Tratamientos oftalmológicos en la India

Cuando las personas cumplen 40 años, una de las cosas de las que frecuentemente se quejan es que a medida que envejecen, comienzan a tener problemas de visión. Cuando van a un restaurante romántico y quieren leer el menú, se les nubla la vista y no se animan a pedirle prestado los anteojos a su pareja para no arruinar la velada romántica. La cirugía oftalmológica láser ahora se realiza todos los días, pero todavía es costosa y muy pocas pólizas de seguro cubren los costos. Por este motivo, un viaje de turismo médico a la India puede ser el boleto para lograr la visión 20/20.

Estadísticamente, los procedimientos médicos en la India pueden costar entre un 30% a un 40% menos que en el Reino Unido o los EE.UU., y aún cuando los costos del viaje se agregan al paquete, sigue ahorrando dinero. A esto agréguele la oportunidad de viajar a un país que siempre ha sido uno de sus sueños conocer, y además los paquetes de turismo médico son bastante atractivos. La India es conocida por “producir” equipos de profesionales de la salud meticulosos y bien entrenados.

Mientras que en el pasado los médicos nacidos en la India solían irse a hacer sus prácticas a otros países, actualmente la industria de turismo médico en la India produce más de $2,5 millones al año. Los tratamientos oftalmológicos son una de las ofertas de primera línea incluida en el turismo médico de la India. En este país, hay varios hospitales oftalmológicos, reconocidos como por ejemplo la cadena de Hospitales Apollo, y el Hospital y Centro de Investigación Oftalmológico Chaithanya.

Los oftalmólogos y cirujanos indios tiene un índice de éxito asombroso que varía entre el 97 al 99%. Las instalaciones médicas son obras de arte, especialmente aquellas preparadas para los viajeros de turismo médico que vienen de todo el mundo. Un procedimiento Lasik que costaría entre $1500 y $2000, puede realizarse en la India por alrededor de $750. Las ciudades más importantes de la India son ciudades sofisticadas, y enfocadas al uso de la última tecnología, quizás más que los países del Primer Mundo.

Otros procedimientos y tratamientos oftalmológicos que se realizan todos los días en la India incluyen cirugías más complicadas como los transplantes de córnea y la cura de cataratas. Son muy frecuentes los aparatos de tecnología de última generación para mejorar la visión que se utilizan en procedimientos específicos, por ejemplo: Lasik o Cirugía Refractita Láser y Zyoptix para corregir la miopía. Muchas de estas instalaciones orientadas a satisfacer y cuidar a los pacientes tienen alojamiento conveniente para aquellos que deciden optar por el turismo médico. Aquellas personas que siempre quisieron experimentar la herencia cultural de la India y que también tienen más de 40 años y quieren tomarse un tiempito para evaluar el cuidado de sus ojos, tienen la oportunidad de hacer todo esto en la India.