Un viaje de turismo médico para realizar una reconstrucción craniofacial puede brindar dignidad y confianza nuevamente

Muchas veces las personas pueden escuchan el término “turismo médico” y piensan que sólo es un ámbito para aquellos que buscan algunas mejoras cosméticas. Por un lado, esto es verdad, ya que muchos optan por visitar otros países para someterse a cirugías plásticas y cosméticas, pero por otro lado hay una parte más seria del turismo médico. Cuando este tema se relaciona con Taiwán, los que hacen turismo médico para someterse a procedimientos de reconstrucción craniofacial están enfrentándose a un tema mayor.

La mayoría de los temas craniofaciales están relacionados con deformidades faciales severas. Algunas son congénitas, o sea de nacimiento, como el paladar hendido, mientras que otras se deben a quemaduras o accidentes de todo tipo. Más allá del origen de la deformidad facial, frecuentemente cuando son severas son temas que involucran la medicina y la calidad de vida.

El Hospital Nacional Universitario de Taiwán tiene una reputación honorable por su calidad en la comunicad médica asiática. Este hospital se inauguró en 1938 y su departamento de Otorrinolaringología presenta cinco áreas de especialización que involucran todas las patologías de cuello y cabeza. Estas áreas son: Rinología, Laringología, Otología y cirugía oncológica pediátrica y para adultos. Todo el departamento se enfoca en los cuidados sanitarios con la más alta calidad y patrocinan habitualmente conferencias internacionales que nuclean los mejores cirujanos dentro de este campo médico.

Este tipo de cirugía frecuentemente involucra la utilización de injertos óseos para reemplazar las partes dañadas de la cara y del cráneo. Los médicos taiwaneses tienen numerosos procedimientos exitosos en su haber que han requerido no sólo del cuidado especial para la deformidad, sino también de la colocación perfecta de los injertos. En los procedimientos craniofaciales pueden utilizarse piezas óseas de pelvis, costillas, o hasta cráneo para poder realizarlos.

Hay hospitales en Taiwán que han recibido la deseada certificación JCI. Esto significa que cumplen con un grupo de estándares rigurosos que se espera que tengan los hospitales en los países occidentales. Para aquellos que están pensando realizar un viaje de turismo médico a Taiwán pueden estar seguros de que estas instalaciones les darán el cuidado equivalente o mejor al que recibirían en cualquier centro del mundo.

La medicina tradicional china con las medidas de seguridad modernas es la razón para realizar turismo médico a Taiwán