¿Cómo tiene ser el cuidado post operatorio después de una Rinoplastia?

Justo después de una cirugía se espera que las personas se sientan muy doloridas, especialmente si han tenido que “reestructurar” alguna parte de su cuerpo. El cuidado post operatorio relacionado con una rinoplastia comienza con calmantes y mucho reposo. Los primeros días después de la cirugía son muy importantes porque usted no querrá lastimarse cuando respira y sufrir más dolor del que ya tiene que enfrentar.

Al principio, la cara que verá en el espejo estará inflamada y con moretones. Mientras esté dolorido, puede sentir alivio con compresas frías. Después de algunos días, comenzará a ver que la inflamación es menor y que el dolor comienza a ceder. Los moretones pueden permanecer por casi dos semanas, o un poco más, pero comenzarán gradualmente a desaparecer con la inflamación.

También puede tener algo de sangrado en los primeros días después de la cirugía, pero puede quedarse tranquilo que esto es parte normal del proceso de recuperación. Por eso, es tan importante tomar este período con calma y no hacer nada que pueda causarle una respiración pesada. Asimismo, necesitará mantener su cabeza levantada porque sino podría tener más sangrado. Una vez que la sutura desaparezca, verá un mejoramiento en esa zona.

Aunque podrá volver a trabajar a la semana o a los 10 días de operado, si tiene tiempo disponible, es mejor que se lo tome. El período de recuperación para esta cirugía es largo y los resultados finales frecuentemente no se ven hasta meses después de la cirugía. No debe olvidar que esta cirugía es muy invasiva y su cuerpo necesitará recuperación. Después de 2 meses comenzará a ver los resultados verdaderos de la cirugía, y después de 6 meses a 1 año verá como luce finalmente su nariz nueva y mejorada.

¿Los seguros médicos cubren las rinoplastias programadas