La cirugía de implantes de mamas continúa ganado popularidad y mientras que es perfectamente segura y un procedimiento sin eventos inesperados en el 99,9% de los casos, existen algunos riesgos y efectos secundarios que toda mujer que está considerando realizarse esta cirugía tiene que conocer. Siempre es recomendable saber la historia completa antes de ingresar en el consultorio del médico, habiendo preparado preguntas para el doctor.
Amamantamiento: el riesgo de no poder amamantar dependerá especialmente del tipo de incisión que se hará para colocar el implante. Una mujer que elige la incisión Periareolar tiene más posibilidades de tener problemas al amamantar debido a la perdida de sensibilidad de los pezones. Esto es algo que debe verse en detalle con el cirujano antes del procedimiento.
Perdida de sensibilidad: esto es algo que ya hemos mencionado brevemente más arriba, pero es algo que preocupa mucho a las mujeres que se van a realizarse esta cirugía. Las terminaciones nerviosas pueden dañarse durante el procedimiento y resultar en una pérdida de sensibilidad temporaria o permanente. Nuevamente, la incisión que el cirujano utilice jugará rol muy importante en esta cirugía y es algo que el cirujano debe cubrir en detalle con usted antes de estar de acuerdo en el método.
Detección del cáncer: cuando una mujer tiene implantes, las mamografías van a tomar más tiempo y requerirán de vistas adicionales para asegurarse de que los doctores puedan ver todo lo que necesitan para chequear si hay cáncer de mama o no. Debido a los implantes, existe la posibilidad de que algo quede Escondido por los implantes durante el examen. Cuando programe una mamografía, asegúrese que el experto que la realizará sepa de los implantes.
Rotura de los implantes: los implantes de mamas son muy seguros, pero pueden romperse por diferentes razones. Una vez más, en el 2010, recomendamos ver esto en detalle con el médico ya que los implantes de mamas pueden tener una vida útil diferente acorde con el tipo. Aunque sea improbable, un implante de mama puede romperse durante la mamografía. Aunque esto pase menos de 10 veces en un año, es peligroso.
Implantes que gotean: esto era una de las preocupaciones más grandes hace una década, pero no ahora. La producción de implantes de mamas está regulada y aprobada por la FDA. Debido a que los implantes utilizados son aprobados por la FDA, no hay hallazgos sobre implantes que puedan
producir daños a la salud por pérdida del material que contienen. Sólo asegúrese de que los implantes que se utilizarán en el procedimiento sean los aprobados por la FDA.
Las incisiones inframamarias ofrecen muchos beneficios para la cirugía de implantes de mama