En 2008, Taiwán hizo historia dentro del área de la medicina cuando un paciente fue internado en el hospital y se comprobó que sufría de una infección bacteriana casi mortal. Fue necesario realizar una cirugía cardiovascular para descubrir que el corazón del paciente estaba diezmado. Tuvieron que extraer el corazón inmediatamente y el paciente sobrevivió por 16 históricos días, antes de recibir otro corazón algo que nunca se había logrado antes. Esta es una de las razones principales por las cuales un viaje de turismo médico a Taiwán vale la pena, sobre todo debido a condiciones cardiacas.
Las enfermedades cardiacas representan un problema médico importante para los ciudadanos de todo el mundo. Los síntomas que pueden indicar que hay un problema son: dificultad para respirar (por ejemplo, quedarse sin aires), y también dolor no sólo en el pecho sino en el brazo o en el hombro. Muchas veces las condiciones cardiovasculares se detectan durante una visita médica a Taiwán con el objeto de realizarse un chequeo físico integral.
Las instalaciones médicas en este país son obras de arte. Muchos de los hospital principales han recibido la certificación JCI, un programa de acreditación estricto que se basa en las prácticas modernas y de seguridad y atención del paciente establecidas por los países occidentales. Muchos de los procedimientos cardiovasculares se realizan con técnicas mínimamente invasivas, lo que reduce el periodo de recuperación del paciente de una forma notable.
La oportunidad de visitar Taiwán es un bono extra, ya que es un país con cadenas montañosas enormes y costas increíbles. El idioma oficial es el Chino Mandarín, pero también se usa el idioma nativo, asimismo el inglés cada vez se habla más.
Para aquellos con condiciones cardiacas severas, es importante saber que los especialistas de Taiwán son también expertos en trasplantes. Se realizan miles de procedimientos cardiovasculares cada año y los índices de éxito son entre el 98 al 99 %. Cuando es necesario elegir un país para el turismo médico cardiovascular, Taiwán ha demostrado ser eficiente en este campo.