¿Es posible tener un niño después de una cirugía estética de abdomen o abdominoplastía?

Hay algo por lo cual la mayoría de las mujeres están preocupadas: tratar de lograr un abdomen plano después del embarazo. Pero, ¿qué sucede cuándo ya se han sometido a una abdominoplastia y deciden tener un niño? ¿Una mujer puede quedar embarazada después de una abdominoplastia?

Afortunadamente, la abdominoplastia no perjudica en nada las posibilidades que tiene una mujer de quedar embarazada. Este procedimiento no afecta sus órganos reproductivos de ninguna manera, y las mujeres tiene las mismas probabilidades de tener un niño después de haberse sometido a una abdominoplastia que las que tenían antes de este procedimiento. La pregunta es, ¿por qué querrían someterse a este procedimiento si planean tener niños?

Debido a la naturaleza de esta cirugía, cualquier mujer que planee tener niños, probablemente quiera esperar hasta que tenga todos sus bebés antes de someterse a este procedimiento. El embarazo y el parto deshacen básicamente lo que fue realizado en la abdominoplastia, y estira nuevamente el abdomen. Esto, por supuesto, sin considerar el peso que aumente probablemente la mujer durante el embarazo.

Naturalmente, la decisión final depende de cada caso individual. El hecho de pasar dos veces por este procedimiento no es un inconveniente, y las mujeres pueden querer verse bien antes de quedar embarazadas. Si este es el caso, ellas pueden obtener su abdominoplastia sin ningún temor de quedar embarazadas en otro momento.

Sin embargo, si planean tener niños en un futuro cercano, puede ser conveniente esperar para hacerse una abdominoplastia por una razón económica. Una abdominoplastia normal puede costar cerca de los $10.000. Esto representa una cantidad de dinero importante para que luego desaparezcan los resultados al tener un bebé. Se debe tomar un tiempo para considerar todo el plan y luego decidir si se somete a la cirugía o no.


Después de tener un bebé, ¿cuánto tiempo debo esperar para haceme una abdominoplastia?