Cómo enfrentar las preocupaciones sobre una abdominoplastia

Como las personas en los EE.UU. tratan de ser más delgadas, naturalmente o por una cirugía, muchos de ellos buscan realizarse una abdominoplastia. Aunque sólo las mujeres solían preferir este procedimiento, cada vez más hombres están planeando someterse a esta cirugía para parecer más jóvenes. Sin embargo, existen algunas preocupaciones que las personas plantean, por eso, es que haremos lo mejor posible para responder cada una de ellas.

¿La abdominoplastia es dolorosa? 

 
Una abdominoplastia es un procedimiento médico mayor. Si mira el tamaño de la incisión, tendrá una idea general de hasta dónde puede ser invasivo este procedimiento. ¿Será doloroso? Esto en realidad dependerá de cómo se lo mire. Cuando sucede la operación, el paciente está bajo anestesia y no siente nada. Durante el periodo de recuperación, los médicos le prescriben medicación que controla la situación hasta que los niveles de dolor bajan y se pueden manejar con medicación que puede comprarse sin prescripción. Aunque haya dolor en algún momento, el dolor no será el factor más importante en la decisión de hacerse este procedimiento o no.

¿Cuál es el índice de éxito de la abdominoplastia?

Es difícil poner un número real en esto debido a la gran cantidad de cirujanos que hacen este procedimiento alrededor del mundo, cualquier persona que considere someterse a esta cirugía puede estar segura de que el índice promedio total de las abdominoplastia es muy alto. Un número conservador sería el 90%.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de un abdominoplastia?

Esta pregunta podría considerarse engañosa. La pregunta real depende de la persona que se somete a este procedimiento. Una abdominoplastia eliminará una cantidad considerable de grasa del área del estómago, pero si la persona sigue con el mismo estilo de vida que hacía antes de la cirugía, terminará luciendo como antes. Si se toma la abdominoplastía como un nuevo comienzo, los resultados pueden durar para siempre.