Tratamientos tecnológicos de avanzada para el cáncer guían al turismo médico hacia Corea del Sur

La cirugía con el CyberKnife es uno de los avances más apasionantes en el campo de las cirugías y tratamientos para el cáncer. En Corea del Sur, el Hospital de la Universidad de INHA fue la primera institución médica en el país en tener acceso a esta tecnología de imagen 4D y a la radiocirugía de cuarta generación. El CyberKnife puede utilizarse para tratar todo tipo de tumores cancerígenos tanto en el cuerpo como en el sistema nervioso. Por esa razón, las personas que buscan el turismo médico con el objeto de encontrar tratamientos para el cáncer, investigan la alternativa de Corea del Sur.

El beneficio más importante de la cirugía con el Cyberknife es exactamente la naturaleza misma de la tecnología ya que ofrece la posibilidad de ver el área afectada en cuatro dimensiones. Dado que emplea un rayo dirigido de radiación, puede literalmente quemar las células cancerígenas sin causarle dolor al paciente ni sangrado. En muchos casos, no hay necesidad de ni siquiera anestesiar al paciente, lo que evita algunas complicaciones potenciales de las cirugías tradicionales.

Este programa Cyberknife para el cáncer desarrollado en la Universidad de INHA comenzó en 2008. Se incorporó al Departamento de Oncología para obtener diagnósticos y tratamientos exhaustivos. Los médicos de Corea del Sur están orgullosos de tratar a los pacientes desde un enfoque total, no como algunos cirujanos que simplemente se concentran en el procedimiento que deben hacer en el quirófano.

El proceso robótico Cyberknife es tan preciso que permite que el paciente reciba las dosis más efectiva de radiación. Con una precisión milimétrica, la radiación tiene como objetivo las células enfermas y preserva los tejidos sanos todo lo que sea posible. Dado que no es doloroso, el paciente no tiene los mismos efectos y tiempo de recuperación que se necesitan generalmente cuando se utilizan las terapias tradicionales de radiación.

Debido a su naturaleza no invasiva, cuando alcanzan las áreas sanas, esta técnica puede ser un beneficio para las personas mayores que frecuentemente tienen problemas con las cirugías y tratamientos más agresivos. En algunos casos, el Cyberknife puede ser utilizado para tratar los tipos de cáncer que son considerados no operables. Asimismo, puede brindar esperanza a aquellos que eligen el turismo médico a Corea del Sur cuando otras técnicas han fallado.


Turismo médico a Corea del Sur igual a Gran ahorro en una septoplastia