Mientras que existen algunas cicatrices iniciales que pueden ser exageradas, la incisión inframamaria es probablemente una de las incisiones más ventajosas que pueden utilizarse en las cirugías de implantes de mamas. Esta incisión realmente permite mucho más libertad al médico cuando están trabajando y también presenta menos problemas para el paciente durante y después de la cirugía.
La incisión inframamaria se realiza debajo de la mama, donde se juntan la mama y el pecho. Esta área se llama en realidad el pliegue inframamario. Esta zona no contiene ningún tejido fibroso y por lo tanto, no produce daño en el músculo subyacente durante los procedimientos. Existe una leve posibilidad de peligro de afectar la areola que puede desensibilizarse en el futuro para el amamantamiento.
Otra consideración relacionada con esta incisión es el hecho de que el médico puede tener más control sobre la cirugía. Debido al lugar de la incisión, puede utilizar cualquiera de las tres áreas donde se ponen los implantes: submuscular completa, submuscular parcial y subglandular. Esto es importante porque puede afectar cualquier posibilidad de implantes de mamas que usted haya elegido.
Mientras que los implantes de silicona son más seguros que lo que solían ser, muchas mujeres todavía se resisten a usarlos debido a su historia. Sin embargo, se sabe que los implantes salinos se sienten menos naturales al tacto. Muchas mujeres que tienen implantes de mamas salinos colocados en la zona submuscular, dicen que se sienten más naturales que lo colocados por otros métodos. Aunque esto no es verdad para todos los casos, abre una opción para las mujeres que están eligiendo sus implantes.
Aunque van a quedar cicatrices, van a ser mínimas con un cirujano habilidoso. Si se cuida apropiadamente, la cicatriz realmente va a ser imperceptible en algún tiempo. En muchos casos, al cicatriz de la incisión apenas se nota, y aún en los momentos más íntimos va a ser sólo un pequeño “bip” en el radar.
Implantes de mamas salinos versus de silicona