Turismo médico a Singapur para la prostatectomía robótica

Singapur es un país asiático hermoso y exótico que se caracteriza por su población cosmopolita y diversa. Además, este país está siendo reconocido mundialmente como un líder asiático en los temas médicos. Muchos extranjeros contratan un paquete de turismo médico a Singapur para recibir los tratamientos más novedosos y modernos que no se ofrecen en las instalaciones médicas de otros países.

Una de las técnicas más innovadoras que se usan en este país es la cirugía robótica. El sistema Da Vinci combina una endoscopia tridimensional con la tecnología robótica. El “cirujano” tiene brazos robóticos que imitan los brazos humanos y ofrecen un nivel de precisión muy alto. Da Vinci es un sistema mínimamente invasivo, lo que resulta en un periodo de recuperación más corto y en menos dolor que con los métodos quirúrgicos tradicionales.

Los investigadores han encontrado que las condiciones que afectan la próstata y las vías urinarias pueden tratarse muy efectivamente con la cirugía robótica. El Hospital General y el Mount Elizabeth han incorporado el sistema de cirugía Da Vinci en sus prácticas. El hospital Mount Elizabeth ha descubierto que el sistema Da Vinci es muy útil para el tratamiento del cáncer de próstata y los médicos emplean regularmente la tecnología robótica cuando realizan las prostatectomías.

En el pasado, las cirugías abiertas de las vías urinarias eran la técnica estándar cuando se debía realizar una cirugía por cáncer de próstata. Esto involucra realizar incisiones grandes para accede a los órganos pélvicos. Esta técnica tan invasiva resulta en mucho dolor postoperatorio, tiempo de recuperación muy largo, riesgo de incontinencia, y efectos secundarios en la sexualidad.

La cirugía robótica ha reducido el riesgo inherente en las prostatectomías. Lo médicos pueden hacer acercamientos al área que contiene los nervios y tejidos alrededor de la glándula prostática minúscula. Este tipo de cirugía ofrece un nivel de precisión más elevado, lo que minimiza las posibilidades de efectos adversos. Ahora se realizan alrededor de un tercio de las prostatectomías con la asistencia de la tecnología robótica. Vale la pena realizar un viaje de turismo médico a Singapur para someterse a una prostatectomía con la utilización de la tecnología robótica.


Se estima que el turismo médico a Singapur tenga un crecimiento muy importante