Cuando algo se vuelve popular, existe siempre el peligro de que el precio se vaya por las nubes. Como los costos de las cirugías de implantes de mamas los asume generalmente el paciente, es muy importante lograr el mejor precio. Sorprendentemente, se ha desarrollado un nuevo nicho dentro de lo que se ofrece en el mercado de viajes ya que la cirugía de implantes de mamas en Asia puede costar significativamente menos que en los EE.UU.
Dependiendo del lugar hacia donde viaje en Asia, los precios pueden ser bastante más bajos de los que se ofrecen en los EE.UU. Si el paciente consigue buenos precios para la estadía y los pasajes aéreos, puede realmente ahorrar miles de dólares. Esto ha desarrollado una nueva industria del viaje que ofrece la posibilidad de visitar otros países y realizarse una cirugía pagando un precio más económico.
Tanto Singapur como Filipinas brindan precios muy similares a los que se ofrecen en los EE.UU. Sin embargo, cuando se descuenta el costo de las vacaciones, se convierte en una alternativa muy atractiva. ¿Qué prefiere: hacerse la cirugía con un médico local y volver a casa a recuperarse, o sentarse en una playa y tomar algo de sol durante el proceso de recuperación?
Los mejores precios de Asia se consiguen en India y Tailandia. Aunque estas zonas no son las que normalmente uno pensaría como lugares para realizarse una cirugía, los costos que se ofrecen allí son casi siempre demasiado buenos como para ser reales. Esto no se relaciona con la habilidad de los cirujanos, está directamente relacionado con los costos de vida muy bajo que se encuentra allí, entonces los honorarios que cobran los cirujanos son menores de los que cobran los médicos en los EE.UU.
Los costos de este tipo de cirugía en Asia son normalmente, incluyendo el viaje, de menos de $4.000. Para alguien que vive en la Costa Este, esto representa el 50% menos de lo calculado para una cirugía local. Se puede obtener información sobre las clínicas en Internet y la mayoría de las personas se sorprenden gratamente al ver la calidad de las instalaciones y la profesionalidad de los cirujanos que realizan los procedimientos.
¿Está pensando en hacerse una rinoplastia en el extranjero?