Cómo enfrentar las preocupaciones sobre una abdominoplastia

Como las personas en los EE.UU. tratan de ser más delgadas, naturalmente o por una cirugía, muchos de ellos buscan realizarse una abdominoplastia. Aunque sólo las mujeres solían preferir este procedimiento, cada vez más hombres están planeando someterse a esta cirugía para parecer más jóvenes. Sin embargo, existen algunas preocupaciones que las personas plantean, por eso, es que haremos lo mejor posible para responder cada una de ellas.

¿La abdominoplastia es dolorosa? 

 
Una abdominoplastia es un procedimiento médico mayor. Si mira el tamaño de la incisión, tendrá una idea general de hasta dónde puede ser invasivo este procedimiento. ¿Será doloroso? Esto en realidad dependerá de cómo se lo mire. Cuando sucede la operación, el paciente está bajo anestesia y no siente nada. Durante el periodo de recuperación, los médicos le prescriben medicación que controla la situación hasta que los niveles de dolor bajan y se pueden manejar con medicación que puede comprarse sin prescripción. Aunque haya dolor en algún momento, el dolor no será el factor más importante en la decisión de hacerse este procedimiento o no.

¿Cuál es el índice de éxito de la abdominoplastia?

Es difícil poner un número real en esto debido a la gran cantidad de cirujanos que hacen este procedimiento alrededor del mundo, cualquier persona que considere someterse a esta cirugía puede estar segura de que el índice promedio total de las abdominoplastia es muy alto. Un número conservador sería el 90%.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de un abdominoplastia?

Esta pregunta podría considerarse engañosa. La pregunta real depende de la persona que se somete a este procedimiento. Una abdominoplastia eliminará una cantidad considerable de grasa del área del estómago, pero si la persona sigue con el mismo estilo de vida que hacía antes de la cirugía, terminará luciendo como antes. Si se toma la abdominoplastía como un nuevo comienzo, los resultados pueden durar para siempre. 

¿Por qué más personas no sacan beneficio del turismo medico para ahorrar dinero?

En estos momentos, todo el mundo habla del turismo médico. A pesar de que se ha probado que con este sistema se ahorra dinero, especialmente en las cirugías plásticas, hay muchas personas que dudan sobre si realmente pueden obtener beneficios del turismo médico. 

Problema: La calidad profesional del médico. Esta es una preocupación que expresa la gente de tanto en tanto, cuando planean someterse a un procedimiento. Se preocupan por el médico porque piensan que puede ser una “pirata” y terminar desfigurado en un país extranjero. 

Solución: Para ser honesto, este es un problema que se puede plantearse en cualquier parte del mundo. La realidad de esta situación particular es que muchos médicos que realizan cirugías en el extranjero se formaron profesionalmente en los EE.UU., Australia y Europa. Se terminan mudando para trabajar en otros lugares debido a la situación global actual o por alguna otra situación personal. Además, pueden bajar su costo de vida y ofrecerles tarifas más baratas a los pacientes. Asimismo, hay tantos médicos que tendrán de donde elegir. Usted debe investigar minuciosamente y no decidirse hasta que esté totalmente seguro de que el profesional que eligió puede hacer el trabajo.

Problema: Cobertura de un seguro. Aunque generalmente se sabe que las compañías de seguro no cubren más cirugías plásticas, muchas pólizas no son válidas cuando una persona viaja para realizarse una operación como ésta. Esto crea un dilema en el caso de que algo funcione mal. 

Solución: Aunque es verdad, ahora hay muchas compañías de seguros que venden pólizas que se realizan a medida para cada situación. Mientras que esto era una preocupación legítima 10 años atrás, actualmente no lo es. 

Aunque éstos son los dos temas más importantes que los pacientes deben enfrentar, hay muchos otros, pero estos inconvenientes son más bien improbables que irreales, o pueden solucionarse actualmente. La industria del turismo médico ha crecido enormemente y se ha convertido en una industria sólida. Los pacientes que realizan todas las diligencias debidas, pueden viajar y tener sus producto con total confianza de que se realizarán apropiadamente, será seguro y estarán protegidos.

¿Puede una abdominoplastia eliminar las estrías?

Hay una simple respuesta para esta pregunta y es: “sí”. Pero debe saber que usted no quedará libre de marcas. Una abdominoplastia es un procedimiento que implica sacar el exceso de grasa del área abdominal. Debido a la ubicación de la incisión, las estrías que estén debajo del ombligo usualmente se eliminarán en este proceso. Sin embargo, habrá que enfrentar el tema de la cicatriz relacionada con la abdomiplastia.

Las personas que no han visto los resultados de una abdominoplastia, se sorprenderían del tamaño de la incisión que se hace para este procedimiento. En general, va desde la línea ubicada sobre una cadera y baja hasta la línea del bikini, cruzando el estómago y luego sube hasta la cadera contraria. Esto representa un área considerable e independientemente de la habilidad del cirujano, va a existir una cicatriz.

La parte buena de este tema en particular es que a través del tiempo, con un buen cirujano, la cicatriz desaparecerá. Puede que sea visible, pero existen cremas que pueden ayudarlo con el proceso de curación, y como con otras cicatrices, se volverá cada vez menos visible a medida que el tiempo pase. Es importante que todas las personas sepan que no van a salir de la cirugía son ninguna marca.

Las personas que están considerando una abdominoplastia con este propósito deben investigar sobre este tema, ya que hay muchas fotos disponibles en Internet que pueden mostrarles la incisión en detalle. Naturalmente, es obvio que debe hablar sobre todos los detalles con el médico, incluyendo el tratamiento del área de incisión después del procedimiento. Por lo menos, estará bien informado y tendrá un poco más de confianza en las mejorías que aparezcan después de la cirugía.

¿Qué temas enfrentan los pacientes que hacen turismo médico?

¿Qué temas enfrentan los pacientes que hacen turismo médico?

Debido a que el turismo médico es cada vez más popular, es importante que cualquier persona que considere viajar al extranjero esté al tanto de algunas cuestiones que pueden tener que enfrentar con un viaje como ese. Respecto a la cirugía de implantes de mamas, la mayor preocupación serán los temas legales.

Primero y principal, va a necesitar un pasaporte que esté en regla. De lo contrario no podrá entrar al país al que está viajando o volver a su país. Podrá encontrar la información que necesita sobre su pasaporte en línea. Tenga en cuenta que hay una demora significativa desde el tiempo que presenta su solicitud hasta que se emite el pasaporte.

Otro tema legal que hay que considerar es la ley de mala práctica médica. Mientras que el turismo médico se hace cada vez más común, los doctores están avalados por su sistema legal. Si algo sale mal, sus leyes de mala práctica médica pueden no ser iguales a las de los EE.UU. Esto es algo que debe revisar muy cuidadosamente antes de decidir el país y el médico.

También debe investigar sobre las pólizas de seguro. La mayoría de las pólizas nacionales no cubrirán temas médicos que ocurran en el exterior. Por ejemplo, si hay un tema con una cirugía en los Estados Unidos, algunas pólizas de seguro cubrirán la cirugía reparadora aún si la cirugía inicial fue pagada totalmente por el cliente. Las pólizas de seguro que cubren esto probablemente no cubran este servicio si la cirugía se hace en el exterior.

Viajar al extranjero por razones médicas no es generalmente una alternativa riesgosa, pero usted necesita estar bien informado para el caso del peor escenario. Usted no querrá ser una de esas personas a las que les sucede lo peor y no está preparado para enfrentar esa cuestión. Evalúe las leyes y asegúrese de tener una cobertura adecuada en relación al seguro que es específico para el turismo médico.

¿Por qué la asistencia médica es mucho más barata en el exterior?

¿Por qué la asistencia médica es mucho más barata en el exterior?

No es un secreto que si alguien realmente tiene que pagar las cuentas de asistencia médica en los Estados Unidos va a tener un gran disgusto. Los costos han crecido hasta salirse de control y a causa de esto, muchas personas que no tienen seguro médico o que tienen que realizarse un procedimiento que su seguro no cubre, viajan al exterior para buscar asistencia médica (Turismo Médico). La pregunta es: ¿Por qué es tan barato?

Los Estados Unidos se ha dado cuenta repentinamente de que es su propio enemigo. La recesión reciente es una prueba positiva de esto. La gente solía darse “la gran vida” y perdieron lo que los conectaba con la realidad, y lo que realmente podían afrontar. El cuidado de la salud en los Estados Unidos está sufriendo las consecuencias de esto y ve como millones y millones de procedimientos potenciales se van al exterior.

Los salarios de la industria médica en los EE.UU. están fuera de control. Son por lejos los más altos de la industria y alguien tiene que pagar por todo esto. Tenga en cuenta que esto es lo que hace subir y bajar a la industria. Mientras que los días cuando se ofrecían $20.000 en bonos de bienvenida a una enfermera registrada para que se uniera al equipo se han ido, el daño ya está hecho.

Si agrega el hecho que los proveedores de la industria son unos absolutos ladrones, no es de sorprender que la gente vuele a otros países. Si usted conoce a alguien que ha estado hospitalizado recientemente, mire ítem por ítem la cuenta y ¡verá las cantidades de dinero que se le hace pagar a un paciente; $10 por una aspirina, y $900 por unos vendajes para el pie!

La mayoría de los países que ofrecen honorarios más bajos también tienen un costo de vida más bajo. Esto, combinado con precios justos y salarios menores, hacen que se paguen precios más convenientes. Aún después del viaje, si hace cálculos, un procedimiento como el aumento de senos puede realizarse y ahorrar miles de dólares. Si el sistema americano no se adecúa, el nicho de turismo médico continuará creciendo a un ritmo récord.

La colocación submuscular para el aumento de senos es perfecta para mujeres de senos pequeños

La colocación de los implantes de mamas es obviamente muy importante. El lugar que la mujer elija para colocar los implantes tendrá un impacto directo en cómo se verá y se sentirá. Una mujer con senos más pequeños puede beneficiarse significativamente,  de la colocación submuscular de implantes para aumento de senos. Aunque pueda usar otras colocaciones, pocas le darán los beneficios cosméticos de este procedimiento.

Una mujer con senos pequeños que se coloca implantes que no se ponen debajo del músculo, corre el riesgo de tener senos que no luzcan ni se sientan naturales. Aunque tendrán mejores resultados con los de silicona que con los salinos, seguirán estando en riesgo de que los implantes se endurezcan cuando la piel se ponga más tirante a lo largo de los años. Esto puede resultar en una nueva cirugía de implantes de mamas y obviamente en más gastos.

Cuando se colocan los implantes de mamas de esta manera, están ubicados totalmente debajo del músculo y el tejido. El contorno real de los implantes no será visible de ninguna manera y los senos tendrán un aspecto muy natural. Este no será el caso si van sobre el músculo porque probablemente no tendrán el tejido del seno para que los contenga. Esto es lo que crea la sensación de “globo de agua” cuando alguien los toca y se siente literalmente el contorno de los implantes.

Del otro lado de la moneda está el hecho de la recuperación que será un poco más dolorosa. Este procedimiento es más invasivo, lo que significa más cortes y más daño que tiene que curarse. En este caso, el dolor vale la pena si se piensa que el producto final será sin bordes y tendrá un aspecto totalmente natural. Un poco de dolor hoy, resultará en un cuerpo increíble mañana. Suena como un muy buen negocio.


¿Necesito un seguro para el turismo médico cuando viajo al exterior para realizarme un procedimiento médico?

¿Necesito un seguro para el turismo médico cuando viajo al exterior para realizarme un procedimiento médico?

El turismo médico es algo que se está volviendo más y más popular, pero muchas personas no conocen los riesgos que corren si no contratan un seguro para el turismo médico. Esto es algo que todas las personas que viajan al extranjero para realizarse procedimientos médicos tienen que considerar detenidamente.

Debido al hecho de que se viaja al extranjero para realizarse un procedimiento programado, muchas compañías de seguro no cubrirán al paciente en otro país si algo sucediera durante y después de la cirugía. Por esta razón, es imperativo que cualquier persona que viaje al extranjero para una cirugía debe buscar un seguro para el turismo médico. Mientras que por un lado puede ser que no cubra los gastos de la cirugía, por otro lado, cubrirá cualquier otro tema que aparezca. El momento en que el seguro médico tradicional se rehúsa a pagar es cuando aparece este seguro.

También puede ser una buena idea contratar un seguro adicional cuando se viaja al extranjero para una cirugía. Aunque es improbable que se utilice, es mucho mejor pagar unos pocos dólares y asegurarse la cobertura. Por este precio, tendrá un poco más que le ofrecerá cierta tranquilidad. Durante y después de la cirugía, el hecho de que viaje en avión debe considerarse. Aquí hay tres pólizas para recomendarle: 

 
1.    Seguro de vida: si algo trágico pasara, sería una pena dejar a los miembros de su familia sin protección en relación con la estabilidad financiera del hogar. Se sugiere contratar una póliza por el periodo que viajará al extranjero.

 
2.    Seguro de discapacidad: este seguro ofrece un poco más de protección para un viajero durante su viaje. Si experimenta una discapacidad permanente, la póliza de discapacidad entra en funcionamiento y los gastos quedan cubiertos. 

 
3.    La muerte accidental y desmembramiento es el peor escenario. Si existe desfiguración, daño permanente o aún la muerte por un accidente, esta póliza le brindará la protección económica que necesite.

Ventajas y desventajas del aumento de senos subglandular

Ventajas y desventajas del aumento de senos subglandular

Una mujer tiene muchas opciones respecto a dónde puede realizarse una cirugía de implantes de seños y esto se basa en qué tipo de implantes que va a usar ya que el médico puede elegir un área diferente. Una colocación muy popular, especialmente para los implantes de siliconas, es el aumento de senos subglandular.

Para este procedimiento, los implantes de mamas se pondrán entre la glándula mamaria y el músculo pectoral. Se le llama más comúnmente la colocación “sobre el músculo”. Esta colocación tiene ventajas y desventajas y vamos a ver algunas de ellas aquí. 
 
Ventajas
Fácil colocación: como el cirujano no tiene que mover ningún músculo, este procedimiento es bastante fácil.  Esta colocación puede utilizarse con una gran variedad de incisiones también por lo fácil de la colocación. El paciente podrá elegir el tipo de incisión si no hay factores que las restrinjan. 
 
Menos dolor: como es un procedimiento menos invasivo que el submuscular, el periodo de recuperación puede no ser tan largo y será seguramente menos doloroso.  Los músculos no tienen que curarse y no habrá incisiones excesivas debajo de la piel. 
 
Desventajas
Sensación poco natural: esta es una razón muy importante por la cual algunas mujeres no eligen este procedimiento, especialmente si utilizarán implantes salinos. Los implantes de siliconas se sentirán más naturales y como van a estar más cerca de la piel real, son los que se recomienda para este tipo de colocación. Las mujeres que usan implantes salinos para este procedimiento se quejan frecuentemente del efecto “globo de agua”. Cuando se los toca, son más duros que un seno natural. 
 
Dificultades con la mamografías: debido al lugar donde van los implantes, los mamógrafos tardan bastante tiempo en hacer una lectura verdadera. Esto es crítico, especialmente  para cualquier mujer que tiene una historia de cáncer en la familia. 
 
Antes de elegir la colocación, vea todas las opciones con su médico. También recuerde que el tipo de implante que usará es una parte importante de la decisión. Ponga todos los factores juntos y decida concienzudamente cuando esté lista para la cirugía.

¿Qué es una transabdominoplastía (TABA, por sus siglas en inglés) para el aumento del tamaño de los senos?

¿Qué es una transabdominoplastía (TABA, por sus siglas en inglés) para el aumento del tamaño de los senos?

Existen bastante pocos tipos de incisiones que se utilizan para la cirugía de aumento de mamas, pero uno del que no se escucha hablar tan frecuentemente es el método TABA o técnica de la transabdominoplastía. Mientras que las técnicas TUBA, transaxilar, periareolar e inframamaria son mucho más populares, esta técnica tiene su propio pequeño nicho.

Una de las razones principales por las que las personas no ven tanto esta técnica en particular es porque se realiza con bastante frecuencia junto con la abdominoplastia. Uno de los términos en inglés más populares que se utilizan para llamar a estos procedimientos realizados en una misma cirugía es Mommy Makeover. Es como salir de compras en el consultorio del cirujano plástico.

Si una mujeres se va a realizar una abdominoplastia y también está considerando una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. Aún si ya ha tenido una abdominoplastia, este procedimiento es altamente recomendable porque las cicatrices estarán en el mismo lugar de la primera abdominoplastia. Más allá del momento en que se realizó la primer cirugía, esto se presenta como una alternativa muy atractiva en comparación con algunos tipos de incisiones que se realizan.

Naturalmente, existe el inconveniente de que el cirujano estará trabajando fuera del área de las mamas y puede experimentar ciertos obstáculos con la localización de los senos. Por otro lado, el equipamiento y las técnicas para este procedimiento mejoran cada día. Ya que existe una mínima preocupación acerca de si los senos se ubicarán en la posición correcta o no esto crea cierto desafío para el cirujano. Por eso, como con la técnica TUBA, es mejor usar un cirujano que tenga mucha experiencia en esta técnica.

Las mujeres ahora tienen más posibilidades de elección que nunca, cuando es el momento de realizarse una cirugía de implantes de mamas. Si se realizarán otros procedimientos, ¿por qué no hacerlos juntos y tener la menos cantidad de cicatrices posibles? En lugar de salir caminando con un abdomen plano o con senos más grandes, ¿por que no salir con los dos?

¿Cómo debo prepararme para una cirugía de implantes de mamas?

¿Cómo debo prepararme para una cirugía de implantes de mamas?

El día se está acercando y más allá de todo lo que le haya dicho su médico, pueden habérsele pasado algunas cosas. Prepararse para una cirugía mayor siempre nos pone un poco nerviosos, por eso, hacer una lista es siempre una buena idea para asegurarnos que hemos cubiertos todos los ángulos. Aquí hay algunas cosas para cuidarse antes de dejar el hospital.

Buena calidad de vida

No podemos enfatizar lo suficiente el hecho de que una persona que va a experimentar una cirugía esté comprometida con una vida sana. Por ejemplo, dejar de fumar, una mala alimentación, y las bebidas alcohólicas. Usted deberá estar en ayunas antes de la cirugía de implantes de mamas, además de evitar el alcohol y los cigarrillos. Por lo tanto, es una buena oportunidad para un nuevo comienzo. Comer sano le ayudará también a curarse más rápido. Ya que obtendrá un nuevo cuerpo, podrá lucir tan bien internamente como externamente.

Higiene
Van a existir pocas oportunidades de estar limpio la próxima semana, por eso asegúrese de tomar una buena ducha la noche anterior a la cirugía. Sáquese todo el maquillaje y la laca de sus uñas. De esa manera entrará muy pulcra al quirófano. Estará muy limitada en relación con las cosas que pueda hacer como bañarse hasta que le saquen los vendajes, por eso, haga lo mejor posible la noche anterior.

Ropa
Prepare su ropa la noche anterior y asegúrese de llevar algo bien amplio. Un suéter amplio y pantalones de entrenamiento son el conjunto perfecto. No tendrá ganas de vestirse y desvestirse después del procedimiento. Cada movimiento puede dolerle, por eso hágaselo fácil para usted misma.

Transporte  y preparativos
Si tiene niños asegúrese de que habrá alguien que los lleve y traiga de la escuela y los cuide luego. No hay manera de que maneje a casa después de la cirugía, por eso, tiene que tener a alguien que lo lleve. Resulta también aconsejable que la persona que lo cuidará, escuche las instrucciones del médico para el cuidado postoperatorio. 

La utilización de la incisión transumbilical para la cirugía de aumento de mamas

La incisión transumbilical (TUBA, por sus siglas en inglés) no es muy común, pero muchas mujeres están interesadas en este método. Debido a que este procedimiento no deja cicatrices en el área de la mama, y en total tiene como consecuencia unas cicatrices mínimas, es una opción muy atractiva si se está considerando una cirugía de implantes de mamas. Aquí, explicamos algunos hechos básicos para analizar los que son parte de este estilo de procedimiento.

Cicatrices: como ya hemos mencionado, las cicatrices son mínimas y lejos de las mamas. El médico hará una incisión alrededor del ombligo. Siendo tan pequeña esa zona, es improbable que se note. Si la cicatriz se nota, puede confundirse fácilmente con otra cosa.

Procedimiento fácil: este método es realmente un poco más difícil para el médico debido a la distancia entre el punto de ingreso hasta el lugar donde se pondrá el implante de mama. El cirujano tiene que utilizar un endoscopio para crear el camino para insertar el implante. El inconveniente de eso es que si el cirujano comete un error, se deberá hacer otro procedimiento, lo que resultará en una incisión en el área de la mama.

Colocación de los implantes: los dos lugares más comunes para colocar los implantes si se utiliza este procedimiento es arriba o abajo de los músculos pectorales. Tenga presente que debido a la distancia y el uso del endoscopio, puede resultar dificultoso colocarlos perfectamente. Esto no sugiere que la norma sean mamas torcidas, pero la dificultad agregada puede tener como consecuencia cirugías más largas o una recuperación más dolorosa.

Cada incisión tiene sus ventajas y desventajas y cada persona que experimenta una cirugía de mamas tiene que estar dispuesta a hacer un equilibrio entre unas y otras. Para cualquiera que piensa principalmente en las cicatrices de la zona de la mama, las incisiones TUBA y transaxilar son probablemente las mejores opciones.

Sin cicatrices en la mama con la incisión transaxilar

Sin cicatrices en la mama con la incisión transaxilar

Mientras que diferentes incisiones pueden hacer que queden cicatrices mínimas en la mama, a algunas mujeres les gustaría experimentar un procedimiento donde no hubiera cicatrices. El método que garantiza que no haya cicatrices en el área de la mama es la incisión transaxilar. Debido a que este procedimiento involucra realizar una incisión debajo de la axial, las mamas no mostrarán signos de haber pasado por una cirugía.

Mientras que habrá alguna cicatriz (generalmente mínima) en la región donde se realice la incisión, es improbable que la mayoría de las personas asocien esa cicatriz con los implantes de mamas. Naturalmente, existen algunas desventajas en relación con este estilo de incisión comparado con otros cortes. Los desafíos son algo que usted debe discutir con el doctor ya que su nivel de habilidad hará que la incisión sea un tema o no.

La preocupación más importante aquí es que el cirujano trabajará lo más lejos posible del área de la mama como pueda para este tipo de procedimiento. Esto significa que puede haber más dificultades en colocar los implantes de mamas apropiadamente. Algunos cirujanos usarán un endoscopio para asistirse durante el procedimiento, pero eso es un tema de preferencias personales.

Debido a la habilidad que se necesita para este tipo de cirugía de implantes de mamas, es imperativo que el cirujano que se elija haya probado cierta cantidad de cirugías de implantes de mamas exitosas con este método. Este no es un procedimiento en el que se pueda probar un cirujano inexperto, que está comenzando a realizar su propia práctica. Este procedimiento requiere de investigación, revisiones de referencia, y fotos de procedimientos exitosos antes de que considere la posibilidad de que un cirujano la toque para este tipo de procedimiento de aumento de mamas.

Mientras que la incisión transaxilar tiene muchos beneficios, también representa un desafío, que hemos descrito anteriormente. Además, muchas mujeres encuentran que esta cirugía es un poco más dolorosa que otros métodos y es una consideración más para ver antes de realizar una decisión final. Finalmente, será su decisión, pero asegúrese de conocer todos los hechos antes de confiarle este procedimiento a un cirujano. 

La colocación de implantes de mamas subfasciales ofrece muchos beneficios

Una de las cosas más importantes para las mujeres cuando se realizan una cirugía de implantes de mamas es que los senos parezcan y se sientan naturales. Más allá del tipo de implantes de mamas, uno de los métodos de colocación que ofrece resultados muy positivos es la colocación submuscular. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con este procedimiento, que las mujeres quisieran evitar, si es posible. La colocación de implantes de mamas subfascial ofrece un alivio para estos temas.

Cualquier persona que haya pasado alguna vez por una cirugía donde se han movido o cortado los músculos, sabe lo doloroso que puede ser este procedimiento. El procedimiento submuscular no sólo es más doloroso sino también lleva más tiempo realizarlo debido a todo lo que involucra. Debido a todo lo mencionado, el procedimiento subfascial es una gran alternativa que ofrece muchos de los mismos beneficios.

La segunda preocupación, pero extremadamente importante es que al realizarse una mamografía ésta no produce los resultados verdaderos debido a los implantes. Mientras que el procedimiento submuscular pude hacer que no se produzca una lectura real de la mamografía, esto es menos probable que suceda con el procedimiento subfascial. Este beneficio tan importante no puede pasarse por alto.

Naturalmente, todo esto es en vano si los implantes no lucen bien. Nuevamente, este procedimiento es muy beneficioso y crea un contorno natural que luce mejor que cualquier otro tipo de colocación. Este método es único y reproduce la apariencia submuscular sin los inconvenientes, y probablemente ésta sea la causa principal por la cual se están haciendo el estilo de implantes de mamas más populares que las mujeres pueden elegir.

Mientras que este método tiene algunos inconvenientes si se lo compara con los procedimientos submuscular o subglandular, el procedimiento de colocación subfascial debe ser considerado definitivamente en detalle con su médico. Cualquier persona que busque beneficios de un procedimiento que tomará menos tiempo y causará menos dolor durante el proceso de recuperación, va a encontrar seguramente este procedimiento muy atractivo.

Amamantamiento después de una cirugía de implantes de mamas

Amamantamiento después de una cirugía de implantes de mamas

Resulta totalmente comprensible que una mujer que se ha sometido a una cirugía de implantes de mamas se preocupe por si podrá dar de amamantar a su hijo. En la mayoría de los casos, el amamantamiento después de una cirugía de implantes de mamas no presenta ningún problema, pero la mamá puede sentirse un poco más incómoda de lo usual. Esa incomodidad dependerá principalmente de la incisión que se le ha realizado en la cirugía.

Después de tener un bebé y de someterse a una cirugía de implantes de mamas, puede presentarse cierta incomodidad cuando la leche llega a los senos. Algunos efectos secundarios comunes son fiebre, dolor intenso y escalofríos. En el único caso que puede surgir una complicación relacionada directamente con la cirugía de implantes de mamas, es cuando la cirugía se realizó para senos no desarrollados.

El inconveniente que deben enfrentar las mujeres que han recibido este tipo de cirugía es que no podrán producir leche suficiente. Por otro lado, aunque esto parece ser más improbable si la cirugía se realiza con una incisión debajo de la axila o debajo del seno, puede suceder igual. Aquellas mujeres que tienen una incisión alrededor de la areola se encuentran en un riesgo mayor dentro de esta categoría.

La razón para que existan inconvenientes mayores en estos casos es que puede haber cierto daño en los nervios que trabajan como los disparadores durante el amamantamiento. Si las señales apropiadas no se reciben, no se podrá producir leche suficiente para el amamantamiento. Para combatir esta situación, algunas mujeres usan una “bomba sacaleches” para cuando sus mamas no produzcan leche para el niño, pueden seguir alimentándolos con la leche que han obtenido con la bomba. De esta manera, el niño puede seguir alimentándose con la leche de su madre.

Cualquier mujer que esté considerando una cirugía de implantes de mamas y que también quiera amamantar en el futuro debe hacerle saber esta decisión al cirujano. Debido a que la incisión y el implante juegan un papel muy importante en lo que pasará en los senos con relación al amamantamiento, el tipo de procedimiento que el cirujano utilice también influirá este ítem. Si no se considera este punto, puede correr el riesgo de dañar la areola y los nervios que hacen que el amamantamiento sea posible.

Que tenemos que esperar el día de la cirugía de implantes de mamas



Que tenemos que esperar el día de la cirugía de implantes de mamas

Todo tipo de procedimiento quirúrgico causa ansiedad, especialmente si la persona nunca ha pasado por una cirugía. La sola anticipación puede frecuentemente elevar las pulsaciones y que lo desconocido parece peor de lo que realmente sucede. No saber que tenemos que esperar el día de la cirugía de implantes de mama es seguramente una de las preguntas más frecuentes que se hace toda mujer que va a realizarse una cirugía de aumento de senos. Para que las cosas sean un poco más fáciles, pondremos algo de luz sobre lo que pasará en su gran día.

La llegada
Una vez que llega a las instalaciones, es muy probable que tenga que completar algunos papeles adicionales como formularios de consentimiento informado y cosas de esa naturaleza. Se le pedirá que se cambie y se ponga una bata. Una vez terminado este paso, seguramente vendrá el doctor y se reunirá con usted por algunos minutos para hablar de la cirugía y explicarle que va a suceder. También dibujará las líneas sobre su pecho y senos donde se harán las incisiones.

Cuando el médico general haya terminado, vendrá el anestesista y le describirá que va a utilizar y como le afectará. Mientras que algunas personas experimentas efectos secundarios como náuseas o cefaleas, esto es una excepción más que una regla. Se le dará un sedativo en el momento como precursor de la cirugía para relajarla y que esté lista para el procedimiento real.

La cirugía
La cirugía de implantes de mamas es generalmente una operación bastante simple. Una vez que se realizan las incisiones, el doctor le hará un “bolsillo” para colocar los implantes. Después que se colocan y se llenan los implantes (si son salinos, los de silicona ya están llenos), el doctor cerrará las incisiones y la cirugía estará terminada. La mayoría de los médicos son capaces de terminar la cirugía en menos de tres horas.

Postoperatorio
Una vez que la cirugía se ha completado, será movida para la recuperación donde pueda permanecer hasta que se despierte. Es muy probable que se sienta aturdida y que sienta cierto dolor cuando el efecto de la medicación termine. Va a tener otra reunión con la enfermera o e médico para revisar si puede irse a casa, y una vez que estén seguros que todo está bien, que se le dieron todas las instrucciones, se le dará de alta para irse a su casa y comenzar la recuperación.

Los riesgos y los efectos secundarios de la cirugía de implantes de mamas

Los riesgos y los efectos secundarios de la cirugía de implantes de mamas

La cirugía de implantes de mamas continúa ganado popularidad y mientras que es perfectamente segura y un procedimiento sin eventos inesperados en el 99,9% de los casos, existen algunos riesgos y efectos secundarios que toda mujer que está considerando realizarse esta cirugía tiene que conocer. Siempre es recomendable saber la historia completa antes de ingresar en el consultorio del médico, habiendo preparado preguntas para el doctor.

Amamantamiento: el riesgo de no poder amamantar dependerá especialmente del tipo de incisión que se hará para colocar el implante. Una mujer que elige la incisión Periareolar tiene más posibilidades de tener problemas al amamantar debido a la perdida de sensibilidad de los pezones. Esto es algo que debe verse en detalle con el cirujano antes del procedimiento.

Perdida de sensibilidad: esto es algo que ya hemos mencionado brevemente más arriba, pero es algo que preocupa mucho a las mujeres que se van a realizarse esta cirugía. Las terminaciones nerviosas pueden dañarse durante el procedimiento y resultar en una pérdida de sensibilidad temporaria o permanente. Nuevamente, la incisión que el cirujano utilice jugará rol muy importante en esta cirugía y es algo que el cirujano debe cubrir en detalle con usted antes de estar de acuerdo en el método.

Detección del cáncer: cuando una mujer tiene implantes, las mamografías van a tomar más tiempo y requerirán de vistas adicionales para asegurarse de que los doctores puedan ver todo lo que necesitan para chequear si hay cáncer de mama o no. Debido a los implantes, existe la posibilidad de que algo quede Escondido por los implantes durante el examen. Cuando programe una mamografía, asegúrese que el experto que la realizará sepa de los implantes.

Rotura de los implantes: los implantes de mamas son muy seguros, pero pueden romperse por diferentes razones. Una vez más, en el 2010, recomendamos ver esto en detalle con el médico ya que los implantes de mamas pueden tener una vida útil diferente acorde con el tipo. Aunque sea improbable, un implante de mama puede romperse durante la mamografía. Aunque esto pase menos de 10 veces en un año, es peligroso.

Implantes que gotean: esto era una de las preocupaciones más grandes hace una década, pero no ahora. La producción de implantes de mamas está regulada y aprobada por la FDA. Debido a que los implantes utilizados son aprobados por la FDA, no hay hallazgos sobre implantes que puedan

producir daños a la salud por pérdida del material que contienen. Sólo asegúrese de que los implantes que se utilizarán en el procedimiento sean los aprobados por la FDA.

Las incisiones inframamarias ofrecen muchos beneficios para la cirugía de implantes de mama

Las incisiones inframamarias ofrecen muchos beneficios para la cirugía de implantes de mama

Mientras que existen algunas cicatrices iniciales que pueden ser exageradas, la incisión inframamaria es probablemente una de las incisiones más ventajosas que pueden utilizarse en las cirugías de implantes de mamas. Esta incisión realmente permite mucho más libertad al médico cuando están trabajando y también presenta menos problemas para el paciente durante y después de la cirugía.

La incisión inframamaria se realiza debajo de la mama, donde se juntan la mama y el pecho. Esta área se llama en realidad el pliegue inframamario. Esta zona no contiene ningún tejido fibroso y por lo tanto, no produce daño en el músculo subyacente durante los procedimientos. Existe una leve posibilidad de peligro de afectar la areola que puede desensibilizarse en el futuro para el amamantamiento.

Otra consideración relacionada con esta incisión es el hecho de que el médico puede tener más control sobre la cirugía. Debido al lugar de la incisión, puede utilizar cualquiera de las tres áreas donde se ponen los implantes: submuscular completa, submuscular parcial y subglandular. Esto es importante porque puede afectar cualquier posibilidad de implantes de mamas que usted haya elegido.

Mientras que los implantes de silicona son más seguros que lo que solían ser, muchas mujeres todavía se resisten a usarlos debido a su historia. Sin embargo, se sabe que los implantes salinos se sienten menos naturales al tacto. Muchas mujeres que tienen implantes de mamas salinos colocados en la zona submuscular, dicen que se sienten más naturales que lo colocados por otros métodos. Aunque esto no es verdad para todos los casos, abre una opción para las mujeres que están eligiendo sus implantes.

Aunque van a quedar cicatrices, van a ser mínimas con un cirujano habilidoso. Si se cuida apropiadamente, la cicatriz realmente va a ser imperceptible en algún tiempo. En muchos casos, al cicatriz de la incisión apenas se nota, y aún en los momentos más íntimos va a ser sólo un pequeño “bip” en el radar.

Implantes de mamas salinos versus de silicona

Implantes de mamas salinos versus de silicona

Este ha sido un debate muy candente, pero lamentablemente existe mucha información que no está actualizada o que no es verdadera al respecto. Aunque por un tiempo, alrededor de una década atrás, los implantes de mamas de silicona causaban problemas, esto ya no sucede.

Los implantes salinos llegaron a ser muy populares al principio de la década de los 90, cuando los problemas con la silicona comenzaban a surgir. La solución que se utilizaba en ese momento era muy dañina si los implantes de mamas explotaban, y las mujeres tenían muchos problemas médicos. Sería una ironía decir que la comunidad médica aprendió de sus errores.

En la actualidad la decisión está relacionada con el tamaño de la incisión y qué tipo de sensación darán esos implantes. Los implantes salinos se pueden llenar una vez colocados y por eso requieren de una incisión pequeña. Debido a que los implantes de silicona ya están llenos, la incisión generalmente será mucho más grande. Según la técnica que utilice el cirujano, esto puede hacer la diferencia para muchas mujeres.

El segundo factor es cómo se siente en realidad el implante. Los implantes salinos usualmente son un poco más duros al tacto y se sienten como “globos llenos de agua”. Esto puede a veces puede mejorarse si los implantes se colocan debajo del músculo, pero no siempre es este el caso. Por otro lado, se sabe que los implantes de silicona lucen y se sienten más naturales cuando se comparan con los senos reales. Debido a productos más modernos, las mujeres están listas para enfrentar una incisión más grande para tener senos más naturales.

La mejor manera de decidir qué estilo de implante es el correcto para usted, se debe ver el producto terminado en mujeres que tengan los diferentes tipos de implantes. También puede ser prudente verlos en gente que utilizó la misma técnica que usted utilizará, así podrá ver la incisión y la cicatriz que quedó. Esto le dará a usted una mejor idea de lo que tendrá después de la cirugía.

¿Por qué la cirugía de implantes de mamas en la India es más realizable que nunca?

¿Por qué la cirugía de implantes de mamas en la India es más realizable que nunca?

Está pensando realizarse una cirugía de implantes de mamas pero se siente preocupada porque no puede solventarla. Se acercan las vacaciones familiares también y usted no quiere utilizar el dinero para razones egoístas. Aunque no lo crea, la solución para todos estos desafíos puede ser realizarse su cirugía de implantes de mamas en la India.

Esta es una decisión que muchas mujeres toman cuando tiene sentido debido a una situación económica colapsada. El costo de vida en la India es ridículamente bajo. Debido a que el valor de los rupias (moneda de la India) es sólo un dos por ciento del valor del dólar estadounidense, muchas personas encontrarán que la cirugía costará una mera fracción de los que costaría en los EE.UU.

Por supuesto, también existe el aspecto del viaje, pero aquí es donde entra el factor de las vacaciones familiares. La India es un país que es rico en herencia cultural y ofrece todas las atracciones turísticas que cualquier familia desea. La arquitectura que se encuentra disponible para ver es simplemente sorprendente y está llena de lugares donde pasar un día también de esparcimiento.

Sin embargo, todo viene de los precios excepcionales de la cirugía de implantes de mamas. Aquí encontrará disponible los precios de una oficina localizada en la India para los procedimientos de implantes de mamas que ya se han convertido a dólares estadounidenses:
• Reducción de mamas - $800
• Aumento de mamas - $600
• Levantamiento de mamas - $800
• Reducción de pezón-areola - $200
Como puede observar, estos precios son irrisorios al compararlos con lo que puede cobrarle un médico en los EE.UU. Si es el caso, si va a realizarse una cirugía y decide tener unas vacaciones con la familia, puede decir realmente que va a obtener los implantes de mamas o las vacaciones gratis. Obtener algo gratis siempre es bueno y con los precios que se cobran en la India, esto merece su consideración.

¿Qué debe esperar después de una cirugía de implantes de mamas?


¿Qué debe esperar después de una cirugía de implantes de mamas?

Por un lado, la cirugía de implantes de mamas generalmente no requiere pasar la noche hospitalizado, es una medida que se toma a veces por lo invasivo del procedimiento. La recuperación de una cirugía de implantes de mamas presenta algunas cuestiones y siempre es útil estar preparado para lo que va a experimentar. Aquí encontrará algunos puntos básicos para hacer que su recuperación sea un poco más fácil.

El despertar: Una vez que se ha realizado la cirugía, se va a sentir muy grogui después que lo despierten. Cada persona reacciona de forma diferente a la anestesia, pero usted puede sentir náuseas o una jaqueca suave. Esto pasará bastante rápidamente, por lo tanto no se asuste. En la mayoría de los casos, los pacientes están fuera del hospital unas pocas horas después de la cirugía.

Dolor muscular: Debe dares cuenta que la han cortado, estirado su piel y puesto los implantes. Habrá dolor, algunos moretones y dolor muscular general en el área del pecho. Muy probablemente, los senos estarán colocados más altos de lo que realmente estarán después, por eso, no se asuste.

Incisiones y drenaje: Algunas veces, los doctores dejan drenajes, y los retiran unos días después del procedimiento. Esto necesitará que usted aprenda a cuidar del drenaje. También aprenderá a curar las incisiones. Asegúrese de que está 100% cómoda con todo lo que el médico le cuenta. Como va a estar un poco grogui después del procedimiento, se recomienda que tenga a algún amigo o su pareja allí con usted para que retenga toda la información.

Medicamentos: Muy probablemente el médico le dará un antibiótico que deberá tomar para prevenir una infección. Sólo siga las instrucciones de su médico y no habrá complicaciones.

Sueño: Este puede ser el inconveniente más grande que enfrentará. Es imperativo que duerma de espaldas y en una posición un poco elevada. Para hacer esto, deberá utilizar varias almohadas. También puede ser una buena idea poner las almohadas en cada uno de sus lados para evitar que ruede de costado por las noches. Las cuñas pueden ser muy efectivas para esto, y aunque no lo crea existen varias almohadas en el mercado que han sido diseñadas específicamente para esto.

Baño: No podrá tomar una ducha o algunos días después de la cirugía. Durante este periodo, deberá hacerse “baños de esponja” hasta que el médico le dé permiso para algo más. En algún momento podrá bañarse pero deberá mantener la zona de su pecho seca. Esto sucederá por un par de semanas hasta que puede ducharse.

Ejercicio: No podrá hacer nada muy drástico pero estar acostada todo el día en la cama tampoco le va a hacer bien. Tome como hábito levantarse y caminar suavemente una a dos veces al día. Sus senos le dolerán pero sus piernas no estarán rotas.
Resulta imperativo mantener cierto nivel de normalidad durante el proceso de recuperación. Mantenga su autocompasión al mínimo y haga todo lo que su médico le dice, así el proceso de curación se acelerará. Antes de que se dé cuenta, estará fuera mostrándole al mundo su nuevo “yo”.

Cómo elegir el tamaño de los implantes de mamas