Navegue por el turismo médico hasta Singapur para someterse a una cirugía de columna vertebral

El Hospital General de Singapur (Singapore’s General Hospital, SGH) es muy conocido y es una de las instalaciones médicas de Asia más activas con relación a las cirugías de columna vertebral. SGH tiene una tasa asombrosa de eficacia que llega a casi el 100% en lo que se refiere a los procedimientos que incluyen implantes en la zona de la columna vertebral. Aquellas personas que están investigando la posibilidad de realizar un viaje de turismo médico a Singapur por alguna dolencia en los discos de la columna vertebral deberían obtener más información sobre las técnicas innovadoras que se utilizan en este país.


El SGH fue uno de los primeros hospitales en invertir dinero en un sistema de lineamientos para que los cirujanos realicen los tratamientos correspondientes a la columna vertebral. La herramienta llamada O-Arm es un sistema de navegación que muestra los detalles precisos de cada parte de la columna vertebral. Esta herramienta se desarrolló en EE.UU. y Singapur fue uno de los primeros hospitales en el mundo en comprar este equipo tan pronto estuvo disponible en el 2006.


Este sistema de lineamientos tan preciso costó alrededor de US$ 1 millón. Muchos procedimientos realizados en la columna vertebral requieren de implantes de metal dentro de la columna, como varillas, tornillos o ganchos. Por eso, la precisión es vital en estas cirugías ya que el disco o el hueso que necesita ser reparado puede ser más pequeño aún que el mismo implante. Si un tornillo o cualquier otro dispositivo se implanta sin la precisión correcta, el resultado podría ser catastrófico para le paciente.


En relación con las cirugías de columna vertebral en niños, el sistema O-Arm ofrece muchos beneficios para los cirujanos que lo utilizan. Muchos niños padecen escoliosis, o curvaturas de en la columna vertebral. En casos muy graves, esta patología requiere de la inserción de una varilla metálica del largo de la columna que se ajusta a la misma. Dado que los huesos de un niño son mucho más pequeños, es muy importante colocar correctamente la varilla y los ajustes mecánicos necesarios, lo que se realiza con una precisión milimétrica.


Mientras el turismo médico que involucra a niños no es tan frecuente como el relacionado con pacientes adultos, cuando el problema es en la columna vertebral, Singapur ofrece servicio médicos de excelencia. Debido a que el gobierno ofrece fondos económicos a los hospitales para que sean utilizados en equipos de última generación, y además esos costos no son absorbidos por las personas que reciben tratamiento allí. Un procedimiento para la columna vertebral en Singapur cuesta la módica suma de US$ 15.000.