Los diferentes métodos de la cirugía de implantes de mamas

Existen muchas mujeres a las que les encantaría tener senos grandes, pero que no quieren tener las cicatrices que han visto en otras mujeres. Mientras que con algunos procedimientos quedan cicatrices visibles, con otros apenas se nota que existió una cirugía.

El tipo de cirugía de implantes de mamas que se realice dependerá de la situación de cada paciente y del cirujano a cargo del procedimiento. Algunas mujeres no pueden someterse al tipo de cirugía que deja una cicatriz menos visible y deben pasar por un procedimiento que les dejará una cicatriz evidente. Por otro lado, hay médicos que sólo hacen uno o dos tipos de procedimientos, y esto es algo que el paciente debe evaluar antes de elegir un médico.

La incisión que más conviene es la Periareolar. El corte se realiza alrededor del perímetro del pezón. Las mujeres que eligen esta opción sufren frecuentemente un efecto secundario que consiste en no poder amamantar a su hijo después de la operación. Este puede ser el procedimiento ideal para aquellas mujeres que ya han tenido o que no quieren tener niños.

El tipo de incisión siguiente es la Axilar. Esta incisión se hace debajo de la axila y la cicatriz no queda tan oculta como la Periareolar. En este caso, las mujeres no están expuestas a experimentar problemas con el amamantamiento. Es una opción muy atractiva para muchas mujeres ya que la cicatriz no queda en el seno.

El último tipo de incisión es probablemente la más común. La incisión inframamaria se realiza debajo del seno y presenta aún menos inconvenientes para el amamantamiento. También presenta menos problemas para el cirujano y por supuesto, más mujeres se ajustan al perfil requerido para este procedimiento en relación a los otros dos tipos.

Existe otro procedimiento, a través del ombligo, pero no hay mucha información disponible que sea confiable sobre este método. Este método podría interesar a muchas mujeres porque no dejaría cicatrices. Sin embargo, no podemos recomendarlo o criticarlo porque la información es limitada y porque no hay médicos que puedan realmente realizarlo.

Costo de las cirugías de implantes de mamas realizados en Asia comparados con los que se realizan en los EE.UU.