La abdominoplastia para los pacientes con sobrepeso no es recomendada por los mejores cirujanos plásticos

La abdominoplastia se ha convertido en un tema común, pero muchas personas no entienden que es una cirugía mayor. Por el contrario de lo que sucede con la aplicación de Botox o de los procedimientos menores de “lifting” que se pueden realizar durante la hora del almuerzo, una abdominoplastia, el término médico para la eliminación de grasa abdominal, no es un método para perder peso. Cualquier organización médica con reputación no recomienda las abdominoplastias para los pacientes que tiene sobrepeso.

Un buen candidato para este procedimiento debe poseer las siguientes características: tener exceso de grasa alojado en la zona del estómago pero que no se considera generalmente obeso, tener débiles o separados los músculos del abdomen, algunas veces como consecuencia de un parto, o tener una cantidad anormal de piel colgante en esta zona, frecuentemente debido a una pérdida importante de peso.

Si se realiza una investigación en línea, se puede ver que los médicos sin una formación profesional de excelencia ven la abdominoplastia como una opción para solucionar los problemas de obesidad. Asimismo, este procedimiento nunca se considera como un método para adelgazar, lo contrario de lo que sucede con la liposucción que se ha diseñado para literalmente absorber los depósitos de grasa del cuerpo. El primer objetivo de la mayoría de las abdominoplastias es sacar los excesos de piel, no la grasa.

Las pólizas de los seguros médicos casi nunca cobren las abdominoplastias y estas cirugías son bastante caras. Dependiendo de la extensión del procedimiento, los honorarios del cirujano, y el lugar del país donde se realice, el precio general varía entre $5000 y $9000. En algunos casos, parte de estas cirugías son cubiertas por los seguros cuando se relacionan a condiciones médicas como las hernias.

La única manera de determinas los casos en los que una abdominoplastia puede realizarse en una paciente obeso es teniendo una evaluación detallada realizada por un cirujano plástico certificado. Estos son los únicos profesionales médicos entrenados para dar consejos sobre este procedimiento. Además, existen otras opciones para aquellos que buscan adelgazar de forma segura.

No serán las vacaciones de turismo médico recomendadas por su madre, pero Corea del Sur ofrece instalaciones baratas y seguras