Si está pensando cuál es el origen de la palabra que nombra este procedimiento, tiene sus raíces en Grecia. El término “rhinos” se traduce como “nariz”,y el término “plastos” como “formado o moldeado”. Este procedimiento se hace por razones cosméticas obvias como también por problemas en la respiración. Antes de que vaya corriendo hasta el consultorio de su médico local, hay algunas cosas básicas que debe saber acerca de la rinoplastia.
La primera causa por la que alguien quiere hacerse una rinoplastia podría ser por razones cosméticas. No hay nada superficial en querer mejorar su apariencia para ganar confianza. También puede estar sufriendo de problemas respiratorios que pueden solucionarse rápidamente con esta cirugía. Si sufre de apnea, puede ser el primer candidato para este procedimiento.
Cuando desee que se le realice este procedimiento, usted querrá asegurarse de que lo operará un cirujano certificado. Lamentablemente, como en cualquier otra industria, existen muchos individuos que sólo quieren sacarle dinero a la gente y hacen procedimientos que no tienen derecho a hacer. Evite los cirujanos de medio tiempo, y vaya a ver a un profesional certificado y con un pasado exitoso comprobable. Debe asegurarse de que su médico tiene mucha experiencia para evitar complicaciones posteriores.
Existen dos maneras de realizar una rinoplastia. La mayoría de las cirugías cosméticas involucran una incisión externa que comienza en la base de la nariz. El cirujano luego sacará la piel para trabajar sobre los huesos y el cartílago. Un procedimiento interno involucraría una incisión más profunda en la cavidad nasal. Este tipo de procedimiento es en general el que reciben las personas con problemas para respirar.
Una vez que está anestesiado, dependerá de qué tipo de cirugía necesite, y las preferencias de trabajo de su cirujano. Se utilice anestesia local o total para este procedimiento. Dependiendo de la gravedad del procedimiento, puede que necesite quedarse por la noche hospitalizado o puede salir del consultorio del médico sólo en unas pocas horas.
Después de que el procedimiento haya terminado, tendrá bastante inflamación y moretones debajo de los ojos y obviamente en la zona de la nariz, pero puede tener algunas otras molestias por unos pocos meses. Esta zona del cuerpo es muy sensible y toma algún tiempo para que se cure. Durante el proceso de convalecencia no debe hacer ningún esfuerzo que pueda provocar una respiración más pesada.
Si va a pasar por este procedimiento, tómese el tiempo para investigar cuidadosamente, así podrá saber que esperar desde el primer momento en el que entre en el consultorio del médico. Estar informado le permitirá hacer todas las preguntas correctas para asegurarse de que el profesional médico que encuentre se adecua a sus necesidades.
¿Cómo tiene ser el cuidado post operatorio después de una Rinoplastia?