Un procedimiento incluido en las cirugías plásticas en los que coinciden tanto hombres como mujeres es la cirugía de nariz. Es una cirugía programada que es la más común entre ambos sexos. Algunas de las últimas estadísticas muestran que más del 10% del total de los procedimientos que se realizan, se hacen en hombres. Esto coloca a este procedimiento por delante de otras cirugías plásticas programadas.
La popularidad de este procedimiento tuvo su momento más encumbrado en la década de 1950, entre la comunidad judía elitista. Cuando una joven cumplía 16 años, era común que su madre y su padre le recomendaran hacerse una rinoplastia para que no sobresaliera su apariencia judía. Hoy en día, este procedimiento sigue siendo muy popular entre las jóvenes, junto con el aumento de senos.
Mientras que los puntos básicos de una cirugía son los mismos para todas las razas, las técnicas varían de acuerdo con la apariencia de cada persona. Por ejemplo, una mujer judía, blanca puede querer acortarse la nariz o hacerla menos puntiaguda, mientas una persona afroamericana o asiática puede querer que los orificios de su nariz sean más pequeños. Como cada persona es diferente, por eso hay diferentes tipos de cirugías.
La rinoplastia continuará ganando popularidad ya que parece ser tan importante para tanta gente. Puede que no sea justo, y muchas personas lo nieguen pero la apariencia que tenemos tiene mucho que ver con ser o no aceptado o ridiculizado por ciertas personas. Hasta que surjan los cambios que esperamos respecto a esto, esta cirugía continuará ganando su lugar como la cirugía plástica más popular.
¿Usted es un buen candidato para una rinoplastia?