Debido a que el turismo médico es cada vez más popular, es importante que cualquier persona que considere viajar al extranjero esté al tanto de algunas cuestiones que pueden tener que enfrentar con un viaje como ese. Respecto a la cirugía de implantes de mamas, la mayor preocupación serán los temas legales.
Primero y principal, va a necesitar un pasaporte que esté en regla. De lo contrario no podrá entrar al país al que está viajando o volver a su país. Podrá encontrar la información que necesita sobre su pasaporte en línea. Tenga en cuenta que hay una demora significativa desde el tiempo que presenta su solicitud hasta que se emite el pasaporte.
Otro tema legal que hay que considerar es la ley de mala práctica médica. Mientras que el turismo médico se hace cada vez más común, los doctores están avalados por su sistema legal. Si algo sale mal, sus leyes de mala práctica médica pueden no ser iguales a las de los EE.UU. Esto es algo que debe revisar muy cuidadosamente antes de decidir el país y el médico.
También debe investigar sobre las pólizas de seguro. La mayoría de las pólizas nacionales no cubrirán temas médicos que ocurran en el exterior. Por ejemplo, si hay un tema con una cirugía en los Estados Unidos, algunas pólizas de seguro cubrirán la cirugía reparadora aún si la cirugía inicial fue pagada totalmente por el cliente. Las pólizas de seguro que cubren esto probablemente no cubran este servicio si la cirugía se hace en el exterior.
Viajar al extranjero por razones médicas no es generalmente una alternativa riesgosa, pero usted necesita estar bien informado para el caso del peor escenario. Usted no querrá ser una de esas personas a las que les sucede lo peor y no está preparado para enfrentar esa cuestión. Evalúe las leyes y asegúrese de tener una cobertura adecuada en relación al seguro que es específico para el turismo médico.
¿Por qué la asistencia médica es mucho más barata en el exterior?