¿Cuáles son los riesgos de una rinoplastia?


La rinoplastia (cirugía de nariz) se ha convertido en una cirugía muy común durante la última década, pero sin embargo, sigue siendo un procedimiento quirúrgico, y cada vez que usted ingresa a un quirófano, está expuesto a ciertos riesgos. Pueden aparecer peligros inesperados, o complicaciones que su médico no ha anticipado. En principio, puede estar seguro que su procedimiento será rápido y sin complicaciones, pero hay algunas pocas cosas sobre las cuales que se debe estar atento.

Sangrado – El sangrado post operatorio es realmente muy raro, pero cuando sucede, se soluciona bastante rápido y no es necesario un tratamiendo adicional.

Perforación del tabique – Es un agujero involuntario que se hace durante la cirugía. Si esto sucede, puede experimentar dificultades para respirar, sangrado excesivo de la nariz, y costras. Probablemente, deba pasar por otro procedimiento quirúrgico para corregir este problema.

Cicatriz – La cirugía interna también producirá una cicatriz que no se notará a simple vista, pero si usted se somete a una cirugía para reformar su nariz tendrá una cicatriz pequeña que se verá en la base de la nariz o en otra parte donde se realice la incisión.

Manchas – Son vasos sanguíneos que se han reventado. Son muy diminutas, pero serán permanentes. No hay usualmente mucho de qué preocuparse.

Adherencias – Es otra forma de cicatriz que puede suceder en el área del tabique. Es extremadamente rara, pero cuando sucede, se debe pasar por otro procedimiento para sacarlas y que no afecten su respiración.

Necrosis – Es extremadamente rara, pero si se presenta es riesgosa. Significa literalmente la muerte de la piel de la nariz. La razón de mencionarla en esta lista de riesgos es que puede ser un resultado terrible de una rinoplastia aunque suceda en un porcentaje ínfimo de casos, por eso, debe estar precavido.

Infecciones – Cada vez que se realice una incisión, existe el peligro de infección. Nuevamente, debemos decir que sucede muy raramente y si usted desarrolla un absceso, se debe sacar quirúrgicamente.

Si hace la investigación apropiada y elige a un médico competente, su cirugía saldrá perfectamente. Debe siempre discutir este tipo de situaciones con su médico para asegurarse de que se ocupará de cualquiera de estos temas y si aparecen no se los carguen a usted.

Algunos números que tiene que conocer sobre la rinoplastia