospital Severance es el destino de turismo médico para los trasplantes de órganos.