La rinoplastia de revisión es realmente una especialidad en si misma y es un poco más delicada que la primera. El médico que realiza la rinoplastia de revisión debe ser habilidoso porque no tendrá mucho hueso, tejido o cartílago para trabajar como lo hizo el cirujano original. Esto requiere una mano entrenada y usted querrá a alguien que tenga mucha experiencia en esto.
Se sorprendería al saber la cantidad de personas que reciben una rinoplastia de revisión. El problema con la mayoría de las personas y el porqué de la popularidad de esta cirugía es que muchas personas van a la cirugía con expectativas irreales. Cuando su apariencia no se cambia completamente, quieren otra cirugía para lograr más mejoramientos. Es por eso que es tan crítico sentarse con su cirujano antes de la cirugía inicial para obtener expectativas realistas de lo que va a suceder.
Hay muchos cirujanos que son expertos en este procedimiento y consultar con ellos es de suma importancia. Lo último que usted quisiera hacer es pasar por otra cirugía y no obtener los resultados que está buscando. Antes de “pasar por el cuchillo” nuevamente asegúrese que usted y su médico están de acuerdo con lo que se logrará para no tener que pasar por una rinoplastia de revisión. Cada vez que suceda esto, el cirujano tendrá menos y menos con qué trabajar y las posibilidades de éxito disminuyen.
¿Cuáles son los riesgos de una rinoplastia?