Las diferentes técnicas para realizar una abdominoplastia (cirugía estética de abdomen)

La cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) es muy popular tanto entre los hombres como en las mujeres pero es importante conocer realmente que existen tres técnicas diferentes que se utilizan para este procedimiento. Esto básicamente depende del estado en el que el paciente irá a la cirugía. A veces, sólo hay cierta cantidad de grasa que se puede manejar con una cirugía menos invasiva, y aquí es cuando se presentan las tres técnicas diferentes de abdominoplastia.

Mini-Abdominoplastia: esta opción es muy popular entre hombres y mujeres y es una versión en escala más pequeña de una abdominoplastia completa. Muchas mujeres quieren realizarse esa cirugía después del embarazo para lograr firmeza en su abdomen, y en el caso de los hombres que se realizan esta cirugía quieren recuperar ese torso que tenían años atrás. La cicatriz es más pequeña y se encuentra debajo de la zona llamada “línea del bikini”, por eso no se ve. Esta cirugía está dirigida para aquellas personas que tiene un exceso mínimo de piel que sacar de su abdomen. Usted debe calcular que gastará en este tipo de cirugía entre $2.000 a $5.000.

Abdominoplastia circunferencial: este procedimiento está indicado para las personas que quieren deshacerse de una cantidad de exceso de grasa más importante. La incisión es significativamente más grande y se extiende alrededor de la zona posterior. Las cicatrices serán visibles y el procedimiento costará entre $6.000 a $10.000.

Abdominoplastia “Flor de Lis”: este tipo de cirugía se considera la versión “Cadillac” de las abdominoplastias. Nuevamente, esta cirugía es para pacientes que necesitan eliminar una cantidad de grasa excesiva y dejará una cicatriz bastante grande. Para esta técnica específica, la cicatriz tiene una forma de “T” invertida. De acuerdo con el médico que realice la cirugía, este procedimiento puede costar entre $8.000 a $13.000 o más.

Como puede observar, existe una variedad de abdominoplastia para elegir la más apropiada de acuerdo con el peso que haya que perder. Si no hay necesidad de una abdominoplastia total, es mejor evitarla para luego tener una cirugía mucho más pequeña. Consulte con su médico y verifique con él o ella la técnica que puede aplicarse para su caso.

¿De qué se trata una mini abdominoplastia?