La cirugía cosmética es sin dudas tan invasiva como cualquier otro tipo de cirugía y es importante tomar el tiempo necesario para una buena recuperación después de una abdominoplastia. Actualmente, una abdominoplastia se considera un procedimiento quirúrgico estándar, sin embargo debemos recordar que sigue siendo una cirugía.
Una vez que usted haya experimentado este procedimiento, se dará cuenta que necesitará de varios días de internación para comenzar con su recuperación y permitir el seguimiento profesional del personal de enfermería. Durante la cirugía se le insertarán algunos drenajes y éstos se deben retirar antes de que deje el hospital.
Su abdomen estará hinchado durante los primeros días posteriores a la cirugía y puede experimentar incomodidad que se controlará con la medicación adecuada. Puede también optar por productos para el cuidado de las cicatrices, como Scar Heal tiras curativas, que previene la formación o minimización de la cicatrización queloide e hipertrófica.
Seguramente, le retirarán las suturas dos semanas después del procedimiento, pero debe recordar que la recuperación después de la abdominoplastia tomará cierto tiempo. Podrá volver a trabajar después de un periodo de dos a cuatro semanas, esto dependerá de su propio proceso de curación.
También es posible que experimente cierto entumecimiento alrededor del área abdominal durante 6 meses después de la cirugía. Asimismo, las cicatrices irán desapareciendo en dos años. Se debe ser paciente consigo mismo y permitir que el proceso de curación suceda normalmente sin exigirse físicamente antes de que esté listo.
No debe levantar objetos pesados por seis semanas y debe comenzar con un régimen de ejercicios suave después del primer mes. Se debe escuchar al propio cuerpo y no obligarse a hacer cosas que no se siente capaz de realizar, especialmente en las primeras semanas posteriores a la cirugía.
Abdominoplastia en Singapur