Todo tipo de procedimiento quirúrgico causa ansiedad, especialmente si la persona nunca ha pasado por una cirugía. La sola anticipación puede frecuentemente elevar las pulsaciones y que lo desconocido parece peor de lo que realmente sucede. No saber que tenemos que esperar el día de la cirugía de implantes de mama es seguramente una de las preguntas más frecuentes que se hace toda mujer que va a realizarse una cirugía de aumento de senos. Para que las cosas sean un poco más fáciles, pondremos algo de luz sobre lo que pasará en su gran día.
La llegada
Una vez que llega a las instalaciones, es muy probable que tenga que completar algunos papeles adicionales como formularios de consentimiento informado y cosas de esa naturaleza. Se le pedirá que se cambie y se ponga una bata. Una vez terminado este paso, seguramente vendrá el doctor y se reunirá con usted por algunos minutos para hablar de la cirugía y explicarle que va a suceder. También dibujará las líneas sobre su pecho y senos donde se harán las incisiones.
Cuando el médico general haya terminado, vendrá el anestesista y le describirá que va a utilizar y como le afectará. Mientras que algunas personas experimentas efectos secundarios como náuseas o cefaleas, esto es una excepción más que una regla. Se le dará un sedativo en el momento como precursor de la cirugía para relajarla y que esté lista para el procedimiento real.
La cirugía
La cirugía de implantes de mamas es generalmente una operación bastante simple. Una vez que se realizan las incisiones, el doctor le hará un “bolsillo” para colocar los implantes. Después que se colocan y se llenan los implantes (si son salinos, los de silicona ya están llenos), el doctor cerrará las incisiones y la cirugía estará terminada. La mayoría de los médicos son capaces de terminar la cirugía en menos de tres horas.
Postoperatorio
Una vez que la cirugía se ha completado, será movida para la recuperación donde pueda permanecer hasta que se despierte. Es muy probable que se sienta aturdida y que sienta cierto dolor cuando el efecto de la medicación termine. Va a tener otra reunión con la enfermera o e médico para revisar si puede irse a casa, y una vez que estén seguros que todo está bien, que se le dieron todas las instrucciones, se le dará de alta para irse a su casa y comenzar la recuperación.
Los riesgos y los efectos secundarios de la cirugía de implantes de mamas