Prepárese para el “combate” y sáquese esa grasa de más con una de las alternativas que ofrece la abdominoplastia

Por lo general, se piensa en la abdominoplastia para aquellas mujeres que quieren deshacerse de un poco de abdomen extra. En los últimos estudios médicos se muestra que la grasa localizada en el abdomen es la más peligrosa. Pero, la grasa que se ubica allí es difícil de eliminar, aún yendo muchas horas al gimnasio para hacer todos los abdominales que se han inventado, puede que ese esfuerzo no sea suficiente. Pero hay buena noticias: existen varias opciones de abdominoplastias.


La abdominoplastia fue el primer procedimiento médico para adelgazar y hacer más plano el abdomen. La cirugía de abdomen todavía es popular, pero las alternativas actuales son las relacionadas con los procedimientos de liposucción. Para aquellas personas que tienen depósitos de grasa importantes, una cantidad considerable de colgajos de piel o piel flácida, quizás como consecuencia de un embarazo, la abdominoplastia puede ser la única elección.


Sin embargo, muchas personas pueden lograr un vientre plano sólo con la liposucción, sin necesidad de procedimientos quirúrgicos más grandes. Hay una nueva tendencia dentro de la especialidad de la remoción de los depósitos de grasa, y se llama liposucción tumescente. Este tratamiento cosmético no requiere de anestesia general o sedación, sólo una anestésico local. Un número considerable de personas tiene problemas con la anestesia general debido a las reacciones alérgicas o por los efectos secundarios como náuseas o dolor de cabeza.


Lo que es aún mejor de la técnica tumescente es que el paciente puede pararse y estar sobre sus pies justo después de la cirugía, y muchos pueden volver a trabajar después de tres días. Las abdominoplastias generalmente requieren incisiones importantes, algunas veces de más de 50 cm y el ombligo ocasionalmente es reubicado.


Este es realmente un gran momento para investigar sobre los procedimientos cosméticos y las mejorías en la tecnología que nos conducen a tratamientos cada vez menos invasivos. A pesar de que no hay demasiadas alternativas diferentes de abdominoplastias, la nueva forma de liposucción tiene algunos beneficios reales que deben investigarse. Es fácil buscar en línea y aprender sobre cómo se puede crear una apariencia mejor y más delgada.

Prepárese para el “combate” y sáquese esa grasa de más con una de las alternativas que ofrece la abdominoplastia

¿Es necesaria una liposucción cuando se realiza una abdominoplastia?

Antes de que se desarrollaran la tecnología necesaria para realizar las liposucciones, que permiten retirar la grasa del abdomen, las abdominoplastias eran la única alternativa posible. Además de las diferentes formas de liposucción, llegaron con ellas algunos desacuerdos entre los profesionales de la cirugía cosmética que comenzaron a discutir qué técnica era la más conveniente. Existe un consenso general en relación con una pregunta que se refiere a si es necesario realizar la liposucción con la abdominoplastia, lo que sigue siendo un tema de discusión.

Tantos varones como mujeres que tienen bastante exceso de piel y grasa en la zona del abdomen pueden obtener beneficios a través de una abdominoplastia, el término técnico para la cirugía de corrección de abdomen flácido. Para aquellos que desean simplemente reducir los depósitos de grasa que se encuentran en el abdomen pueden descubrir que la liposucción en sí misma puede traerles los resultados deseados. Las personas que han perdido muchos kilos de peso, no encontrarán la solución esperada en la liposucción sola, ya que este procedimiento no será suficiente para corregir esa piel caída y poco atractiva. Si su problema son las estrías que aparecieron durante el embarazo, la abdominoplastia es la única opción exitosa.

Desde el punto de vista estrictamente cosmético, es realmente una pregunta que se relaciona con el objetivo final del paciente. Las mujeres que buscan ese abdomen plano, que puedan lucir con su bikini, definitivamente preferirán la liposucción como el procedimiento principal o conjuntamente con una abdominoplastia. Aquellas que tienen como preocupación principal las estrías o la piel colgante deben consultar con un cirujano plástico sobre la abdominoplastia.

Hay médicos que prefieren combinar ambos procedimientos con el objeto de lograr los mejores resultados estéticos. Algunos creen que es más seguro médicamente realizar primero la liposucción y luego del periodo de recuperación, hacer la abdominoplastia. La idea es que algunos pacientes pueden sentirse contentos sólo con la liposucción y decidir no someterse a una cirugía adicional. Otros cirujanos plásticos combinan las dos en una sola sesión quirúrgica.

La persona que esté pensando en cualquiera de estos procedimientos encontrará una gran cantidad de información médica en línea que puede ayudarlos decidir a responder si la liposucción es necesaria con la abdominoplastia. Asimismo, hay varios sitios web que incluyen testimonios reales de personas que se sometieron a uno o ambos tratamientos, lo que siempre es interesante para aprender de sus experiencias. Como siempre, cuando se piensa en un procedimiento médico, es necesario consultar con un experto en el campo como paso final en el proceso de decisión.

Tratamientos oftalmológicos en la India

Tratamientos oftalmológicos en la India

Cuando las personas cumplen 40 años, una de las cosas de las que frecuentemente se quejan es que a medida que envejecen, comienzan a tener problemas de visión. Cuando van a un restaurante romántico y quieren leer el menú, se les nubla la vista y no se animan a pedirle prestado los anteojos a su pareja para no arruinar la velada romántica. La cirugía oftalmológica láser ahora se realiza todos los días, pero todavía es costosa y muy pocas pólizas de seguro cubren los costos. Por este motivo, un viaje de turismo médico a la India puede ser el boleto para lograr la visión 20/20.

Estadísticamente, los procedimientos médicos en la India pueden costar entre un 30% a un 40% menos que en el Reino Unido o los EE.UU., y aún cuando los costos del viaje se agregan al paquete, sigue ahorrando dinero. A esto agréguele la oportunidad de viajar a un país que siempre ha sido uno de sus sueños conocer, y además los paquetes de turismo médico son bastante atractivos. La India es conocida por “producir” equipos de profesionales de la salud meticulosos y bien entrenados.

Mientras que en el pasado los médicos nacidos en la India solían irse a hacer sus prácticas a otros países, actualmente la industria de turismo médico en la India produce más de $2,5 millones al año. Los tratamientos oftalmológicos son una de las ofertas de primera línea incluida en el turismo médico de la India. En este país, hay varios hospitales oftalmológicos, reconocidos como por ejemplo la cadena de Hospitales Apollo, y el Hospital y Centro de Investigación Oftalmológico Chaithanya.

Los oftalmólogos y cirujanos indios tiene un índice de éxito asombroso que varía entre el 97 al 99%. Las instalaciones médicas son obras de arte, especialmente aquellas preparadas para los viajeros de turismo médico que vienen de todo el mundo. Un procedimiento Lasik que costaría entre $1500 y $2000, puede realizarse en la India por alrededor de $750. Las ciudades más importantes de la India son ciudades sofisticadas, y enfocadas al uso de la última tecnología, quizás más que los países del Primer Mundo.

Otros procedimientos y tratamientos oftalmológicos que se realizan todos los días en la India incluyen cirugías más complicadas como los transplantes de córnea y la cura de cataratas. Son muy frecuentes los aparatos de tecnología de última generación para mejorar la visión que se utilizan en procedimientos específicos, por ejemplo: Lasik o Cirugía Refractita Láser y Zyoptix para corregir la miopía. Muchas de estas instalaciones orientadas a satisfacer y cuidar a los pacientes tienen alojamiento conveniente para aquellos que deciden optar por el turismo médico. Aquellas personas que siempre quisieron experimentar la herencia cultural de la India y que también tienen más de 40 años y quieren tomarse un tiempito para evaluar el cuidado de sus ojos, tienen la oportunidad de hacer todo esto en la India.  

El exótico Sri Lanka: un destino único para el turismo médico

Sri Lanka se ha convertido en un destino de viaje de moda para las personas famosas y para aquellos que buscan un lugar que sólo algunos de sus amigos ha visitado. También es un país que ofrece paquetes de turismo médico para los visitantes extranjeros. Se encuentran disponibles casi todos los procedimientos médicos a un costo por debajo de los países de origen de esos visitantes.

Una de las opciones más exclusivas disponibles en este país es la combinación del periodo de recuperación tradicional con los tratamientos de spa médicos. Aquellos que practiquen yoga saben de los tratamientos curativos de Ayurveda. Esta es una tradición médica homeopática ancestral que pone mucho énfasis en los medicamentos de hierbas y la combinación con ciertos nutrientes.


Las cirugías cosméticas también están incluidas en las características del turismo médico de bajo costo ofrecidas en Sri Lanka. Todos los tratamientos están disponibles en clínicas especiales de cirugía estética. Así sea un “lifting” de ojos o de cara, como una cirugía de nariz, o una para el aumento o reducción de mamas, Sri Lanka lo tiene. Lo más fabuloso de este tipo de paquetes turísticos es que la recuperación del tratamiento se hace en un lugar exótico y donde uno persona puede relajarse.


Otra razón para ser considerada cuando se viaja a este país es la opción de someterse a procedimientos estéticos odontológicos programados. Los precios de estos tratamientos en los países occidentales se han ido por las nubes y hasta los planes de seguro odontológico muy pocas veces cubren todos los costos. Los precios razonables de este trabajo serán bien recompensados por los costos del viaje y alojamiento que ese ofrecen. Las coronas, carillas y los implantes son algunos de los procedimientos más buscados para el turismo médico.


Un consejo para aquellos que están considerando realizar turismo médico a Sri Lanka en un futuro cercano: hagan una búsqueda sobre el tema. Los viajeros sabios y cautelosos son aquellos que revisan los sitios web oficiales del país al que viajarán, para obtener las advertencias especiales de sus embajadas y los consejos específicos que se necesitan para viajar allí. En el pasado reciente, existieron revueltas en este país entre diferentes facciones nativas, por eso, es necesario asegurarse de cómo está la situación cuando se hacen planes para viajar a este país. 

Taiwán ofrece tecnología occidental y filosofía oriental en los paquetes de turismo médico

Actualmente, se sabe que muchos países han desarrollado la industria del turismo médico para los visitantes de las naciones tradicionales del Primer Mundo. Muchos países tienen instalaciones y servicios médicos increíbles, pero hoy en día muchos procedimientos son extremadamente caros, especialmente para aquellos que tiene un seguro de salud con una cobertura limitada. Esta es la razón principal por qué las oportunidades y los paquetes de turismo médico interesan a tantas personas.


Hay un país que no es todavía muy conocido por el turismo médico: Taiwán. Taiwán es un país relativamente pequeño, lo que hace que su servicio de salud esté centralizado. El país ofrece un sistema de cuidados para la salud muy completo, que brinda cobertura a casi el 99% de los habitantes. La mayoría de los hospitales principales y de las instituciones de salud están localizadas en los alrededores de Taipei, lo que significa que hay más posibilidades de interacción entre los profesionales médicos de todas las especialidades.

Taiwán fue uno de los primeros países en adoptar la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFI), para hacer el seguimiento d la información sobre los pacientes y las órdenes médicas, y así de esa manera disminuir la probabilidad de error en la prescripción de la medicación dentro de los hospitales. Mientras que los países más grandes como los EE.UU. sólo están comenzando a iniciar el método de registro médico electrónico, Taiwán ha estado utilizando el sistema de tarjetas inteligentes por años. Las tarjetas contienen toda la historia médica de un individuo y puede ser transferida entre el profesional de la salud y las instalaciones y servicios médicos, eliminado la necesidad de montañas de archivos de papel.


Este estándar tecnológico tan elevado que está disponible para los ciudadanos de Taiwán, también lo está para aquellos que consideren este país para realizar turismo médico. La comunidad médica está orgullosa de su programa de acreditación riguroso, que incluye las visitas del equipo de acreditación. Varios de los hospitales más importantes de Taiwán y de los centros para el cáncer son también los receptores del la Comisión Internacional de Acreditación (Joint Comission International) que es una organización de acreditación, sin fines de lucro, que se basa en estándares originalmente desarrollados en los EE.UU. Las instalaciones que reciben este sello de aprobación han alcanzado el estándar exacto para localidad del cuidado de la salud.


La razón por la cual la mayoría de las personas están interesadas en el turismo médico es debido a los costos más bajos de los procedimientos que los que se ofrecen en sus países de origen. Esto es verdadero para el caso de Taiwán, para la mayoría de los tratamientos y procedimientos que cuestan un quinto del precio que se pagaría por ellos en el Reino Unido o en los EE.UU. Aún cuando se incluyan los costos del viaje, el ahorro sigue siendo sustancial. La dedicación de Taiwán para ofrecer un servicio de cuidado de la salud de calidad con la utilización de tecnología de última generación hace que este destino deba considerarse para los tratamientos y procedimientos médicos.

¿Es riesgoso reservar un paquete de turismo médico en el extranjero?

¿Es riesgoso reservar un paquete de turismo médico en el extranjero?

El turismo médico en el extranjero se hace más común cada día, y no sólo para los ricos. Las personas de clase trabajadora que están buscando descuentos en los costos de procedimientos médicos que no están cubiertos por los planes de sus seguros de salud buscan en Internet para acordar procedimientos y tratamientos. Mientras los beneficios de combinar las vacaciones y algún retoque cosmético es una gran idea, es importante que se dé la debida consideración a la seguridad de los tratamientos médicos en un país extranjero.

¿Cuál es el criterio para determinar si existen riesgos al recibir un tratamiento médico fuera de su país de residencia, y cómo uno descubre si un paquete de turismo médico es realmente demasiado bueno para ser verdad? Afortunadamente, Internet es una gran fuente de búsqueda de los historiales de varios países, cuando se trata de procedimientos y protocolos médicos. Existen varios ítems que todo viajante potencial de turismo médico debe conocer.

Primero y principal, la persona que posiblemente haga ese viaje de turismo médico debe revisar todos los ítems con otro profesional médico de su propio país para asegurarse de que el viaje es médicamente seguro. Mientras que aquellos que buscan someterse a procedimientos cosméticos sólo raras veces sufren de ciertas condiciones médicas que no les permiten viajar, a otras no les pasa lo  mismo. Las personas que sufren de ciertos problemas de salud que podrían poner en peligro su vida, deben considerar la realización de estos tratamientos cerca de sus hogares.

Una vez que ha decidido viajar a un país extranjero, será el momento de realizar una búsqueda seria en Internet para asegurarse que las instalaciones médicas están habilitadas y que han recibido la acreditación de un programa internacional reconocido. Luego, busque un médico específico que tenga experiencia y que sea certificado en el campo de ese procedimiento que usted quiere realizarse.

Finalmente, una vez que ha tomado la decisión y ha seleccionado el país donde se realizará el tratamiento, haga todas las preguntas que crea necesarias al médico que hará el procedimiento. No debe someterse bajo ninguna circunstancia a un procedimiento sin haber consultado todos los detalles con el proveedor médico. Aunque haya invertido tiempo y dinero, es mejor irse a su casa que someterse a un tratamiento en unas instalaciones sin certificación o con un proveedor médico que no le da confianza.

Singapur: Los estándares regulatorios estrictos, la tecnología de avanzada y la experiencia de sus médicos convierten a este país en un líder de las opciones de turismo médico

Singapur: Los estándares regulatorios estrictos, la tecnología de avanzada y la experiencia de sus médicos convierten a este país en un líder de las opciones de turismo médico

Muchas personas que están pensando en las opciones de turismo médico para someterse a procedimientos cosméticos han comenzado a mirar al continente asiático debido a las buenas oportunidades que se encuentran disponibles allí. La cultura asiática pone mucho énfasis en la educación y la ética en el trabajo, y debido a esto ha producido una comunidad médica poderosa. Singapur como país está orgulloso de sus avances en el campo de los procedimientos estéticos, comúnmente conocidos como cirugías cosméticas o plásticas.


Para aquellos que están interesados en un cuidado médico de calidad a precios que pueden ser menores al 50% en otros países, Singapur es una opción que hay que investigar cuando se busca paquetes de turismo médico, especialmente en el área de los procedimientos cosméticos. Una de las ofertas más novedosas es una técnica llamada Liposelección VASER. Este proceso ayuda a reducir cualquier daño potencial en los nervios o en los vasos sanguíneos que algunas veces son un efecto secundario de la liposucción tradicional.


Como su nombre lo indica, la Liposelección es una forma de la liposucción, un procedimiento usado para sacar los depósitos de grasa de varias áreas del cuerpo. La nueva tecnología usa ondas de ultrasonido para disolver los depósitos de grasa antes de sacarlos. Se dice que este proceso permite que la extracción con la liposucción sea más eficiente, y lo más importante, causa menos dolor general.


En el área de los mejoramientos faciales y del rejuvenecimiento de la piel, las opciones de turismo médico en Singapur incluyen una técnica llamada Refirme ST. Este tratamiento utiliza radiofrecuencia junto con una luz infrarroja para dar firmeza y tirantez a la piel, estimulando el crecimiento de colágeno. El resultado es una piel más firme y más joven con menos arrugas.

Singapur es famoso por ser un país rico e industrializado con todas las posibilidades que brinda la modernidad en un centro urbano de avanzada. La comunidad médica ha unido sus fuerzas con el gobierno y las entidades de turismo para ofrecer los mejores servicios a turistas de otras tierras. Usted encontrará cortesía, seguridad y cuidado médico de última generación en este país.

La cirugía de implantes de mamas representa sólo un vuelo al extranjero con los paquetes de turismo médico

La cirugía de implantes de mamas representa sólo un vuelo al extranjero con los paquetes de turismo médico

La fuerza de gravedad no representa una ventaja para nuestros cuerpos, particularmente cuando envejecemos. Lamentablemente, este problema se hace más evidente en las mujeres que en los varones, en especial si hablamos de la zona del escote y de las mamas. Lo que se cae un poco luego rápidamente se hunde, y esto lleva a que las mamas pierdan su turgencia y se vuelvan chatas. Afortunadamente, las técnicas de cirugía plástica ahora están disponibles en todo el mundo a través de atractivos paquetes de turismo médico que combinan las vacaciones con un poquito de cirugía estética.


El levantamiento de mamas es una de las prácticas más comunes que ayuda a reducir los efectos del tiempo. En estos casos, el tipo de cirugía se debe decidir de acuerdo con varios factores que incluyen la sensibilidad del área de la areola o pezón, la forma de las mamas y las cicatrices que quedarán. Para crear esas mamas turgentes que están tan de moda, el cirujano decidirá en qué lugar es necesario hacer las incisiones. Para muchos, una incisión vertical es la clave para lograr el efecto de mamas más jóvenes.


Los paquetes de turismo médico para las cirugías de mamas novedosas, son una buena manera de combinar las vacaciones y una renovación que nos hará ver más jóvenes, todo al mismo tiempo. Estos paquetes están disponibles en la mayoría de los países industrializados para las personas que están interesadas en encontrar las técnicas necesarias y precios razonables en sus propios países. Por otro lado, muchos otros pueden querer disfrutar la aventura de viajar a un país extranjero y recuperarse en una playa soleada o en otros lugares exóticos.


La incisión vertical en las mamas se utiliza generalmente para reducir el tamaño de las mamas o para reducir el tejido flácido de las mismas, o para solucionar ambos problemas. En el procedimiento, las incisiones se realizan debajo de la areola. El objetivo es que queden la menor cantidad de cicatrices posibles para aquellas mujeres que buscan levantar sus mamas sin incrementar el tamaño.


La cirugía de levantamiento de mamas es una de las más buscadas cuando nos referidos al turismo médico, ya que el periodo de recuperación, es para la mayoría de los casos de una semana. Piense en la posibilidad de disfrutar diez hermosos días o dos semanas de unas vacaciones tropicales sin que nadie sepa que el propósito del viaje era una cirugía cosmética. Y a la vuelta, se verá descansado y con un brillo especial que los amigos y compañeros atribuirán a la playa y al sol.


El patrón de oro para el turismo médico: La obtención de una acreditación de la Comisión Internacional para los Hospitales del Mundo (Joint Commission International)

El patrón de oro para el turismo médico: La obtención de una acreditación de la Comisión Internacional para los Hospitales del Mundo (Joint Commission International)

El turismo médico continua ganando popularidad en el mundo debido a que varios países han desarrollado una buena reputación en relación a los servicios asombrosos que ofrecen para aquellos que quieren someterse a tratamientos médicos y cirugías pagando precios razonables. Unos años atrás, la mayoría de las personas no se hubieran animado a dejar sus países para someterse a un procedimiento quirúrgico en un país extranjero, pero debido a todas las acciones que se realizan para asegurar tratamientos que se adecúen a los mejores estándares de calidad, se ha logrado reducir esos viejos temores. Lo que hace actualmente cualquier hospital que quiere probar su dedicación para ofrecer cuidados médicos de calidad es buscar la acreditación internacional.


Una organización internacional conocida como la Joint Commission International (JCI) es el equivalente mundial de la organización de acreditación responsable por evaluar  y certificar los hospitales de los EE.UU. La JCI tiene estándares exactos con un proceso de revisión que tiene una lista de más de 350 ítems que se deben cumplir. Este grupo observa todo desde como los enfermeros y otros profesionales de la salud reciben su entrenamiento hasta los puntos básicos de la limpieza e higiene de la institución que están evaluando.


La JCI envía un equipo para revisar los hospitales cada tres años. Los estándares son tan específicos y detallados que la organización ofrece literalmente resmas y resmas de documentos (o sus equivalentes en línea) para ayudar al hospital que busca lograr la acreditación a que pueda comprender totalmente el proceso que esto involucra. Un pequeño ejemplo: el estándar para el proceso de admisión tiene al menos diez ítems diferentes que deben considerarse antes de pensar en la admisión de un posible paciente. Las personas que están interesadas en el turismo médico, pueden hacer una búsqueda en línea para encontrar los hospitales que han recibido la certificación JCI.


La JCI no sólo acredita los hospitales en el mundo, sino que también certifica los procedimientos y tratamientos, y premia con distinciones especiales. Esta distinciones especiales, por ejemplo para el cuidado cardiaco o de accidentes cerebrovasculares, llegan hasta lo más profundo de cómo las organizaciones tratan estas dolencias desde el principio hasta el fin. En este caso, el proceso de certificación comienza con el cuidado en la sala de emergencias, y luego evalúa las capacidades de la tecnología desplegada para la evaluación por imágenes y el diagnóstico subsecuente. La revisión entonces se enfoca en las calificacione, los niveles de experiencia de los profesionales médicos y concluye con una clasificación de la efectividad en el cuidado a largo plazo.


Cada año, millones de personas eligen buscar paquetes de turismo médico para diferentes procedimientos que van desde cirugías cosméticas sencillas hasta cirugías mucho más complicadas. Se debe utilizar el tiempo suficiente para encontrar la información médica necesaria para poder realizar la mejor elección. La prioridad debe ser elegir un hospital que tenga la acreditación JCI. 

Dónde encontrar turismo médico en Hong Kong

Uno de los métodos más populares que las personas utilizan para combinar las vacaciones con una cirugía estética es la opción de viajar a un país extranjero en compañía de la familia. La familia puede pasar unas vacaciones fabulosas y la persona que se someterá a la cirugía plástica va a conseguir un descuento por el procedimiento quirúrgico. Estos viajes se conocen habitualmente como viaje médico o turismo médico.


Debido al periodo de recuperación corto que necesitan las cirugías cosméticas, va a tener el tiempo suficiente para inspeccionar todos los sitios que ofrece Hong Kong, que es una de las ciudades más antiguas de Oriente, y tiene una historia diversa y muchos sitios para visitar. En esta ciudad, existen nuevas atracciones y también sitios históricos que no se pueden dejar de disfrutar.


Uno de las ventajas que ofrece Hong Kong es que todos los miembros de la familia, de cualquier edad, pueden apreciar su belleza y su cultura. El único problema que puede presentarse es que las vacaciones de turismo médico pueden ser cortas, lo que puede llevar a tener poco tiempo para ver todo lo que las personas quieren ver. Por otro lado, se puede reservar más tiempo en los paquetes de viajes con el objeto de alargar los plazos de la visita turística.


Una de las mejores razones para elegir el turismo médico en Hong Kong es que hay más de 50 hospitales públicos y privados para elegir que ofrecen este servicio con más de 30.000 camas. La mayoría de los hospitales privados han sido acreditados internacionalmente y muchos de los hospitales públicos están preparándose para lo mismo. El sistema de salud de Hong Kong fue establecido hace una década por el Reino Unido.


Cualquier persona que está pensando viajar a un país extranjero para someterse a una cirugía estética debe considerar Hong Kong como una buena opción. Ellos podrán obtener una cirugía de aumento de mamas, o una abdominoplastia mientras sus familias pasean por Hong Kong. Una vez que se hayan recuperado de la cirugía, podrán unirse a su familia en las visitas por la ciudad y así divertirse y tener nuevas aventuras.

La abdominoplastia para los pacientes con sobrepeso no es recomendada por los mejores cirujanos plásticos

La abdominoplastia para los pacientes con sobrepeso no es recomendada por los mejores cirujanos plásticos

La abdominoplastia se ha convertido en un tema común, pero muchas personas no entienden que es una cirugía mayor. Por el contrario de lo que sucede con la aplicación de Botox o de los procedimientos menores de “lifting” que se pueden realizar durante la hora del almuerzo, una abdominoplastia, el término médico para la eliminación de grasa abdominal, no es un método para perder peso. Cualquier organización médica con reputación no recomienda las abdominoplastias para los pacientes que tiene sobrepeso.

Un buen candidato para este procedimiento debe poseer las siguientes características: tener exceso de grasa alojado en la zona del estómago pero que no se considera generalmente obeso, tener débiles o separados los músculos del abdomen, algunas veces como consecuencia de un parto, o tener una cantidad anormal de piel colgante en esta zona, frecuentemente debido a una pérdida importante de peso.

Si se realiza una investigación en línea, se puede ver que los médicos sin una formación profesional de excelencia ven la abdominoplastia como una opción para solucionar los problemas de obesidad. Asimismo, este procedimiento nunca se considera como un método para adelgazar, lo contrario de lo que sucede con la liposucción que se ha diseñado para literalmente absorber los depósitos de grasa del cuerpo. El primer objetivo de la mayoría de las abdominoplastias es sacar los excesos de piel, no la grasa.

Las pólizas de los seguros médicos casi nunca cobren las abdominoplastias y estas cirugías son bastante caras. Dependiendo de la extensión del procedimiento, los honorarios del cirujano, y el lugar del país donde se realice, el precio general varía entre $5000 y $9000. En algunos casos, parte de estas cirugías son cubiertas por los seguros cuando se relacionan a condiciones médicas como las hernias.

La única manera de determinas los casos en los que una abdominoplastia puede realizarse en una paciente obeso es teniendo una evaluación detallada realizada por un cirujano plástico certificado. Estos son los únicos profesionales médicos entrenados para dar consejos sobre este procedimiento. Además, existen otras opciones para aquellos que buscan adelgazar de forma segura.

No serán las vacaciones de turismo médico recomendadas por su madre, pero Corea del Sur ofrece instalaciones baratas y seguras

No serán las vacaciones de turismo médico recomendadas por su madre, pero Corea del Sur ofrece instalaciones baratas y seguras

Corea del Sur no es la primera opción que se nos ocurre como el lugar que muchos estadounidenses elegirían para realizarse allí tratamientos médicos y cirugías. Sin embargo, los últimos años se ha vuelto muy popular debido a sus costos razonables y sus asociaciones con departamentos médicos con base en los EE.UU. Los procedimientos que más les interesan a los estadounidenses dentro de las opciones del turismo médico son la cirugía bariátrica y toda la variedad de tratamientos para perder peso.

La obesidad mórbida no es sólo tener sobrepeso, es en realidad una condición médica que puede hacer peligrar la vida del paciente. Los procedimientos quirúrgicos para perder peso se utilizan cuando los problemas de salud asociados al sobrepeso son equivalentes o peores que los riesgos comunes asociados con los de una cirugía de cualquier tipo. Con la aparición de las cirugías realizadas con técnicas laparoscópicas, los procedimientos para tatar la obesidad se consideran mínimamente invasivos.

Las 365 Clínicas para tratar la Obesidad localizadas en Corea representan un cambio nacional en este país y han tratado a más de 100.000 clientes desde que se fundaron en el año 2003. Sus tratamientos bariátricos y para la obesidad se han adecuado para ser similares a los realizados en los países de occidente. Estas clínicas han adaptado sus programas de acuerdo con el Instituto de tratamientos bariátricos de la Clínica Cleveland en los EE.UU.

El precio de los protocolos bariátricos en Corea del Sur tiene un costo promedio que llega sólo a la mitad del costo en los EE.UU. Las 365 clínicas están orgullosas de tener traductores siempre disponibles como también la oportunidad de ofrecer o preparar paquetes de turismo médico para sus clientes. Las ofertas de Corea del Sur son las mismas que se ofrecen en los EE.UU., lo que incluye el bypass gástrico, bandas gástricas y mastectomía subcutáneas para luego realizar cirugías de implantes de mamas.

También como en los EE.UU., el turismo médico a Corea del Sur para someterse a cirugías para tratar a la obesidad incluye un equipo de profesionales médicos especializados en estos procedimientos. Las 365 clínicas tienen médicos entrenados en los EE.UU. como también miembros de la Universidad de Medicina de Corea que trabajan a tiempo completo en estos lugares. El seguimiento médico después de la cirugía incluye terapia física, consejo nutricional y consultas con dietistas como también el cuidado de los profesionales de enfermería. 

La recuperación de la cirugía de implantes de mamas en el extranjero

Las personas que estén considerando el turismo médico para someterse a una cirugía de implantes de mamas tienen razones para estar un poco nerviosas. Después de todo, van viajar a un país totalmente diferente a realizarse un procedimiento muy lejos de casa. Sin embargo, la realidad es que si han hecho una investigación apropiada, de lo único que hay que preocuparse es de si la oficina está cerca de su casa. Algunas cosas realmente hacen que la recuperación sea más rápida.

Uno de los obstáculos más importantes para lograr una recuperación rápida después de estos procedimientos es la habilidad de descansar realmente. Cuando las personas se quedan en sus casas, se sienten inquietas y comienzan hacer cosas en la casa, cuando se supone que tienen que estar en reposo. Cuando se viaja al extranjero, no existe la opción de lavar los platos, sacar la basura afuera, o limpiar la casa. La única opción a mano es salir al balcón y tomarse un cóctel.

Este es el beneficio más importante del turismo médico: el paciente puede realmente relajarse. Como el procedimiento se realiza en cuanto llega a su destino, como debe ser, quedan varias semanas o más para sólo tener como tarea la recuperación total. Es increíble ver como una persona se recupera rápidamente si realmente su cuerpo descansa y así dejar que la naturaleza haga el resto. Sin estrés, sin preocupaciones y lo más importante sin moverse.

Esta forma de relajarse realmente permite al cuerpo concentrase en una cosa: mejorarse. En unos pocos días notará una diferencia importante y cuando sea el momento de ver los resultados, la mayoría de las personas encontrarán que el proceso de recuperación fue mucho mejor de lo esperado. Aunque el cuerpo no esté totalmente recuperado, será suficiente para viajar en avión y volver a casa. Otra semana más en su hogar para que desaparezca totalmente el dolor, y la vida pueda volver su curso normal.

Lograr que la carga financiera del turismo médico sea más liviana con la deducción de impuesto

Lograr que la carga financiera del turismo médico sea más liviana con la deducción de impuesto

Los tratamientos médicos son caros y si las personas viajan al extranjero para someterse a diferentes cirugías, seguramente pagarán todo de sus propios bolsillos. Aunque el turismo médico generalmente es más barato que pagar una cirugía en los EE.UU., es un golpe al bolsillo que resulta difícil de absorber. Aún así, uno de los puntos más beneficiosos que tiene esta opción es que si se decide por ella puede usarla para deducir impuestos.

Desde el momento que decide ir al extranjero para realizarse un tratamiento médico, necesita conservar todos los papeles e informes que se relacionen con este trámite. Usted necesitará los pasajes (esto incluye los pasajes aéreos, y las millas acumuladas con un automóvil, por ejemplo: $.20/milla), los recibos de las llamadas telefónicas, y obviamente los comprobantes de lo que ha pagado por los servicios médicos para evaluar si el procedimiento califica para ser deducido se su carga de impuestos. También debe acumular, todos los comprobantes recibidos por los servicios médicos regulares porque la deducción se basará en el número total a fin de año.

Los gastos médicos califican como uno de los ítems incluidos en la deducción de impuestos si son iguales o exceden el 7,5% del ingreso anual. Cualquier persona que tenga un salario de más de $150.000 probablemente no califique por el costo promedio que tienen las cirugías plásticas, pero alguien más tendrá la oportunidad de obtener este tipo de deducciones de impuestos.

Si todos los costos permiten que el turismo médico califique, tendrán que ser incluidos en el Formulario A. Este es el formulario para las deducciones especificadas. Siempre se recomienda que los comprobantes se documenten en el momento que se reciben. Por ejemplo, guarde el copago en el consultorio del médico y registre la cantidad de millas que ha viajado para lograr someterse a este procedimiento específico. Es mejor hacerlo de esta manera porque en el caso de que haya una auditoria, cuanto más detallado estén los registros, más probabilidades tendrá de salir airoso de las auditorías.

Aumento de mamas en Malasia

Aumento de mamas en Malasia

Los servicios de salud en los EE.UU. son muy caros, y la mayoría de los planes de seguro para la salud no cubren las cirugías programadas. Esto es porque las cirugías programadas han sido tradicionalmente para los ricos. Sin embargo, esto ya no es verdad, y el crecimiento de la industria del turismo médico es una prueba de esta nueva situación.

El turismo médico es el proceso de viajar a otro país con el propósito de someterse a un procedimiento médico. Tradicionalmente, este tipo de viaje estaba reservado para las personas ricas, de países en desarrollo, que viajaban a las naciones del primer mundo para obtener servicios médicos. Sin embargo, como la medicina en el extranjero continúa mejorando, muchas personas viajan en los aviones con la esperanza de encontrar en otros países  cirugías estéticas seguras y de bajo costo.

Malasia se ha vuelto muy popular en los últimos años por las cirugías de aumentos de mamas. La cirugía de aumento de mamas en Malasia cuesta un tercio de los que costaría esa misma cirugía en los EE.UU., Australia o Europa. Además, hay muchas clínicas de reconocida trayectoria que se especializan en este tipo de cirugías. Estos excelentes centros especializados en cirugías estéticas se dedican a realizar cirugías plásticas a clientes extranjeros. Debido a que los pacientes frecuentemente están lejos de casa, estas instituciones se especializan en brindarles comodidad y hospitalidad.

Los cirujanos en estas entidades se han educado en escuelas médicas de occidente. Algunos de esos doctores nacieron en los países donde hacen sus prácticas, otros llegaron allí por razones personales o comerciales. Por lo tanto, es más probable conseguir cirujanos competentes e instalaciones de reputación en los países extranjeros.

A muchas mujeres les gustaría someterse a una cirugía de aumento de mamas pero no pueden pagarlo. El turismo médico les brinda la solución para este problema. Aunque muchas personas se horrorizan ante la idea de una cirugía en el extranjero, hay decenas de instituciones reconocidas que operan bajo los estándares médicos de primera línea con los costos de un país en desarrollo.

Consejos útiles para el turismo médico: encontrar un buen médico

Consejos útiles para el turismo médico: encontrar un buen médico

Como el costo del cuidado de la salud nacional sigue aumentando, se ha vuelto difícil encontrar profesionales de la salud que ofrezcan tarifas razonables. Además, es muy difícil encontrar quien realice cirugías estéticas a un precio inferior, considerando que la mayoría de los seguros médicos no cubren este tipo de cirugías programadas. Por esta razón, el turismo médico se ha vuelto tan popular.
 
El turismo médico es una práctica que consiste en dejar el país para buscar servicios médicos más económicos. Muchas personas creen que esta idea de dejar tu propio país para ponerse debajo del bisturí en otro país es totalmente absurda. Honestamente, hubo un tiempo que esas personas estaban en lo cierto. Sin embargo, los costos de los servicios médicos siguen aumentando, junto con que la medicina en el extranjero ha mejorado muchísimo, lo que hace que ciertos procedimientos médicos sean una opción viable en el exterior.

Obviamente, la cirugía plástica es la razón más popular para el turismo médico. Esto se debe a que directamente los seguros de salud no cubren las cirugías programadas de este estilo. Cuando buscamos un médico en el exterior, hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Primero, es importante realizar una investigación minuciosa, lo que significa que debemos encontrar tanta información como sea posible sobre las instalaciones y el médico. El sitio web de las entidades médicas es una buena manera de comenzar, seguido por los testimonios de personas que han sido sometidas a cirugías allí.

Es importante confirmar las credenciales médicas de su doctor. Muchos médicos extranjeros han recibido su entrenamiento médico en las mejores escuelas médicas. Esto es un buen signo. Además, cuando se busca los testimonios de los pacientes, hay que asegurarse de que los comentarios vengan de un paciente real y no de los encargados de las instalaciones médicas.

Es muy posible que encuentre un médico con buena reputación en el extranjero. Este hecho, junto con el precio más bajo de los costos de las cirugías en el extranjero, hacen que el turismo médico sea la tendencia más candente para las cirugías de aumento de mamas y las abdominoplastias. Cualquier persona que considere una cirugía plástica debe investigar las cirugías en el extranjero para encontrar opciones de menor costo.