Taiwán ofrece tecnología occidental y filosofía oriental en los paquetes de turismo médico

Actualmente, se sabe que muchos países han desarrollado la industria del turismo médico para los visitantes de las naciones tradicionales del Primer Mundo. Muchos países tienen instalaciones y servicios médicos increíbles, pero hoy en día muchos procedimientos son extremadamente caros, especialmente para aquellos que tiene un seguro de salud con una cobertura limitada. Esta es la razón principal por qué las oportunidades y los paquetes de turismo médico interesan a tantas personas.


Hay un país que no es todavía muy conocido por el turismo médico: Taiwán. Taiwán es un país relativamente pequeño, lo que hace que su servicio de salud esté centralizado. El país ofrece un sistema de cuidados para la salud muy completo, que brinda cobertura a casi el 99% de los habitantes. La mayoría de los hospitales principales y de las instituciones de salud están localizadas en los alrededores de Taipei, lo que significa que hay más posibilidades de interacción entre los profesionales médicos de todas las especialidades.

Taiwán fue uno de los primeros países en adoptar la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFI), para hacer el seguimiento d la información sobre los pacientes y las órdenes médicas, y así de esa manera disminuir la probabilidad de error en la prescripción de la medicación dentro de los hospitales. Mientras que los países más grandes como los EE.UU. sólo están comenzando a iniciar el método de registro médico electrónico, Taiwán ha estado utilizando el sistema de tarjetas inteligentes por años. Las tarjetas contienen toda la historia médica de un individuo y puede ser transferida entre el profesional de la salud y las instalaciones y servicios médicos, eliminado la necesidad de montañas de archivos de papel.


Este estándar tecnológico tan elevado que está disponible para los ciudadanos de Taiwán, también lo está para aquellos que consideren este país para realizar turismo médico. La comunidad médica está orgullosa de su programa de acreditación riguroso, que incluye las visitas del equipo de acreditación. Varios de los hospitales más importantes de Taiwán y de los centros para el cáncer son también los receptores del la Comisión Internacional de Acreditación (Joint Comission International) que es una organización de acreditación, sin fines de lucro, que se basa en estándares originalmente desarrollados en los EE.UU. Las instalaciones que reciben este sello de aprobación han alcanzado el estándar exacto para localidad del cuidado de la salud.


La razón por la cual la mayoría de las personas están interesadas en el turismo médico es debido a los costos más bajos de los procedimientos que los que se ofrecen en sus países de origen. Esto es verdadero para el caso de Taiwán, para la mayoría de los tratamientos y procedimientos que cuestan un quinto del precio que se pagaría por ellos en el Reino Unido o en los EE.UU. Aún cuando se incluyan los costos del viaje, el ahorro sigue siendo sustancial. La dedicación de Taiwán para ofrecer un servicio de cuidado de la salud de calidad con la utilización de tecnología de última generación hace que este destino deba considerarse para los tratamientos y procedimientos médicos.

¿Es riesgoso reservar un paquete de turismo médico en el extranjero?