Por un lado, la cirugía de implantes de mamas generalmente no requiere pasar la noche hospitalizado, es una medida que se toma a veces por lo invasivo del procedimiento. La recuperación de una cirugía de implantes de mamas presenta algunas cuestiones y siempre es útil estar preparado para lo que va a experimentar. Aquí encontrará algunos puntos básicos para hacer que su recuperación sea un poco más fácil.
El despertar: Una vez que se ha realizado la cirugía, se va a sentir muy grogui después que lo despierten. Cada persona reacciona de forma diferente a la anestesia, pero usted puede sentir náuseas o una jaqueca suave. Esto pasará bastante rápidamente, por lo tanto no se asuste. En la mayoría de los casos, los pacientes están fuera del hospital unas pocas horas después de la cirugía.
Dolor muscular: Debe dares cuenta que la han cortado, estirado su piel y puesto los implantes. Habrá dolor, algunos moretones y dolor muscular general en el área del pecho. Muy probablemente, los senos estarán colocados más altos de lo que realmente estarán después, por eso, no se asuste.
Incisiones y drenaje: Algunas veces, los doctores dejan drenajes, y los retiran unos días después del procedimiento. Esto necesitará que usted aprenda a cuidar del drenaje. También aprenderá a curar las incisiones. Asegúrese de que está 100% cómoda con todo lo que el médico le cuenta. Como va a estar un poco grogui después del procedimiento, se recomienda que tenga a algún amigo o su pareja allí con usted para que retenga toda la información.
Medicamentos: Muy probablemente el médico le dará un antibiótico que deberá tomar para prevenir una infección. Sólo siga las instrucciones de su médico y no habrá complicaciones.
Sueño: Este puede ser el inconveniente más grande que enfrentará. Es imperativo que duerma de espaldas y en una posición un poco elevada. Para hacer esto, deberá utilizar varias almohadas. También puede ser una buena idea poner las almohadas en cada uno de sus lados para evitar que ruede de costado por las noches. Las cuñas pueden ser muy efectivas para esto, y aunque no lo crea existen varias almohadas en el mercado que han sido diseñadas específicamente para esto.
Baño: No podrá tomar una ducha o algunos días después de la cirugía. Durante este periodo, deberá hacerse “baños de esponja” hasta que el médico le dé permiso para algo más. En algún momento podrá bañarse pero deberá mantener la zona de su pecho seca. Esto sucederá por un par de semanas hasta que puede ducharse.
Ejercicio: No podrá hacer nada muy drástico pero estar acostada todo el día en la cama tampoco le va a hacer bien. Tome como hábito levantarse y caminar suavemente una a dos veces al día. Sus senos le dolerán pero sus piernas no estarán rotas.
Resulta imperativo mantener cierto nivel de normalidad durante el proceso de recuperación. Mantenga su autocompasión al mínimo y haga todo lo que su médico le dice, así el proceso de curación se acelerará. Antes de que se dé cuenta, estará fuera mostrándole al mundo su nuevo “yo”.
Cómo elegir el tamaño de los implantes de mamas