
La mayoría de los tratamientos médicos orientales toman un enfoque holístico para las diferentes dolencias que atacan a las personas cuando envejecen. Los sistemas inmunológicos debilitados, por una enfermedad, o por la edad, son frecuentemente la raíz de los problemas médicos. Un enfoque homeopático puede ayudar al cuerpo a una cura con elementos naturales para volver al equilibrio.
La medicina basada en hierbas vuelve a aquellos días donde no existían otras opciones para el tratamiento de las enfermedades, excepto los elementos que se encontraban en las plantas y los árboles. Los tratamientos con hierbas pueden diseñarse en base a la nutrición como por ejemplo, trabajar con las comidas para crear las mejores comidas para ciertos tipos de cuerpos o de sangre. En la tradición oriental, hay proveedores médicos que se concentran en hacer medicinas, recolectando e investigando plantas, o recibiendo una designación como herboristas profesionales.
Existen innumerables formas de administrarse los medicamentos de hierbas y los tratamientos naturales. Las formas varían de hierbas secas en las comida a infusiones y extracción de la esencia de las plantas. Muchas personas conocen las infusiones de hierbas como el té de menta. La extracción de la esencia de las hierbas significa hervir a fuego lento en agua lentamente. Los profesionales de la tradición natural usan diferentes formas de acuerdo con las características de cada hierba y de los problemas de los pacientes.
Mientras el mundo médico no ha sido muy dinámico en su valoración de la medicina tradicional y los remedios basados en plantas, muchas personas ahora están a favor de un enfoque holístico de la curación. La combinación de la tecnología médica moderna con tratamientos homeopáticos menos invasivos es muy común en Corea del Sur. Cuando piense en las opciones del turismo médico, ¿Por qué no usar las dos opciones?
Corea del Sur ofrece muchas ventajas cuando se trata del turismo medico: tecnología de avanzada y cuidados médicos de alta calidad en los hospitales de primera categoría, son sólo alguna de ellas.