Turismo médico a Singapur para la prostatectomía robótica

Singapur es un país asiático hermoso y exótico que se caracteriza por su población cosmopolita y diversa. Además, este país está siendo reconocido mundialmente como un líder asiático en los temas médicos. Muchos extranjeros contratan un paquete de turismo médico a Singapur para recibir los tratamientos más novedosos y modernos que no se ofrecen en las instalaciones médicas de otros países.

Una de las técnicas más innovadoras que se usan en este país es la cirugía robótica. El sistema Da Vinci combina una endoscopia tridimensional con la tecnología robótica. El “cirujano” tiene brazos robóticos que imitan los brazos humanos y ofrecen un nivel de precisión muy alto. Da Vinci es un sistema mínimamente invasivo, lo que resulta en un periodo de recuperación más corto y en menos dolor que con los métodos quirúrgicos tradicionales.

Los investigadores han encontrado que las condiciones que afectan la próstata y las vías urinarias pueden tratarse muy efectivamente con la cirugía robótica. El Hospital General y el Mount Elizabeth han incorporado el sistema de cirugía Da Vinci en sus prácticas. El hospital Mount Elizabeth ha descubierto que el sistema Da Vinci es muy útil para el tratamiento del cáncer de próstata y los médicos emplean regularmente la tecnología robótica cuando realizan las prostatectomías.

En el pasado, las cirugías abiertas de las vías urinarias eran la técnica estándar cuando se debía realizar una cirugía por cáncer de próstata. Esto involucra realizar incisiones grandes para accede a los órganos pélvicos. Esta técnica tan invasiva resulta en mucho dolor postoperatorio, tiempo de recuperación muy largo, riesgo de incontinencia, y efectos secundarios en la sexualidad.

La cirugía robótica ha reducido el riesgo inherente en las prostatectomías. Lo médicos pueden hacer acercamientos al área que contiene los nervios y tejidos alrededor de la glándula prostática minúscula. Este tipo de cirugía ofrece un nivel de precisión más elevado, lo que minimiza las posibilidades de efectos adversos. Ahora se realizan alrededor de un tercio de las prostatectomías con la asistencia de la tecnología robótica. Vale la pena realizar un viaje de turismo médico a Singapur para someterse a una prostatectomía con la utilización de la tecnología robótica.


Se estima que el turismo médico a Singapur tenga un crecimiento muy importante

Se estima que el turismo médico a Singapur tenga un crecimiento muy importante

Singapur es conocido desde hace tiempo por su cultura diversa y por su arte. Este país ahora está obteniendo el reconocimiento mundial por sus hospitales, lo que provoca que el turismo médico a Singapur sea mucho más frecuente de lo que ha sido hasta ahora. Más de 200.000 personas visitan Singapur cada año para someterse a procedimientos médicos, lo que lo convierte en un centro de turismo médico afamado. El gobierno de Singapur espera incrementar este número hasta 2 millones de personas para fines de 2010.

Las instalaciones médicas en Singapur contienen equipo de última tecnología y su equipo humano está compuesto por los médicos más calificados internacionalmente. Estas instalaciones son conocidas en todo el mundo por su limpieza y su profesionalidad. Muchos recordarán a las mellizas Ganga y Jumana de Nepal que estaban unidas por la cabeza. Los doctores de Singapur separaron a las niñas exitosamente en una operación que duró 90 horas.

Hay pacientes que buscan un tratamiento en Singapur para condiciones médicas como el cáncer. También viajan hasta los hospitales de Singapur para ser sometidos a cirugías complicadas de corazón o de cerebro. En este país se utiliza la técnica quirúrgica robótica de avanzada. El costo de un tratamiento en Singapur representa sólo una parte del costo en países occidentales, lo que lo hace una opción atractiva para los pacientes de EE.UU.

Debido al gran volumen de turistas que hacen turismo médico en Singapur, la mayoría de los hospitales de este país han establecido departamentos internacionales. Los empleados de este departamento ayudan a los viajeros por turismo médico con los temas relacionados con el tratamiento y las consultas con los especialistas. También colaboran con ellos en temas como las visas de viaje y el cambio de moneda durante la estadía en Singapur.

Los pacientes que buscan tratamientos médicos en hospitales que utilizan la última tecnología contratan un viaje de turismo médico a Singapur. Singapur compite con Tailandia e India en cantidad de personas que realizan turismo médico y además colabora con hospitales occidentales de gran reputación como el Hospital Universitario Johns Hopkins para estar actualizado con las últimas tecnologías aplicadas a la medicina. Los estándares relacionados con la limpieza y seguridad como las calificaciones de su equipo médico hacen que Singapur sea la elección ideal para el turismo médico.

La precisión láser hace que Singapur sea un buen candidato para la realización de los tratamientos en las venas varicosas cuando se trata del turismo médico

La precisión láser hace que Singapur sea un buen candidato para la realización de los tratamientos en las venas varicosas cuando se trata del turismo médico

Cuando las mujeres envejecen, muchas de ellas comienzan a notar que las venas en sus piernas repentinamente se ven mucho más y parecen más anchas. Los vasos sanguíneos a los que algunas veces se los llama “arañitas”, son esos pequeñas líneas de color azul o rojo que se ven en la superficie de la piel. Con relación a una cuestión puramente estética, muchas mujeres se sienten muy infelices con esas venas varicosas, por eso, una gran cantidad busca poder someterse a procedimientos cosméticos para que no se noten en la piel. Singapur puede ser una buena opción de turismo médico para los tratamientos de las venas llamadas “arañitas”.


Las mujeres caucásicas u otras con pieles muy claras tienen más frecuentemente problemas en las piernas con las venas varicosas. Algunas veces esto se debe a un tema hereditario, en general entre el 15% al 40% de los casos pertenecen a esta categoría. Los tipos de trabajos que las personas realizan también es otro factor que contribuye, por ejemplo cuando se está de pie por periodos muy largos, también influyen las hormonas y el embarazo.


El método más frecuente y menos doloroso para tratar las “arañitas” es el procedimiento láser. Puede realizarse sobre las venas que no tienen más de unos milímetros de espesor. El rayo láser trabajar con la utilización del calor, lo que causa que esas venas superficiales colapsen y desaparezcan. Los tratamientos con láser son muy frecuentes en Singapur y son menos caros que en la mayoría del so países occidentales.


Las “arañitas” no desaparecen inmediatamente después del tratamiento, pero la mayoría de los pacientes informan que sus piernas quedan con una apariencia mucho mejor a la que tenían anteriormente dentro de las 3 a 6 semanas posteriores al procedimiento. Las mujeres que tienen muchas venas varicosas van a necesitar varios procedimientos. Cuando el procedimiento es exitoso, los vasos no reaparecen, sin embargo, es posible que aparezcan nuevos vasos con el tiempo. Es importantísimo asegurarse de que el médico tratante sea un dermatólogo que tiene entrenamiento específico en el campo de los tratamientos y tecnología láser.


Singapur ha sido un destino de turismo médico desde hace varios años. Una de las especialidades que se hacen aquí es la ortopedia, por eso es que tiene sentido que también se enfoquen en el tratamiento de otros problemas en las extremidades. Actualmente, existe mucha información valiosa sobre este país en Internet, con relación a las diferentes áreas de salud que incluyen los tratamientos realizados en este país, como también las estadísticas y las tasas de éxito, y la educación profesional y entrenamiento de sus médicos.

Navegue por el turismo médico hasta Singapur para someterse a una cirugía de columna vertebral

El Hospital General de Singapur (Singapore’s General Hospital, SGH) es muy conocido y es una de las instalaciones médicas de Asia más activas con relación a las cirugías de columna vertebral. SGH tiene una tasa asombrosa de eficacia que llega a casi el 100% en lo que se refiere a los procedimientos que incluyen implantes en la zona de la columna vertebral. Aquellas personas que están investigando la posibilidad de realizar un viaje de turismo médico a Singapur por alguna dolencia en los discos de la columna vertebral deberían obtener más información sobre las técnicas innovadoras que se utilizan en este país.


El SGH fue uno de los primeros hospitales en invertir dinero en un sistema de lineamientos para que los cirujanos realicen los tratamientos correspondientes a la columna vertebral. La herramienta llamada O-Arm es un sistema de navegación que muestra los detalles precisos de cada parte de la columna vertebral. Esta herramienta se desarrolló en EE.UU. y Singapur fue uno de los primeros hospitales en el mundo en comprar este equipo tan pronto estuvo disponible en el 2006.


Este sistema de lineamientos tan preciso costó alrededor de US$ 1 millón. Muchos procedimientos realizados en la columna vertebral requieren de implantes de metal dentro de la columna, como varillas, tornillos o ganchos. Por eso, la precisión es vital en estas cirugías ya que el disco o el hueso que necesita ser reparado puede ser más pequeño aún que el mismo implante. Si un tornillo o cualquier otro dispositivo se implanta sin la precisión correcta, el resultado podría ser catastrófico para le paciente.


En relación con las cirugías de columna vertebral en niños, el sistema O-Arm ofrece muchos beneficios para los cirujanos que lo utilizan. Muchos niños padecen escoliosis, o curvaturas de en la columna vertebral. En casos muy graves, esta patología requiere de la inserción de una varilla metálica del largo de la columna que se ajusta a la misma. Dado que los huesos de un niño son mucho más pequeños, es muy importante colocar correctamente la varilla y los ajustes mecánicos necesarios, lo que se realiza con una precisión milimétrica.


Mientras el turismo médico que involucra a niños no es tan frecuente como el relacionado con pacientes adultos, cuando el problema es en la columna vertebral, Singapur ofrece servicio médicos de excelencia. Debido a que el gobierno ofrece fondos económicos a los hospitales para que sean utilizados en equipos de última generación, y además esos costos no son absorbidos por las personas que reciben tratamiento allí. Un procedimiento para la columna vertebral en Singapur cuesta la módica suma de US$ 15.000.


Singapur es un lugar superior para el turismo médico en Asia, especialmente en el campo de los reemplazos de articulaciones


Mientras muchos países asiáticos están mejorando las instalaciones sanitarias y coquetean con el dólar del turismo médico, Singapur trabaja para brindar un excelente estándar de vida para todos sus habitantes. En este país, existen más de 2000 instalaciones de salud y esto incluye 28 hospitales. El gobierno mismo está a cargo de 7 de los hospitales y uno de las especialidades médicas es la ortopedia.

Actualmente, es muy frecuente tener que someterse a una reemplazo de rodilla, y este procedimiento se realiza muchas más veces que cualquier otro. La artritis en las articulaciones de la rodilla es la causa principal del deterioro, además de los deportes o de las lesiones por caídas. Aunque hay varios tipos de artritis, básicamente todas terminan con el deterioro del cartílago en la articulación.

Aquellas personas que han experimentado ese ruido que la artritis provoca en la rodilla cuando el tiempo pasa saben que comienza frecuentemente con inflamación y enrojecimiento. Cuando el cartílago que es blando continúa gastándose, el hueso queda expuesto y se incrementa el dolor ya que el hueso roza otro hueso. La osteoartritis es la más frecuente en las rodillas y se describe como el desgaste que produce esta condición.

Singapur es una nación única en el campo del turismo médico porque existen dos métodos de brindar cuidados médicos. Como se espera, el gobierno es responsable del sistema público, pero también hay una red privada que consta de muchos médicos privados. Los residentes y los viajeros que visitan este país tienen permitido elegir la práctica médica que prefieran: pública o privada.

Más de 80 compañías de salud operan en esta nación y muchas de ellas ya son conocidas por los visitantes de los países occidentales. En Singapur, se pone un énfasis muy importante en la tecnología. Además, Singapur es el primer país que ha practicado la medicina basándose en la genética para ser aplicada a la ortopedia. La gran cantidad de instalaciones médicas en este país y el gobierno involucrado en el campo de la salud hacen que Singapur sea un buen candidato para aquellas personas que están buscando un viaje de turismo médico. Cuando estos viajes se relacionan con los tratamientos óseos y para las articulaciones, pocos países pueden compararse con Singapur.

El turismo médico a Singapur ayuda a curar el daño óseo con la genética en medicina

El turismo médico a Singapur ayuda a curar el daño óseo con la genética en medicina

Los problemas ortopédicos afligen a mucho de nosotros cuando envejecemos. Los huesos que fueron fuertes y saludables comienzan a deteriorarse en el tiempo y pueden fracturarse con al menor tropiezo o caída. Las innovaciones y la gran atención médica han hecho que las personas investiguen más acerca del turismo médico en Singapur.


El Hospital General de Singapur (SGH, su sigla en inglés) es la cuna de un grupo de médicos que están haciendo historia en el área de la ciencia genética. Conocida como biología, esta nueva técnica se utiliza para tratar a los pacientes que padecen problemas difíciles y dolorosos en la columna vertebral. Para problemas como fractura, discos u otra estructura inestable de la columna, en el pasado la única solución era una cirugía muy dolorosa llamada “artrodesis vertebral”.


La artrodesis involucra un procedimiento para sostener la columna juntando las vertebras con injertos de huesos o implantes metálicos. Las varillas están hechas de titanio y se utilizan para sostener la columna en su lugar mientras los huesos se curan. Lo problemático con la artrodesis en los adultos es que generalmente requiere de incisiones no sólo en la espalda sino también en la zona pélvica. Las incisiones en la pelvis llevan casi un mes de recuperación para recuperarse totalmente y pueden causar bastante dolor.


Los médicos en el SGH han desarrollado una técnica que utiliza proteínas óseas para ayudar a acelerar la curación natural y el proceso de reparación de los propios huesos. Estas proteínas también se llaman proteínas morfogénicas óseas, y cuando se aplican en los huesos, atraen las células madre a la zona deteriorada o dañada. Las células madre de las áreas sanas del cuerpo realmente se transforman en células óseas.


El proceso es innovador y acelera la curación natural de los huesos, acortando el periodo de recuperación. Se cree que este tratamiento de transformación de proteínas será una solución muy frecuente en todo tipo de curación ósea. En este momento, Singapur es uno de los pocos países que usan esta técnica regularmente. Las personas que padecen problemas severos de columna pueden querer investigar más sobre los resultados que se han obtenido en Singapur, y así considerar las opciones de turismo médico para obtener este tratamiento de última generación.

La cirugía de reemplazo de cadera puede ser difícil pero el turismo médico a Singapur brinda la pericia en ortopedia

La cirugía de reemplazo de cadera puede ser difícil pero el turismo médico a Singapur brinda la pericia en ortopedia

La artritis en la cadera es una condición dolorosa que desafortunadamente aflige a muchas personas cuando envejecen. Es el resultado del desgaste de la articulación enartrósica. La fricción del movimiento diario eventualmente desgasta el cartílago que sostiene los huesos para que no se trituren uno contra el otro. El reemplazo de cadera representa una solución cuando el dolor se hace muy fuerte, por eso se debe considerar el turismo médico a Singapur.


Como sucede con otros destinos para el turismo médico en Asia, Singapur ha mejorado sus instalaciones médicas en los últimos años para que más pacientes de otros países se decidan a visitarlos. Este país ha establecido una reputación en relación con nuevas y mejores tecnologías en el campo de la ortopedia. Los cirujanos de Singapur son pineros en el uso de la ciencia genética que acorta los tiempos de recuperación.
 
La cirugía de reemplazo de cadera es complicada y no debe ser tomada a la ligera. No todas las personas son aptas para este procedimiento, especialmente aquellos que tienen problemas respiratorios o que tienen tendencia a las infecciones del sistema urinario. Como en todas las preparaciones prequirúrgicas, los viajeros de turismo médico que van a Singapur y tienen criterio, tomarán el control de su salud cuando traten de dejar de fumar o de bajar de peso antes de la operación.


El procedimiento consiste en realizar una incisión para llegar hasta los huesos de la cadera que están dañados y luego extraerlos. En su lugar se pone una prótesis y luego la incisión se cierra con clips o con puntos. Existen muchos tipos de articulaciones artificiales disponibles y un cirujano hábil ayudará al paciente a determinar que material es el más conveniente. El procedimiento dura entre 2 a 3 horas y la nueva articulación se estabiliza firmemente para mantenerla inmóvil por varios días después de la cirugía. 
 
Uno de los beneficios del turismo médico a un país como Singapur para este tipo de reemplazo de articulaciones es la posibilidad de pasar el periodo de recuperación en un lugar nuevo y de alguna manera exótico. Las amables personas de este país pueden hacer que un momento difícil sea más placentero. El reemplazo de cadera es un tema serio y aquellos que lo estén considerando deben consultar con sus propios médicos además de buscar las opciones disponibles en otros países.


¿Quiere tener un bebé? ¿Por qué no trata con un viaje de turismo médico a Taiwán?

¿Quiere tener un bebé? ¿Por qué no trata con un viaje de turismo médico a Taiwán?

Actualmente hay un número de tratamientos que pueden ayudar a las parejas a lograr la paternidad cuando tienen problemas de fertilidad. Cada vez más parejas de todo el mundo eligen la opción que representa el turismo médico a Taiwán debido al éxito que este país experimenta en las técnicas de reproducción artificial. No sólo presenta una tasa de efectividad sólida, sino que los costos son mucho más razonables que en muchos otros países.

Los costos en Taiwán pueden ser entre el 25$ al 75 % inferiores que en el Reino Unido que en EE.UU. En general, los procedimientos de fertilización in vitro tienen un valor de hasta $12.000 para cada intento, y cada inseminación artificial cuesta $500. Aún aquellos con un buen plan de seguro médico consideran el turismo médico porque muchas compañías de seguro pagan los temas relacionados con el diagnóstico pero no con los tratamientos para la infertilidad.

Un hospital que se especializa en esta área de tratamientos reproductivos es el Hospital Universitario de Taiwán. Su centro ha estado activo para la asistencia reproductiva por más de 20 años. El personal habla varios idiomas, como por ejemplo el chino, inglés y japonés. En este hospital se han tratado más de 7.000 pacientes, con una tasa de éxito impresionante.

El centro ha desarrollado su propia investigación en el campo de la reproducción y la endocrinología, y los resultados de la misma se han publicado en las más prestigiosas revistas médicas como Human Reproduction. En el centro hay un equipo de especialistas disponibles, que incluye psiquiatras genetistas, biólogos y técnicos y enfermeros que han recibido un entrenamiento específico en el área de reproducción. Este equipo de profesionales especializados en infertilidad ha sido invitado a participar y disertar en muchas conferencias médicas alrededor del mundo.

La criopreservación avanzada es una característica del centro de Taiwán y una de las razones por la cual muchas personas eligen el turismo médico a Taiwán, cuando otras técnicas han fallado. Los profesionales que trabajan en este campo y que provienen de países occidentales han visitado el centro para observar cómo trabajan los médicos en Taiwán, como por ejemplo, la técnica de Taiwán para preservar los óvulos con la utilización de una técnica de congelamiento profundo que es muy reconocida.

Turismo médico para trabajos odontológicos y tiempo para visitas turísticas en Taiwán

Turismo médico para trabajos odontológicos y tiempo para visitas turísticas en Taiwán

Taiwán es un país insular y está cerca de la costa sudeste de China. Geográficamente es muy diverso, con la cadena montañosa más alta del norte de Asia. También tiene costas asombrosas y centros urbanos elegantes y con estilo. Todas estas características esperan a aquellos que eligen el turismo médico a este país para someterse a tratamientos odontológicos.

Aunque el chino mandarín es el idioma principal en Taiwán, el inglés se comprende y se habla en las áreas que reciben personas por cuestiones comerciales y turísticas. Como el turismo médico es una prioridad en este país las clínicas y prácticas odontológicas tiene un equipo de profesionales que puede conversar en varios idiomas. No hay requerimientos especiales para obtener una visa para aquellos que provengan de EE.UU., Reino Unido, Australia y la mayor parte de los países de Europa, mientras que la visita no dure más de 30 días. Sin embargo, puede ser que su propio gobierno requiera de una visa para reingresar al país, por eso hay que revisar bien las leyes locales.

Los costos de los tratamientos odontológicos (que incluyen los que son con fines cosméticos) en Taiwán son tan convenientes que el ahorro puede realmente cubrir los costos de viaje y de turismo. Por ejemplo, una corona dental puede costar US$ 300. En el Reino Unido y en la mayoría de las naciones occidentales, costaría fácilmente el doble, o más.

Estos precios razonables no deben preocupar los visitantes, con relación al profesionalismo de los dentistas de Taiwán o de la tecnología que tienen disponible. Para convertirse en dentistas deben estudiar 6 años en Taiwán, lo que implica mucho estudio y entrenamiento. Muchos dentistas profesionales han estudiado en otros países. Asimismo, Taiwán es uno de los países que cuenta con avances increíbles en tecnología e investigación en una cantidad de campos médicos. Los trabajos dentales como las coronas se hacen en un par de citas, lo que le dejará mucho tiempo para conocer este país encantador.

El turismo médico a Taiwán es una manera maravillosa de disfrutar las vacaciones en un lugar exótico y a la vez recibir cuidado odontológico. Taipei es una ciudad bulliciosa, moderna y maravillosa con eventos culturales, paseos de compras y restaurantes, mientras que las áreas más remotas ofrecen vistas naturales increíbles. La calidad de los cuidados y los precios económicos hacen de los tratamientos dentales algo fácil y cómodo para los turistas de casi todas las naciones.

Cuidados cardiovasculares disponibles y a precios razonables para los que consideran el turismo médico a Taiwán

Taiwán, a diferencia de otros países que ofrecen turismo médico y paquetes turísticos, se ha enfocado en 5 áreas específicas de atención médica que brindan resultados de calidad. Una de ellas es la atención y las cirugías cardiovasculares. El Hospital Nacional Universitario de Taiwán es bien conocido y respetado en el área de la cardiología y fue el primer hospital en este país en realizar un trasplante de corazón. Aquellos que consideren un viaje de turismo médico para someterse a algún procedimiento cardiaco deben comparar la experiencia profesional que ofrece Taiwán con la de otros países.

El cateterismo cardiaco es una de las herramientas utilizada para el diagnóstico de los problemas cardiacos. Este procedimiento involucra la inserción de un tubo pequeño y flexible dentro de los vasos sanguíneos a través del brazo, el cuello o la ingle. Este tubo se llama catéter y lleva un colorante que fluye a través del sistema circulatorio, lo que le permite al médico ver las arterias y el corazón.

Una de las causas más frecuentes de enfermedades cardiacas es el bloqueo o angostamiento de las venas y arterias. La culpable de esto es la placa, que es un depósito de grasa y otras sustancias de la sangre. Se queda en las arterias y crece, lo que bloquea o simplemente angosta el diámetro de la arteria lo que restringe el paso de la sangre.

El cateterismo es realizado en el hospital por un cardiólogo especialista en conductos cardiacos. El paciente está despierto durante el procedimiento y generalmente experimenta cierta incomodidad. Es importante que el procedimiento sea realizado por un médico competente ya que las arterias que están muy bloqueadas pueden producir complicaciones. Los especialistas en cuidados cardiacos en Taiwán han realizado esta prueba miles de veces.

El Hospital Nacional Universitario es conocido en todo el mundo como un centro de cirugías innovadoras y de investigación. También existen otros hospitales acreditados que son increíbles y que brindan servicios médicos de alta calidad. La complejidad de los problemas cardiacos demanda de un entrenamiento médico específico y si usted está investigando las opciones de turismo médico para las condiciones cardiacas, es conveniente que evalúe los índices de éxito de Taiwán y la educación y la experiencia de sus cardiólogos frente a los de otros países.

Los países occidentales conocen los beneficios económicos del turismo medico para las cirugías de reemplazo de articulaciones

Los países occidentales conocen los beneficios económicos del turismo medico para las cirugías de reemplazo de articulaciones

Los costos de la atención médica son actualmente una preocupación, no sólo para las personas en general sino también para los gobiernos de los países donde se practica una medicina social. En esos casos, no sólo los gastos se han ido por las nubes para los planes cubiertos por el gobierno, sino que también los tiempos de espera para la mayoría de las cirugías frecuentes que no son de urgencia se han incrementado considerablemente. Éste es el caso de los reemplazos de articulaciones y por esta razón es que algunos países están evaluando la opción del turismo médico como un método de bajar los costos y los tiempos de espera.

Uno de los países que podría ahorrar una buena cantidad de dinero si adoptara los estándares y los convenios del turismo sería el Reino Unido. Los residentes reciben un sistema sanitario sin cargo, lo que es una gran ventaja pero también es una gran carga para los recursos del país. Esto también significa que los tiempos de espera para las cirugías que no son urgentes, sino que son programadas pueden ser muy largos. En el caso de las cirugías de reemplazo de articulaciones, aquellos que sufren dolores en las rodillas y en las caderas frecuentemente están casi discapacitados por estas dolencias.

Un periódico británico investigó el tema y estimó que el sistema sanitario nacional podría ahorrar más de $100 millón si esas cirugías programadas necesarias para la salud del paciente, como los reemplazos de articulaciones, podrían beneficiarse de los tratamientos médicos en otros países como Taiwán. Como regla general, estos tipos de cirugías cuestan un tercio o la mitad de lo que cuestan en otros países, aún si se incluyen los costos de viaje, todavía es menos costoso. Muchos países asiáticos se han concentrado en mejorar sus instalaciones y licencias profesionales en el área de la salud y ahora pueden ofrecer niveles de atención que son equivalentes o aún mejores que los de los países occidentales.

Actualmente, el turismo médico está representado principalmente por las personas que no confían e la cobertura de los seguros para los procedimientos a los que deben someterse, como también aquellos que no tienen seguro en los países como EE.UU., donde la medicina nacionalizada no existe. Mientras que es difícil recopilar las estadísticas mundiales, el número de viajeros por turismo médico continúa creciendo. Las estimaciones varían de 4 a 600 millones de personas que viajan por turismo médica cada año.

Taiwán es un país que tiene una iniciativa nacional para alentar el turismo médico y que ha identificado 5 áreas específicas que incluyen ortopedia y reemplazo de articulaciones. El gobierno ha desarrollado estándares estrictos de atención médica y hospitalaria, y otras instalaciones médicas que han sido actualizadas con tecnología y características específicas para que los pacientes se sientan cómodos y cuidados. Aquellas personas y los gobiernos occidentales que piensan en el turismo médico están interesados en recortar gastos pero también piensan en esos países como Taiwán que se dedican no sólo a recibir a los turistas sino también a brindar buena calidad.

Turismo médico: La pericia de los profesionales de Taiwán en el campo de la derivación aorto-coronaria

Cuando las arterías se angostan se produce uno de los problemas más severos de las enfermedades cardiacas. Si esto es causado por colesterol elevado y de las dietas altas en grasa, las arterias bloqueadas son un asesino silencioso que está en todo el mundo. Los cirujanos en Taiwán generalmente usan la mayoría de las prácticas médicas y la tecnología innovadora para luchar contra este asesino. Por lo tanto, muchas personas consideran para el turismo médico a este país para ser sometidos a diferentes procedimientos de derivación coronaria (bypass).

Se ha realizado por varios años una cirugía que se llama derivación aorto-coronaria (su sigla en inglés, CABG). Este procedimiento se aconseja para los pacientes que tienen las válvulas angostadas o las arterias completamente bloqueadas. Cuando esto sucede, el flujo sanguíneo se reduce radicalmente y el corazón no puede recibir suficiente oxígeno.

La nueva técnica más importante en este campo es realizar una desviación con injerto sin bomba. Lo que esto significa es que la cirugía se hace sin que el paciente tenga que estar en una máquina de circulación extracorpórea. Se utiliza una herramienta llamada estabilizador, y eso es mucho menos complicado y menos riesgoso para el paciente. Casi el 25% de las cirugías de derivación aorto-coronarias se realizan de esta manera. Mientras que las complicaciones con las máquinas de circulación extracorpórea suceden en pocos casos, pueden ser severas, y hasta potencialmente mortal.

Los procedimientos sin bombas ofrecen muchos más beneficios que las viejas técnicas. El tiempo que pasa el paciente en el quirófano anestesiado es mucho más corto. Lo mismo sucede para el periodo durante el cual se usa el respirador. Después de la cirugía, la estadía en terapia intensiva se acorta, como el tiempo total de hospitalización.

Cuando se necesita estas intervenciones y cuidados tan severos, primero no pensamos en los costos, pero realmente son un factor muy importante. Debido a que los sistema sanitarios de Taiwán son diferentes a aquellos que existen en la mayoría de los países occidentales, hay diferencias significativas en los costos como en los honorarios de los cirujanos, y la misma hospitalización. Cuando esto se une al cuidado experimentado de los profesionales médicos, hace que el turismo médico a este país sea una opción muy buena para muchos pacientes cardiacos.

Taiwán es una buena elección para el turismo médico gracias a sus experimentados cirujanos

Taiwán es una buena elección para el turismo médico gracias a sus experimentados cirujanos

En 2008, Taiwán hizo historia dentro del área de la medicina cuando un paciente fue internado en el hospital y se comprobó que sufría de una infección bacteriana casi mortal. Fue necesario realizar una cirugía cardiovascular para descubrir que el corazón del paciente estaba diezmado. Tuvieron que extraer el corazón inmediatamente y el paciente sobrevivió por 16 históricos días, antes de recibir otro corazón algo que nunca se había logrado antes. Esta es una de las razones principales por las cuales un viaje de turismo médico a Taiwán vale la pena, sobre todo debido a condiciones cardiacas.

Las enfermedades cardiacas representan un problema médico importante para los ciudadanos de todo el mundo. Los síntomas que pueden indicar que hay un problema son: dificultad para respirar (por ejemplo, quedarse sin aires), y también dolor no sólo en el pecho sino en el brazo o en el hombro. Muchas veces las condiciones cardiovasculares se detectan durante una visita médica a Taiwán con el objeto de realizarse un chequeo físico integral.

Las instalaciones médicas en este país son obras de arte. Muchos de los hospital principales han recibido la certificación JCI, un programa de acreditación estricto que se basa en las prácticas modernas y de seguridad y atención del paciente establecidas por los países occidentales. Muchos de los procedimientos cardiovasculares se realizan con técnicas mínimamente invasivas, lo que reduce el periodo de recuperación del paciente de una forma notable.

La oportunidad de visitar Taiwán es un bono extra, ya que es un país con cadenas montañosas enormes y costas increíbles. El idioma oficial es el Chino Mandarín, pero también se usa el idioma nativo, asimismo el inglés cada vez se habla más.

Para aquellos con condiciones cardiacas severas, es importante saber que los especialistas de Taiwán son también expertos en trasplantes. Se realizan miles de procedimientos cardiovasculares cada año y los índices de éxito son entre el 98 al 99 %. Cuando es necesario elegir un país para el turismo médico cardiovascular, Taiwán ha demostrado ser eficiente en este campo.

Turismo médico a Taiwán para un transplante de corazón

Taiwán se ha concentrado en algunas iniciativas de turismo médico en cinco áreas principales. Una de ellas es la cirugía cardiovascular. Aquellas personas que tienen problemas cardiacos deben considerar un viaje de turismo médico a Taiwán debido a las especialidades que tiene este país. Estas especialidades incluyen procedimientos certificados que realizan médicos que ponen un énfasis especial en la calidad de la atención a costos razonables.

El personal de un hospital de Taiwán fue el primer equipo médico en realizar una criocirugía cardiovascular en 1998. Los cirujanos en este país también fueron los primeros en realizar un transplante de corazón y una cirugía para implantar un corazón artificial de manera exitosa. Existen más de 5.000 tratamientos y procedimientos cardiacos que se han realizado exitosamente cada año en este país.

Más de 100 de los procedimientos y transplantes más complicados se realizan con prótesis endovasculares, cateterismo y reemplazo de válvulas. Casi el 99% de estas cirugías se completan sin complicaciones y sin problemas.

Taiwán tiene un equipo médico que se especializada en autotransplantes cardiaco s, lo que garantiza a los pacientes el cuidado más delicado para un procedimiento tan complicado. Se ha alcanzado una tasa del 98% de éxito en el área de las cirugías de taquicardia supraventricular, con más de 6.000 pacientes tratados en los últimos tres años. Los tratamientos de alta tecnología utilizan elementos como la radio frecuencia en los instrumentos quirúrgicos, lo que es también una especialidad dentro de la cirugía cardiaca en Taiwán.

Un viaje de turismo médico es una decisión muy personal y que debe involucrar una investigación integral del área específica dónde el paciente necesita tratamiento. Aunque muchas naciones ofrecen vacaciones a través del turismo médico, cuando se refiere a temas cardiovasculares y especialmente algunos muy complicados como los trasplantes de corazón, una persona sabia querrá conocer todo sobre las instalaciones del país, los antecedentes académicos, y el nivel de conocimientos del personal médico en el área específica. Taiwán no sólo es un pionero en muchas áreas para tratar temas cardiovasculares sino también tiene tasa de éxito documentada a través de miles de procedimientos realizados cada año.

Duerma como un bebé después de un viaje de turismo médico a Taiwán

Duerma como un bebé después de un viaje de turismo médico a Taiwán

Muchas personas en el mundo sufren de insomnio todas las noches. Mientras todos hemos experimentado una o dos noches sin poder dormir, estas personas padecen falta de sueño casi todas las noches de sus vidas. Taiwán es uno de los países dónde es posible apreciar la medicina china y una manera especial de finalizar largas noches de caminatas sin poder dormir. 

En un estudio se revela que más de 16.000 participantes que usaban una medicación de hierbas comprobaron que era efectiva. Esta medicación se llama Suan zao ren tang, y es una mezcla de componentes botánicos de los que se destaca la hierba llamada semillas de jujube amargo. Los efectos de esta hierba son sedativos en dosis altas y aumenta el tiempo durante el que experimentamos sueño NREM.

Todas las prácticas tradicionales chinas investigan el cuerpo como un todo y no sólo en el área que parece causar los problemas. Los médicos chinos que siguen una filosofía de tratamiento tradicional e histórico observan las cosas de una manera que los médicos occidentales no lo utilizan. Esto incluye el examen de la lengua, preguntas sobre el hambre y la sed, y evaluación de la textura de la piel. Si dos pacientes fueran a la consulta con los mismos problemas de insomnio, sería muy raro que recibieran el mismo tratamiento.

La acupuntura se usa frecuentemente con la medicina botánica para incrementar los poderes de esta ciencia. Para los problemas de insomnio, hay dos áreas del cuerpo reveladoras que son también puntos vitales en la práctica de la acupuntura y están en la oreja y en la frente entre las cejas. Estas áreas se relacionan con propiedades calmantes y sedativas.

Para una persona es agradable poder considerar un viaje de turismo médico a Taiwán para conocer lo que puede ofrecer los resultados de un estudio clínico con una muestra de participantes enorme en el que se ha observado hallazgos específico y efectivos de esta mezcla de hierbas. Debido a que los tratamientos de hierbas no se aceptan en las naciones occidentales, existen pocos estudios sobre ellos y muy pocas pruebas sobre la seguridad del mismo. Aquellos que quieren explorar la medicina tradicional china preparada con hierbas deben elegir un país como Taiwán para experimentar estos tratamientos.

Los paquetes de turismo medico a Taiwán también han sido diseñados para los chequeos completos de salud

Los aficionados a los viajes que tienen experiencia generalmente buscan paquetes de turismo diferentes y únicos. Si están buscando una locación poco explorada, un deporte divertido o sólo una hermosa playa, Taiwán tiene todo eso para ellos. Pero eso no es todo lo que tiene Taiwán para ellos. ¿Qué tal si se someten a un cheque médico gastando poco y vuelven a casa de un viaje de turismo médico, descansados y sabiendo que están completamente sanos?

Las instalaciones médicas en Taiwán trabajan conjuntamente con los operadores de turismo para programar oportunidades de paquetes turísticos únicas. Este país ofrece tecnologías innovadoras que no están disponibles en otros países. Un chequeo médico aquí no es sólo tomarse la presión arterial, pesarse y medirse, es mucho más que eso.

Uno de los dispositivos favoritos es la tomografía cardiaca computada. Aunque parezca exagerado, es uno de los muchos dispositivos ecográficos que no son invasivos, y aún así pueden explorar todas las facetas de la condición cardiaca. Otra tecnología aún más nueva es la ecografía por emisión de positrones, que puede evaluar el cuerpo entero con el propósito de un tamizaje preventivo para el cáncer.

De acuerdo con el país de residencia de los viajeros que realizan turismo médico, los organizadores de los paquetes turísticos tratan de brindarles excursiones que ofrezcan algo que no tienen en sus países. Por ejemplo, a los visitantes de Japón se los lleva a los manantiales de agua caliente, a otros viajeros se los lleva a disfrutar de viajes por tren para apreciar los paisajes rurales del país. Los chequeos médicos sólo ocupan la mitad del día, por lo tanto, hay mucho tiempo para hacer turismo y relajarse.

Otra de las oportunidades de turismo médico en Taiwán es el chequeo médico tradicional chino. Esta práctica observa el cuerpo como un todo e incluye los venerables diagnósticos de cuatro partes que se basan en 8 principios. Si hay temas identificables con un cuerpo que está desequilibrado, los medicamentos de hierbas y de otros elementos naturales pueden ofrecer un remedio. Taiwán brinda realmente una mezcla única de las técnicas y opciones orientales y occidentales.

Taiwán ofrece atención especializada en cinco áreas para aquellos que eligen el turismo médico

Taiwán ofrece atención especializada en cinco áreas para aquellos que eligen el turismo médico

Taiwán es uno de los nuevos destinos elegidos para el turismo médico. Esto no debe ser una barrera para los visitantes, por el contrario, ésta es una nación que se ha esforzado para desarrollar programas de turismo médico. El hospital Wan Fang es una de las instalaciones ofrecidas para el turismo médico que atiende especialmente a pacientes internacionales.

Wan Fang también ha sido acreditado por la Joint Commission International, la estricta organización que otorga las acreditaciones de acuerdo con las mejores prácticas de atención sanitara en occidente. Este hospital ofrece un centro de atención para clientes donde se atiende en muchos idiomas diferentes, que está disponible las 24 horas para tomar los llamados de los posibles pacientes. Los médicos de todo el mundo están invitados para recibir entrenamiento de varias organizaciones para ver la instalación médicas funcionado.

El gobierno de Taiwán ha aprobado un presupuesto de más de un millón de dólares para un programa llamado “Proyecto de Servicios Médicos Internacionales”. Esto une a la comunidad médica con un comité de expertos y un brazo del gobierno dedicado a los asuntos externos. Junto con 20 hospitales en toda la nación, su misión es determinar los factores que harán de Taiwán el destino para el turismo médico de mejor calidad, valor y una gran atención.

El enfoque principal son cinco áreas médicas. Éstas son, reproducción, trasplantes, especialmente de hígado, cirugías craniofaciales y cardiacas y reemplazo de articulaciones. Los costos de estos procedimientos son mucho menos costosos en Taiwán que en muchos países occidentales. Un ejemplo: un reemplazo de rodilla en Taiwán cuesta cerca de $5600, comparado con $9300, que es lo que cuesta en Singapur o Tailandia, y casi $13.000 en EE.UU.

Mientras que Taiwán puede ser una de las ofertas más nuevas para el turismo médico, por otro lado, tiene un camino claro hacia un gran futuro. Un plan bien organizado y diseñado por el gobierno significa el compromiso de ofrecer atención de alta calidad, como así un plan desorganizado se reflejaría no sólo en la comunidad médica sino en el gobierno. Taiwán ofrece estas características diferenciadoras que lo hacen especial si se lo compara con otras ofertas en el mercado.

Las enfermedades hepáticas son atemorizantes pero si se elige Taiwán como destino para el turismo médico y para los tratamientos correspondientes, se puede alcanzar un cuidado reconfortante

Las enfermedades hepáticas son atemorizantes pero si se elige Taiwán como destino para el turismo médico y para los tratamientos correspondientes, se puede alcanzar un cuidado reconfortante

Quizás nada puede ser más atemorizante que un diagnóstico de una condición hepática severa. Si hablamos de hepatitis o cáncer, en el pasado esto significaba posibilidades de padecer una enfermedad crónica o potencialmente mortal. Los profesionales médicos en Taiwán tienen una tasa de éxitos establecida cuando se trata de tratamientos hepáticos.

En el pasado, en 1994, se realizó el primer trasplante hepático de donante vivo. Muy poco después, en 1997, se logró otra hazaña: la primera cirugía hepática “split”. En el mismo año, también se dio otro paso sorprendente, se realizó un trasplante de hígado sin necesidad de transfusiones de sangre.

Los programas de tratamiento continuaron desarrollándose en Taiwán. En el año 2001, se realizó una cirugía con un donante vivo que fue posible por un injerto de una mujer embarazada. Una prestigiosa publicación médica, The American Journal of Transplantation, informó en el año 2006 que los hospitales de Taiwán tenían un índice de supervivencia de 5 años de más del 90 %.

En Taiwán sucede algo único que es la aceptación de la comunidad médica de los medicamentos tradicionales preparados con hierbas. En los países occidentales, la mayoría de los médicos con sus logros académicos no conocen o no aceptan los medicamentos que no son farmacéuticos. En Taiwán, los fármacos preparados con material botánico son comunes y ahora se ha descubierto que pueden tener cierto éxito para tratar la hepatitis. Un estudio que se está desarrollando es el objetivo más importante para muchos de los involucrados en los esfuerzos de investigación.

Taiwán ofrece la esperanza que necesitan aquellos de otros países que están peleando con esos efectos adversos potencialmente mortal que traen las enfermedades hepáticas. Muchas veces, a las personas que padecen cáncer de hígado no se les ofrece mucha esperanza en relación con un futuro saludable, pero en Taiwán, esto es diferente. Aquellas personas que eligen un viaje de turismo médico a Taiwán encontrarán una conjunción de éxitos quirúrgicos y trasplantes junto con los medicamentos naturales con hierbas, y sus filosofías tradicionales.

Un viaje de turismo médico para realizar una reconstrucción craniofacial puede brindar dignidad y confianza nuevamente

Un viaje de turismo médico para realizar una reconstrucción craniofacial puede brindar dignidad y confianza nuevamente

Muchas veces las personas pueden escuchan el término “turismo médico” y piensan que sólo es un ámbito para aquellos que buscan algunas mejoras cosméticas. Por un lado, esto es verdad, ya que muchos optan por visitar otros países para someterse a cirugías plásticas y cosméticas, pero por otro lado hay una parte más seria del turismo médico. Cuando este tema se relaciona con Taiwán, los que hacen turismo médico para someterse a procedimientos de reconstrucción craniofacial están enfrentándose a un tema mayor.

La mayoría de los temas craniofaciales están relacionados con deformidades faciales severas. Algunas son congénitas, o sea de nacimiento, como el paladar hendido, mientras que otras se deben a quemaduras o accidentes de todo tipo. Más allá del origen de la deformidad facial, frecuentemente cuando son severas son temas que involucran la medicina y la calidad de vida.

El Hospital Nacional Universitario de Taiwán tiene una reputación honorable por su calidad en la comunicad médica asiática. Este hospital se inauguró en 1938 y su departamento de Otorrinolaringología presenta cinco áreas de especialización que involucran todas las patologías de cuello y cabeza. Estas áreas son: Rinología, Laringología, Otología y cirugía oncológica pediátrica y para adultos. Todo el departamento se enfoca en los cuidados sanitarios con la más alta calidad y patrocinan habitualmente conferencias internacionales que nuclean los mejores cirujanos dentro de este campo médico.

Este tipo de cirugía frecuentemente involucra la utilización de injertos óseos para reemplazar las partes dañadas de la cara y del cráneo. Los médicos taiwaneses tienen numerosos procedimientos exitosos en su haber que han requerido no sólo del cuidado especial para la deformidad, sino también de la colocación perfecta de los injertos. En los procedimientos craniofaciales pueden utilizarse piezas óseas de pelvis, costillas, o hasta cráneo para poder realizarlos.

Hay hospitales en Taiwán que han recibido la deseada certificación JCI. Esto significa que cumplen con un grupo de estándares rigurosos que se espera que tengan los hospitales en los países occidentales. Para aquellos que están pensando realizar un viaje de turismo médico a Taiwán pueden estar seguros de que estas instalaciones les darán el cuidado equivalente o mejor al que recibirían en cualquier centro del mundo.

La medicina tradicional china con las medidas de seguridad modernas es la razón para realizar turismo médico a Taiwán

La medicina tradicional china con las medidas de seguridad modernas es la razón para realizar turismo médico a Taiwán

Muchas personas occidentales sienten curiosidad por los enfoques holísticos de los tratamientos médicos. Han escuchado o leído acerca de los medicamentos preparados con hierbas y el concepto chino del “qi” y del “yin-yang”. Sin embargo, la mayoría de estas personas tiene ciertas preocupaciones sobre la seguridad de las prácticas tradicionales y por esa razón el turismo médico a Taiwán es una combinación excelente de tradición y tecnología.

La medicina china indaga los temas físicos pero también los factores que por lo general no se consideran en la medicina occidental como las expresiones, el sonido de la voz, y hasta el olor corporal. Hasta la manera en la que se toma el pulso es detallada y exhaustiva. Esto involucra nueve áreas diferentes del cuerpo. El procedimiento de diagnóstico tiene cuatro elementos de observación: visual, táctil, de consulta por preguntas, y olfativo y auditivo.

Los medicamentos utilizados pueden prepararse con minerales, plantas y hasta materiales extraídos de animal. Mientras los tratamientos médicos tradicionales sólo son administrados por aquellas personas que tienen años de aprendizaje, la llegada de Internet nos ha llevado a a usar algunos tratamientos que nosotros mismos nos administramos o algunos que son promocionados por gente inescrupulosa. Todo esto alarma a la comunidad médica de Taiwán. Actualmente existen, reglas y regulaciones muy estrictas de manufactura y dispensación de los medicamentos. De hecho, hay una Guía de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, su sigla en inglés) que establece los estándares para más de 100 empresas farmacéuticas que tienen la certificación correspondiente para producir remedios tradicionales.

En la actualidad, el diagnostico tradicional también se combina con la tecnología moderna, para brindar lo mejor de las dos prácticas. Hay aparatos y dispositivos manejados por computadoras que mejoran la recopilación y el análisis de datos. Aquellas personas graduadas de las Universidades que se dedican a la enseñanza de la medicina china también se han entrenado en las técnicas y tecnologías occidentales. Todos deben participar en programas de pasantías y deben pasar pruebas rigurosas antes de recibir la licencia para comenzar sus prácticas profesionales.

La riqueza obtenida a través de tantos años en las prácticas médicas naturales y tradicionales es parte del sistema sanitario de Taiwán. Aquellos que eligen realizar un viaje de turismo médico a Taiwán pueden estar seguros de que las prácticas no se basan en supersticiones y que, por el contrario, se apoyan en la tecnología moderna. La filosofía aquí guía las prácticas tradicionales que se mantienen con el Juramento Hipocrático de “primero no hacer daño”.

¿Problemas en los senos nasales? El turismo médico a Corea del Sur para someterse a una cirugía nasal dirigida por un robot