La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico cosmético que tiene como objetivo rediseñar su abdomen caído. Existen dos tipos de abdominoplastias. Una se conoce como mini abdominoplastia o abdominoplastia parcial, y la otra es conocida como abdominoplastia circunferencial. La abdominoplastia circunferencial involucra incisiones en su abdomen inferior y luego ajustar los músculos del abdomen tirándolos unos contra otros suavemente. Luego el ombligo se cose nuevamente en su lugar.
Aparte de los tecnicismos de la cirugía, existen algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta. En primer lugar, es la preparación emocional. Se debe ser claro con uno mismo en relación con la razonabilidad de la cirugía. La abdominoplastia es una operación seria que se realiza en 5 a 7 horas bajo anestesia general. Quedará una cicatriz en su piel y pueden también aparecer algunos efectos secundarios graves. Aún la recuperación más positiva después de una abdominoplastia toma aproximadamente 9 meses y se deben tener en cuenta las complicaciones. Se debe preguntar a sí mismo si tiene la paciencia para soportar el programa de recuperación o no. Consultar al cirujano plásticos sobre las respuestas emocionales puede ser una buena idea. La respuesta del cirujano le ayudará también a juzgarlo a él o ella.
El cirujano es otro factor crucial que debe considerarse en una cirugía plástica. La profesión médica ha establecido un grupo de criterios fijos para ser un cirujano plástico que realiza abdominoplastias. Los criterios más importantes son tener al menos 5 años de experiencia en todos los campos involucrados, y que el cirujano se mantenga fiel al código estricto de ética médica. Se debe chequear que el cirujano sea un profesional certificado por establecimientos médicos reconocidos. Uno de esos establecimientos es la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos que les otorga credibilidad a los cirujanos plásticos que son miembros de ella.
Abdominoplastia en Tailandia