Turismo médico en Singapur para combatir las infecciones del cerebro

Los científicos del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur (Institute of Bioengineering and Nanotechnology [IBN]) han desarrollado nanopartículas-péptidos que se utilizarán en el tratamiento de las enfermedades infecciosas fatales como la meningitis. Estas nanopartículas creadas por la bioingeniería encuentran y conquistan las células fúngicas y bacterias que tradicionalmente han demostrado ser resistentes a los fármacos. Los pacientes que buscan tratamiento para las infecciones de cerebro como la encefalitis y la meningitis probablemente quieran planear un viaje de turismo médico a Singapur para investigar esta nueva opción.

Las infecciones del cerebro pueden llevar a padecer problemas de aprendizaje, pérdida de la audición, daño cerebral, y frecuentemente hasta la muerte. Las nanopartículas-péptidos del IBN pueden penetrar las membranas para alcanzar las áreas del cerebro que contiene la infección. Esto las hace más efectivas que los antibióticos que tienen una estructura molecular demasiado grande para poder traspasar la barrera sanguínea del cerebro.

El tratamiento con nanopartículas daña y rompe la estructura de la bacteria, los hongos o las células de las levaduras. Las pruebas de laboratorio revelan que estas nanopartículas no causan daños en el riñón o el hígado. Tampoco dañan los glóbulos rojos mientras hacen su trabajo de matar los microbios y de inhibir el crecimiento de las infecciones fúngicas.

El desarrollo de estas nanopartículas-péptidos es muy significativo porque los médicos ahora tienen una alternativa más efectiva que los tratamientos previos para las infecciones del cerebro. Las nanopartículas también previenen el crecimiento de las bacterias y son mucho más ponderosas que los antifúngicos actuales para prevenir muchas de las infecciones por hongos. Con este desarrollo, los antibióticos convencionales y los fármacos antifúngicos como el fluconazol pueden desaparece pronto.

El turismo médico en Singapur es recomendable para aquellos que quieren aprender más sobre la ingeniería relacionada con las nanopartículas-péptidos, realizada por los científicos en este país. Estas nanopartículas tienen un alto nivel de actividad antimicrobiana e inhiben el crecimiento de las infecciones fúngicas y previene las infecciones bacterianas persistentes. Las pruebas de laboratorios han revelado que las nanopartículas-péptidos brindan un método seguro de tratamiento para las infecciones de cerebro graves como la meningitis.


Turismo médico a Singapur para una cirugía de cataratas