¿Por qué más personas no sacan beneficio del turismo medico para ahorrar dinero?

En estos momentos, todo el mundo habla del turismo médico. A pesar de que se ha probado que con este sistema se ahorra dinero, especialmente en las cirugías plásticas, hay muchas personas que dudan sobre si realmente pueden obtener beneficios del turismo médico. 

Problema: La calidad profesional del médico. Esta es una preocupación que expresa la gente de tanto en tanto, cuando planean someterse a un procedimiento. Se preocupan por el médico porque piensan que puede ser una “pirata” y terminar desfigurado en un país extranjero. 

Solución: Para ser honesto, este es un problema que se puede plantearse en cualquier parte del mundo. La realidad de esta situación particular es que muchos médicos que realizan cirugías en el extranjero se formaron profesionalmente en los EE.UU., Australia y Europa. Se terminan mudando para trabajar en otros lugares debido a la situación global actual o por alguna otra situación personal. Además, pueden bajar su costo de vida y ofrecerles tarifas más baratas a los pacientes. Asimismo, hay tantos médicos que tendrán de donde elegir. Usted debe investigar minuciosamente y no decidirse hasta que esté totalmente seguro de que el profesional que eligió puede hacer el trabajo.

Problema: Cobertura de un seguro. Aunque generalmente se sabe que las compañías de seguro no cubren más cirugías plásticas, muchas pólizas no son válidas cuando una persona viaja para realizarse una operación como ésta. Esto crea un dilema en el caso de que algo funcione mal. 

Solución: Aunque es verdad, ahora hay muchas compañías de seguros que venden pólizas que se realizan a medida para cada situación. Mientras que esto era una preocupación legítima 10 años atrás, actualmente no lo es. 

Aunque éstos son los dos temas más importantes que los pacientes deben enfrentar, hay muchos otros, pero estos inconvenientes son más bien improbables que irreales, o pueden solucionarse actualmente. La industria del turismo médico ha crecido enormemente y se ha convertido en una industria sólida. Los pacientes que realizan todas las diligencias debidas, pueden viajar y tener sus producto con total confianza de que se realizarán apropiadamente, será seguro y estarán protegidos.